Comisión Anticorrupción | Red Ciudadana – Partido X

Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X

Todavía queda trabajo por hacer | ¡Seguimos! | Red Ciudadana Partido X

Todavía queda trabajo por hacer | ¡Seguimos! | Red Ciudadana Partido X

La Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X trabaja para crear, aprovechar y compartir herramientas y canales seguros que promuevan una auténtica red de vigilancia ciudadana para sacar a la luz y procesar con la rapidez y el rigor que se requiere informaciones relevantes como los correos del caso Blesa y trabajar sobre la transparencia en asuntos que afectan a la ciudadanía como el control sobre los grandes flujos bancarios.

Esta comisión ciudadana anticorrupción está compuesta por miembros de la Red Ciudadana Partido X, personajes públicos y grupos de la sociedad civil como Hervé Falciani, Raúl Burillo Pacheco y 15MpaRato. Esta lista está abierta a nuevas incorporaciones.

Todos los elementos que se necesitan para construir una red de vigilancia y control ciudadano contra la corrupción están ahí. No solo vivimos rodeados de corrupción, también vivimos rodeados de información. Se trata de conseguir que esa información llegue a la persona adecuada y de que hacerlo no implique riesgos.

Si eres un ciudadano español, a buen seguro estás indignado. Si eres un experto en corrupción a buen seguro estás desbordado. Conscientes de ello nuestros gobiernos se dedican a estrangular presupuestariamente la lucha contra la corrupción y es nuestra responsabilidad como ciudadanos organizarnos para invertir esta situación.

En la actualidad, Red Ciudadana Partido X trabaja en distintas herramientas de control sobre los flujos financieros de los grandes bancos que permitirán de una forma segura la denuncia, el rastreo de información y la recopilación de datos en forma de memoria abierta, a fin de facilitar investigaciones sobre corrupción.

La Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X participa en Filtra.la, una plataforma independiente de denuncia ciudadana, puesta al servicio de la sociedad española a través de la cual, cualquier persona puede enviar información que demuestre crímenes, delitos, corrupción, abusos e infracciones por parte de individuos o instituciones de manera segura y anónima.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo