‘La gestión de las músicas actuales’ | Rubén Caravaca | AECID | Madrid, 2013

Presentación de 'La gestión de las músicas actuales' en la Universidad Nacional de Colombia

'La gestión de las músicas actuales' de Rubén Caravaca Fernández | Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) | Madrid, 2013

‘La gestión de las músicas actuales’ de Rubén Caravaca Fernández | Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) | Madrid, 2013

El próximo martes 10 de junio de 2014, a las 14 horas, tendrá lugar en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá la presentación del libro ‘La gestión de las músicas actuales’ coordinado por Rubén Caravaca Fernández y editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Precisamente, el origen de ‘La gestión de las músicas actuales’ (Madrid, 2013) tiene que ver con un encuentro celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en el año 2009, donde los asistentes a un curso de gestión musical demandaron herramientas para poder sacar adelante sus iniciativas por sí mismos.

Aquella solicitud dio origen ‘La gestión de las músicas actuales’ que pretende mostrar, de forma sencilla, diferentes posibilidades para desarrollar propuestas musicales personales y colectivas. Adelantos técnicos, nuevas maneras de comunicación y proposiciones compartidas a realizar en común, permiten desplegar iniciativas que hasta hace relativamente poco tiempo sólo estaban al alcance de una minoría.

Las posibilidades para la música en directo son el eje de ‘La gestión de las músicas actuales’ con pequeñas incursiones en la música grabada, haciendo especial hincapié en las nuevas posibilidades digitales y en las licencias libres. No hay referencias a contratos editoriales, ni de agregadores, sincronizaciones, obras derivadas, versiones… que habría que detallar en otro tipo de publicación, y que poco tienen que ver con el objetivo de ésta, que es la de exponer de manera comprensible y fácil herramientas para el desarrollo de la música en directo.

El programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permitió editar, bajo licencia Creative Commons, ‘La gestión de las músicas actuales’, que se nutre de informaciones plurales y muy diversas, que tuve el placer y el honor de coordinar.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo