Radicales de toda la vida

Radicales manifestándose contra la Ley de Educación del ministro Wert en Huesca en 2012

Radicales manifestándose contra la Ley de Educación del ministro Wert en Huesca en 2012

José Manuel Costa Salazar-Alonso larga un rollo y pide excusas de entrada en un artículo publicado hace 34 años, 1980, en El País con este mismo nombre: ‘Radicales de toda la vida’. No es musical, sino absolutamente político.

La excusa de JM Costa eran los nuevos ‘radicalismos’ de entonces, a casi 3 años de las primeras elecciones democráticas y con una Constitución Española que no había cumplido todavía los 2 años.

Lo recuerda ahora en su muro de Facebook como muestra de que en aquel proceso de cambio democrático conocido como ‘La Transición Española’ no todo el mundo aplaudía. Sólo que no tantos, en realidad muy pocos, tuvieron ocasión de expresarse en un medio masivo, y hoy muy bien indexado, como JM Costa la tuvo.

Reproduzco un párrafo de ese artículo porque me parece que esas palabras están de actualidad todavía hoy por hoy y podrían ser parte de un artículo publicado cualquier día de estos tiempos:

«Así que, sobre la base de esos movimientos marginales o sectoriales, y en vista de la irritación que produce un espectáculo como el de nuestro Parlamento, se van creando lazos sociales entre unos intereses que ya no pretenden representar a la sociedad en su conjunto (pretenciosidad exasperante de los políticos y de la que no se salva ni un rey que, por otra parte, es de lo poco claro que pulula por aquí).»




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo