Ana Botella presenta un vídeo de ‘autobombo’ exponiendo lo bien que lo ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid

Ana Botella Serrano | Alcaldesa de Madrid | Desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2015

Ana Botella Serrano | Alcaldesa de Madrid | Desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2015

Este jueves 22 de enero de 2015, la alcaldesa Ana Botella presentó un vídeo de despedida, titulado pomposamente Momentos Madrid, la historia de amor en Madrid de Teo y Marta, en el que se loa de forma encubierta su labor al frente del municipio madrileño desde que tomó posesión en diciembre de 2011, tras el nombramiento del alcalde electo, Alberto Ruiz-Gallardón, como Ministro de Justicia del primer gobierno de Mariano Rajoy.

Ana María Botella Serrano, que anunció en septiembre de 2014 su intención de no presentarse como candidata del Partido Popular a las Elecciones Municipales de mayo de 2015, igualmente parece decidida a organizar un acto multitudinario donde se expondrán todos sus logros al frente del Ayuntamiento de Madrid en estos 3 años largos de alcaldía, según fuentes del mismo consistorio.

Pero ¿cuáles son los logros de Ana Botella al frente del Consistorio de Madrid? Aparte de que nunca fue elegida alcaldesa por los madrileños, tampoco vemos nada que alabar durante su gestión como edil, primero, y como primera edil después. ¡Todo lo contrario!

A principios de enero de 2015, Madrid superó el valor límite horario de dióxido de nitrógeno que fija la ley para todo el año, según denunció la organización Ecologistas en Acción. Igual pasó en 2010, con Ana Botella como titular de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, cuando la capital superó el límite legal medio anual de contaminación por dióxido de nitrógeno, partículas y ozono que marca la Unión Europea. Cambió entonces una decena de estaciones municipales de medida de contaminación desde los lugares con más tráfico y donde se daban los niveles más elevados de sustancias nocivas en el aire hasta la periferia o lugares con mayores zonas verdes.

A finales de 2014, el Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella se embarcó en el cambio de las marquesinas de la capital, cambiándolas por una nuevas que ya se conocen como ‘antimendigos’ por el reposabrazos que divide sus bancos. ¿Era necesario este despilfarro en uno de los consistorios más endeudados de Europa que ha reducido sus servicios básicos a los ciudadanos como becas de comedor y ayudas para libros  por falta de presupuesto?

En octubre de 2014, el Ayuntamiento de Madrid comenzó a tramitar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que  desmantela la ciudad de Madrid, abre la  puerta al expolio de los suelos y edificios públicos para ponerlos al servicio de intereses privados y aboga por un modelo continuista de ocupación del territorio reclasificando al límite de lo posible, como denunció la  Plataforma ‘No a este Plan Urbanístico’.

En septiembre de 2014, Ana Botella anunció que no se presentaría como candidata del PP a la alcaldía de Madrid en las Elecciones Municipales de mayo de 2015, tras varios accidentes, algunos con resultado de muerte (un hombre de 38 años que jugaba con sus hijos en el Parque de El Retiro (Retiro) y un hombre de 72 años cuando caminaba por la acera de una calle del distrito de Villa de Vallecas), debido a la caída de árboles. Posiblemente por la falta de cuidados del arbolado madrileño tras los recortes en jardinería impulsados por la alcaldesa.

En junio de 2014, se produjo el colapso de Bicimad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, que fue hackeado y estuvo sin funcionar casi 2 semanas después del anuncio de su inauguración ‘a bombo y platillo’. Visto con la perspectiva de más de medio año, nos preguntamos ¿era necesario este despilfarro?

En mayo de 2014, la alcaldesa Ana Botella se lío con las fechas de las Elecciones Europeas 2014 y la final de la UEFA Champions League, que disputaron Atlético de Madrid y Real Madrid en Lisboa, Portugal (ver vídeo).

En noviembre de 2013, los basureros del servicio de recogida de basuras mantuvieron una huelga que dejo las calles de Madrid llenas de desperdicios. Antes habían sido los barrenderos y jardineros, que mantuvieron una huelga de 13 días, y los técnicos del alumbrado, cuyo paro indefinido oscureció barrios enteros durante varias noches. Ana Botella primero afirmó que la huelga de limpieza era un mero conflicto laboral y que el consistorio no tenía nada que ver. Después aprovechó la huelga de basuras para ensalzar la reforma laboral del Gobierno Rajoy y solicitar el recorte del derecho de huelga de los trabajadores. Por último aseguró que la huelga había sido un pulso político contra ella orquestado por la oposición.

En septiembre de 2013, durante la presentación final de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020 en Buenos AiresAna Botella formó parte de la delegación española desplazada a la capital argentina y utilizó en sus ruedas de prensa y comunicaciones con periodistas un ´particular y escaso conocimiento de la lengua inglesa. En este sentido podemos recordar su gran frase: «Keep calm and a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor«, calificada por la revista británica Time como una de las meteduras de pata del año de los alcaldes (Ver The year in mayors’ gaffes).

En julio de 2013, el Instituto Municipal de la Vivienda vendió 1.860 viviendas públicas a Blackstone, un fondo de inversión estadounidense, que pagó alrededor de 120 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid, algo más de 60.000 euros por cada vivienda. Esta acción repercutió gravemente en las familias adjudicatarias que vieron subir sus alquileres a cotas de libre mercado.

En febrero de 2013, Ana Botella y Esperanza Aguirre, entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, protagonizaron una sonada bronca durante un comité de dirección del Partido Popular de Madrid, a cuenta de la tragedia del Madrid Arena.

En noviembre de 2012, protagonizó un enfrentamiento absurdo con el gobierno de la Comunidad de Madrid, en plena movilización del sector sanitario por las medidas privatizadoras, al apoyar la ‘marea blanca’ firmando contra la transformación del Hospital de la Princesa .

El 1 de noviembre de 2012 tuvo lugar el hecho más luctuoso, a nuestro entender, del mandato de Ana Botella como alcaldesa de Madrid: la muerte de 5 jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena, un recinto de titularidad municipal.

A esta larga lista (exhaustiva pero no completa) habría que añadir las numerosas declaraciones, desafortunadas, iletradas y a veces ofensivas, que Ana Botella ha hecho a lo largo de su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid y antes, cuando sólo era la esposa de José María Aznar, como aquella de “La reforma laboral del PP es la que ha traído más progreso a la historia de la humanidad” (Ver Las ‘perlas’ de Ana Botella | 2002-2014).

Así que nos preguntamos ¿a que viene este vídeo de ‘autobombo’ de Ana Botella? ¿Acaso piensa que los madrileños somos tan tontos como para creer sus mentiras?


El vídeo que colgamos el jueves (22/01/2015) ha desparecido de YouTube y ahora sólo se puede encontrar, con falta de ortografía incluida, en el sitio web 'Momentos Madrid' creado ex-profeso por el  Grupo Municipal Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid para darse autobombo. Lo hemos sustituido por el nuevo para que no te vuelvas loco buscándolo. (Viernes 23 de enero de 2015)





No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo