Acta de asistentes al Consejo de Administración de Caja Madrid del 30-10-1995 | Esperanza Aguirre Gil de Biedma autorizó las tarjetas 'black'

Esperanza Aguirre aprobó en el Consejo de Administración las tarjetas negras de Caja Madrid

Actas del Consejo de Administración de Caja Madrid del 30-10-1995 | Esperanza Aguirre autorizó las tarjetas 'black'

Actas del Consejo de Administración de Caja Madrid del 30-10-1995 | Esperanza Aguirre autorizó las tarjetas ‘black’

Josep Curto, exdiputado del Partido Popular, ha revelado las actas del Consejo de Administración en las que Esperanza Aguirre autorizó el uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid para los 79 exdirectivos de la entidad imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por un delito de administración desleal y/o apropiación indebida.

El programa ‘El matí de Catalunya Radio’ publicó en Twitter las actas en las que podemos ver que fue el 30 de octubre de 1995 cuando Esperanza Aguirre autorizó, junto con el resto de miembros del Consejo de Administración, las tarjetas negras para gastos de representación de los directivos y consejeros de Caja Madrid ahora imputados.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, lo niega todo y afirma que: “Fui consejera de Caja Madrid, seis meses, en 1995. El presidente era entonces Jaime Terceiro, propuesto por Leguina. Se aprobaron unas tarjetas de representación con un límite mensual de 600 euros y sin opacidad. Como me incorporé al Gobierno de Aznar a mí no llegaron ni a darme esa tarjeta. Las tarjetas black se aprobaron en 2002 con Blesa”.

El juez instructor, que ya imputó por las tarjetas ‘black’ a Rodrigo Rato y Miguel Blesa, expresidentes de Caja Madrid, y a Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector financiero, ha ampliado la responsabilidad a otros 79 imputados por un delito de administración desleal, que afectaría a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia, o bien por otro de apropiación indebida, que se podría atribuir a todos los exdirectivos que hicieron uso de las tarjetas negras.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo