Concierto presentación en directo | 'El concierto que nunca existió' de IVA Incluido | Sala Cats de Madrid

Concierto presentación en directo de 'El concierto que nunca existió' de IVA Incluido | Sala Cats Vintage | Chamberí - Madrid | Viernes 20 de febrero de 2015

Concierto presentación en directo de ‘El concierto que nunca existió’ de IVA Incluido | Sala Cats Vintage | Chamberí – Madrid | Viernes 20 de febrero de 2015

El próximo viernes 22 de febrero de 2015 tendrá lugar la presentación del disco ‘El concierto que nunca existió’ de IVA Incluido, con un concierto en directo en el club Cats Vintage de Madrid. La entrada es gratuita, la sala abrirá sus puertas a las 21:00 horas y el concierto empezará a las 22:00 y sin retraso.

El grupo de rock IVA Incluido nació a principios del año 87, en plena ‘Movida Madrileña’, con Kike Cabañas, compositor y bajista curtido en los grupos PVP, Desaparecidos, V2 BerlínLa Noche Americana y Las Hijas de MaríaSanti Garvi, también de Las Hijas de María y anteriormente guitarrista de M-19; Felipe Borrell, por entonces cantante de Misión Imposible y dando sus primeros pasos como letrista; y Fernando Sánchez, baterista que poco tiempo después dejó el rock.

Tras un año de rodaje por las salas de conciertos de Madrid y alrededores, IVA Incluido ganó el concurso ‘Rock Revelación 88’ – Villa de Madrid, lo que les llevó a representar, con gran éxito, a Madrid en la ‘Bienal de Jóvenes Creadores de la Europa Mediterránea’ en Turín (Italia) y Marsella (Francia) en el verano de 1990. Para tal evento contaron  con la colaboración de ‘Muelle’ (Juan Carlos Argüello), el famoso grafitero madrileño, pero poco conocido como baterista.

Desgraciadamente, aquel concurso también llevó a IVA Incluido a un contrato-trampa con la discográfica Zafiro, que les impidió la grabación del disco, y culminó en un completo desánimo y la disolución del grupo en 1991. Tras aquello, Kike Cabañas y Felipe Borrell continuaron juntos en De Los Nervios hasta 1995, año en que dejaron el ‘mundillo’ rockero. Santi Garvi continuó tocando con grupos como Mal & CíaTranquilitos, Canallas, Ke+Da y The Locos, entre otros. En la actualidad forma parte de Supetrampas y de Mister Davis, además también colabora con Sorry Mamma.

En el verano de 2013, los 3 componentes en activo de IVA Incluido se reencontraron y decidieron tocar juntos de nuevo para hacer que ese disco, que se quedó en el camino, viera la luz. La lamentable situación político-social, que hace que su mensaje siga de plena actualidad, también contribuyó a que tomaran esa decisión. Así nació ‘El concierto que nunca existió’, un proyecto ‘Juan Palomo’ grabado en directo, con la colaboración de sus familias y de sus amigos, el jueves 17 de julio de 2014 en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas.

A esa grabación de IVA Incluido se incorporó Goar Iñurrieta, guitarrista de Cicatriz, KorroskadaThe Refrescos y colaborador de Estopa en el pasado. En la actualidad colabora con Nacha Pop y es guitarrista y compositor en Sorry Mamma, del que también forma parte el baterista Ignacio Oller ‘Tachín’, otro componente más de IVA Incluido en este nuevo período, tras su paso por Superagente 86, The Refrescos, Control+Z y Los Freedom, entre otros.

'El concierto que nunca existió' de IVA Incluido en directo con 22 canciones

‘El concierto que nunca existió’ de IVA Incluido en directo con 22 canciones

Dentro de las 22 canciones del disco ‘El concierto que nunca existió’, más 3 descargables desde el sitio web de IVA Incluido, podemos destacar las siguientes:

  • ‘Tovarich’, el pasado y presente de Rusia sintetizado en 7 u 8 frases.
  • ‘Tú y yo’, un himno a la constante y eterna lucha popular.
  • ‘Políticos’, que habla de sus mentiras y mangoneos.
  • ‘Bestia blanca’, inicialmente un discurso antiapartheid y ahora extensivo a todo eso que conocemos como ‘Tercer Mundo’.

IVA Incluido ha tardado un poco, ¿qué son 35 años más o menos?, en grabar su disco ‘El concierto que nunca existió’ pero pensamos que el resultado ha sido satisfactorio. A nosotros nos gusta. ¡Tú no esperes tanto para escucharlo!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo