Zhang Chengdong | Primer jugador chino en Liga BBVA | Con la camiseta del Rayo Vallecano de Madrid

Primer chino de Liga BBVA jugará en el Rayo Vallecano

Raúl Martín Presa, Zhang Chengdong y Felipe Miñambres con las 3 equipaciones del Rayo Vallecano de Madrid (07-08-2015)

Raúl Martín Presa, Zhang Chengdong y Felipe Miñambres con las 3 equipaciones del Rayo Vallecano de Madrid (07-08-2015)

Zhang Chengdong fue presentado, el jueves 7 de agosto de 2015, por Raúl Martín Presa y Felipe Miñambres como nuevo jugador del Rayo Vallecano de Madrid para la Temporada 2015-16, convirtiéndose así en el primer jugador chino en Liga BBVA.

Estoy «muy feliz de poder llegar a la Liga BBVA, donde espero aprender, jugar, mejorar cada día y ayudar al equipo. Tras estar unos pocos días entrenando con el equipo, ya el otro día me encontré bien en los minutos que jugué en Leganés. Lo más importante es trabajar todos los días al 100 por 100 para ofrecer lo mejor. Si consigo jugar, lo que quiero es ayudar al equipo a tener equilibrio en el campo, en ataque y en defensa», declaró en portugués Zhang Chengdong.

Felipe Miñambres, director deportivo del club de fútbol de Vallecas, patrocinado desde 2013 por la empresa china de Internet móvil Qbao.com, comentó que estaban «muy felices por poder contar con Zhang esta temporada. Es un jugador que en la secretaría técnica conocemos desde hace bastantes años, de Portugal. Puede ocupar diferentes demarcaciones y estamos seguros de que nos va a aportar y a ayudar. Es un buen jugador y una gran persona».

Sobre algunas declaraciones aparecidas en los medios de comunicación en los días anteriores a la presentación de Zhang Chengdong como jugador del Rayo Vallecano de Madrid, Raúl Martín Presa, presidente del club, destacó que «en el fichaje ha podido haber algún malentendido y se tienen que quedar siempre dentro del club. Nuestra fuerza como equipo pequeño tiene que ser la humildad y la unidad. Si no ha habido un buen entendimiento hay que mejorarlo para otras situaciones. Tenemos ya que mirar hacia delante y pensar en sumar y en aportar todos. Zhang es jugador del Rayo Vallecano. Va a aportar su trabajo y las polémicas que vienen bien a la prensa, a nosotros no nos gustan nada. Todos en el Rayo estamos unidos y así queremos seguir para poder sacar el objetivo de la salvación adelante. La polémica que haya podido haber se aclarará internamente y a sumar todos».

Zhang Chengdong (Báoding, República Popular China, 9 de febrero de 1989), considerado una futura promesa, comenzó en AC Milán en 2004 su actuación en clubes de fútbol europeos. Tras entrenar 1 año con el club italiano, volvió a China para terminar de formarse en el Liaoning Whowin de Shenyang. En 2009 llego al Club Deportivo Mafra de Portugal de la Liga de Honra, la segunda división portuguesa, donde se integró rápidamente, aunque fue su hat-trick frente al Sporting de Lisboa en la Taça de Portugal 2010 lo que le dio relevancia en el club portuguésEn 2010 fue cedido al União Desportiva de Leiria, convirtiéndose en el primer jugador chino de la primera división de Portugal. Después fue cedido al luso Sport Clube Beira-Mar de Aveiro, al alemán Eintracht Braunschweig de Brunswick, y al chino Beijing Guoan Football Club de Pekín. El 21 de julio de 2015 se anunció su cesión al Rayo Vallecano de Madrid y tras su presentación oficial, el 7 de agosto, se convirtió en el primer jugador chino en Liga BBVA.

Calendario Liga BBVA Temporada 2015-2016 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo