Esperanza Aguirre en una presentación de candidatos-imputados

Esperanza Aguirre miente también sobre la trama ‘Púnica’

Esperanza Aguirre con Francisco Granados (encarcelado) y Lucía Figar (imputada)

Esperanza Aguirre con Francisco Granados (encarcelado) y Lucía Figar (imputada)

Esperanza Aguirre mintió de nuevo al negar con rotundidad que alguno de sus Ejecutivos entre 2003 y 2012 firmase contratos con empresas relacionadas con la trama ‘Púnica’, ya que Isabel Gallego, antigua jefa de comunicación del gobierno autonómico, firmó documentos de pago a ‘Eico Reputación’, empresa de Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados en esa trama madrileña de corrupción.

En el sumario de la trama ‘Púnica’, Gallego reconoce como suya la firma de unos documentos de 2012, a requerimiento de una de las fiscales, contradiciendo la afirmación de Aguirre. Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid negó también que el Partido Popular (PP) madrileño hubiera firmado contratos con la empresa ‘Eico Reputación’ cuando se le abonaron 40.000 euros, según recoge la propia contabilidad del partido.

El viernes 7 de agosto de 2015, al ser preguntada por un grupo de periodistas, Esperanza Aguirre señaló que, durante su etapa al frente de la Comunidad de Madrid, las empresas implicadas en el sumario de la trama ‘Púnica’ «no hicieron ningún trabajo y para el PP de Madrid 0». También señalaba que es «alucinante» que el juez instructor del caso, Eloy Velasco, sugiera que puede haber financiación ilegal del PP de Madrid y considera solicitar su personación en la causa.

Las revelaciones del sumario de la trama ‘Púnica’ desmienten lo afirmado por Esperanza Aguirre, actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Así, Adrián de Pedro, hermano de Alejandro de Pedro, declara que «en 2010 o 2011, cuando Aguirre era presidenta de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados vicepresidente, ahí es cuando trabajamos con todo el equipo, ayudábamos a cosas que nos pedían de Aguirre, de Granados, del PP de Madrid, de cambios técnicos en los que yo le podía ayudar o cualquier persona».

La relación de candidatos del PP presentados en 2007 y 2011 a la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño, alcanza al menos a 12 imputados, de momento: Francisco Granados, Juan José Güemes, Manuel Lamela, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco, José María de Federico, Carlos Clemente Aguado, José Ignacio Fernández Rubio, Francisco Acedo, Jesús Gómez Ruiz y Lucía Figar. Además las tramas ‘Gürtel’ y ‘Púnica’ alcanzan también a 8 alcaldes de los municipios madrileños.

¡Y la LidereSA insiste en que no sabe nada!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo