República de Banania | Monólogo Daniel Rabinovich | In Memoriam

Daniel Rabinovich | Buenos Aires, Argentina, 1943 - ibídem, 2015 | Foto Les Luthiers Online

Ofrecemos un homenaje póstumo a Daniel Rabinovich con su monólogo en el vídeo del tema República de Banania de Les Luthiers.

Daniel Rabinovich (Buenos Aires, Argentina, 18 de noviembre de 1943 – ibídem, 21 de agosto de 2015) fue un actor y humorista argentino, integrante del grupo argentino de música y humor Les Luthiers desde su fundación. Tocaba la guitarra y el violín, además de instrumentos informales como el ‘bass-pipe a vara’ o el ‘calephone’, inventados por los propios componentes del grupo, al quienes se concedió la nacionalidad española en 2012.

Puedes ver más info sobre República de Banania en el enlace siguiente:

Les Luthiers

Les Luthiers es un popular grupo argentino de humor que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, en las que, además de los instrumentos tradicionales,  utilizan también ‘instrumentos informales’ creados a partir de materiales reciclables y objetos cotidianos. De aquí su nombre, porque al creador de instrumentos musicales’ en francés se le denomina luthier’.

Fundado en 1967 por Gerardo Masana (1937-1973), Les Luthiers llegó a integrar un total de 7 miembros. Y, hasta el viernes 21 de agosto de 2015, estaba formado por 5 los componentes siguientes:

  1. Carlos López Puccio
  2. Jorge Maronna
  3. Marcos Mundstock
  4. Carlos Núñez Cortés
  5. Daniel Rabinovich

El 6º miembro fue Ernesto Acher que formó parte de Les Luthiers entre 1971 y 1986. La época dorada del grupo humorístico-musical argentino-español.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo