Yo no veo ninguna frontera | Ayuda a los refugiados | ¿Cómo puedo ayudar?

Yo no veo fronteras | Ayuda a los refugiados | ¿Cómo puedo ayudar?

No son migrantes, son refugiados | Ayuda a los refugiados | ¿Cómo puedo ayudar?

No son migrantes, son refugiados | Ayuda a los refugiados | ¿Cómo puedo ayudar?

El drama de los refugiados nos afecta a todos. El horror que llegó a las costas europeas a finales de agosto y principios de septiembre de 2015 nos paralizó ante la pantalla de nuestros ordenadores y, por primera vez y con fuerza, una pregunta repetida comenzó a escucharse: ‘¿Qué podemos hacer?’

‘Yo no veo ninguna frontera – Ayuda a los refugiados’ es una iniciativa en las redes sociales para organizarse y abrir una vía de forma que toda la ciudadanía pueda ayudar. Estará abierta hasta el martes 15 de septiembre de 2015, día en que se pasarán la información y las propuestas de ayuda recogidas a entidades y a la Red de Ciudades de Acogida, que se encargan de la cobertura a los inmigrantes, enviando a cada una el archivo correspondiente a la ciudad que corresponda.

Aunque no sabemos qué pasos hay que dar, nos guían sus gritos de auxilio.

Para paliar el horror y la desolación que los refugiados traen dibujados en sus ojos, cada vez más ciudadanos quieren compartir lo que disfrutan. La iniciativa ‘Yo no veo ninguna frontera – Ayuda a los refugiados’ está organizada por personas corrientes que manejan las redes sociales precariamente, pero junto a todos no tienen miedo a equivocarse, porque una equivocación mucho mayor e imperdonable sería quedarse en casa lamentándose de las imágenes que salen por la televisión. Así que, si queréis uniros a ellos y podéis ofrecer algún tipo de ayuda, apuntaros en esta convocatoria ciudadana y enviad un correo electrónico a: acogidarefugiadxs@outlook.com, indicando en el ‘Asunto’ la provincia donde la ofrecéis y en el ‘Mensaje’ los datos personales, ofrecimiento detallado y teléfono de contacto.

La iniciativa ‘Yo no veo fronteras – Ayuda a los refugiados’ estará activa hasta el martes 15 de septiembre de 2015, pasado ese día se pasará la información relativa a cada provincia a aquellas que se hayan apuntado a la Red de Ciudades de Acogida y a las entidades que ya estén organizadas para ayudar a los refugiados, para lo que están en contacto con ACNUR, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que han abierto un registro de familias que se ofrecen para ayudar y distribuirán a los refugiados según las demandas y necesidades.

Independientemente de lo que hagan las instituciones, los organizadores de ‘Yo no veo ninguna frontera – Ayuda a los refugiados’ no admitirán la imposición de cupo alguno y seguirán trabajando hasta que no quede un solo refugiado sin cobijo ni protección. Por eso tenemos que organizarnos bien. Nos van a necesitar y nos van a necesitar eficaces.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo