6º ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero’ | Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo | Octubre 2015 – Febrero 2016 | Cartel

6º ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero’

6º ciclo de conciertos 'A las veinte cero cero' | Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo | Octubre 2015 - Febrero 2016 | The Bright - Alondra Bentley - Elle Belga - Nerval

6º ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero’ | Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo | Octubre 2015 – Febrero 2016 | The Bright – Alondra Bentley – Elle Belga – Nerval

De octubre de 2015 a febrero de 2016, el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo presentan en Madrid el sexto ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero’ que reúne a 4 de las figuras y bandas más emblemáticas del pop independiente español con una apuesta por el formato acústico y las voces con personalidad en 2 espacios privilegiados: el salón de baile majestuoso del Museo Cerralbo y el impresionante auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

En ambas sedes, los conciertos ‘A las veinte cero cero’  se celebran a las 8 de la tarde, 20:00 horas, los miércoles, excepto el de Elle Belga. La entrada es gratuita y la invitación se podrá conseguir llamando al 91 448 36 47, para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo, y enviando un correo a museocerralbo.reservas@gmail.com en el caso de los conciertos del Museo Cerralbo. También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos y del sitio web Somos Malasaña. Además, como en anteriores ediciones, el ciclo cuenta con el apoyo de Radio 3, y todos ellos serán emitidos en diferido, en el programa ‘Disco Grande’ de Julio Ruiz.

El ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero’ arranca el miércoles 21 de octubre de 2015 en el Museo Cerralbo con ‘The Bright’, la banda leonesa de folk eléctrico  y enigmático liderada por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, que presentará casi en primicia ‘Líneas Divisorias’, su tercer y último trabajo.

El miércoles 4 de noviembre de 2015, seguirá el ciclo ‘A las veinte cero cero’, con el concierto de Alondra Bentley, cantaautora de folk española de origen británico, que presentará en el Museo del Romanticismo  su cuarto albúm ‘Resolutions’ que verá la luz en otoño de 2015.

Tras el parón vacacional,  continuará el viernes 22 de enero en 2016, con Elle Belga, el dúo asturiano formado por José Luis García y Fany Álvarez, que convertirá el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo en su particular ‘Refugio’, título de su segundo y último largo, y calentará el gélido ambiente invernal exterior con sus cálidas voces y sus letras intimistas.

El ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero’ finaliza el miércoles 17 de febrero de 2016 en el decimonónico auditorio del Museo del Romanticismo con ‘Nerval’, formación a medio camino entre la banda sonora y el pop-rock melancólico, compuesta por los músicos David Orrico y Tagore González.

Los conciertos ‘A las veinte cero cero’ se consolidan desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop-rock español: Actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo