12 Semana de la Arquitectura 2015 Madrid-Berlín | Del 1 al 11 de octubre de 2015

12 Semana de la Arquitectura Madrid – Berlín | Del 1 al 11 de octubre de 2015

12 Semana de la Arquitectura 2015 Madrid-Berlín | Del 1 al 11 de octubre de 2015 | Cartel

12 Semana de la Arquitectura 2015 Madrid-Berlín | Del 1 al 11 de octubre de 2015 | Cartel

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con la Embajada de Alemania, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebra la 12 Semana de la Arquitectura 2015, entre el jueves 1 y el miércoles 11 de octubre de 2015, con Berlín como ciudad invitada.

Berlín, capital de Alemania, al igual que Madrid, capital de España, fue protagonista destacada en la reciente Historia de Europa, con importantes proyectos de transformación y desarrollo urbano, evolucionando de forma paralela en muchos casos. Para profundizar aún más en esta relación, durante la 12 Semana de la Arquitectura 2015 el COAM acercará a la ciudadanía varios proyectos de regeneración urbana concebidos por importantes arquitectos que desarrollan su actividad en ambas capitales europeas.

El programa de la Semana de la Arquitectura 2015 ofrece una gran variedad de actividades culturales abiertas a la participación de todos los ciudadanos y se muestran diversos proyectos de regeneración urbana mediante la participación de arquitectos que desarrollan su trabajo en ambas ciudades, teniendo todas las actividades programadas Madrid y Berlín como marco doble de referencia. Además también se celebran actividades infantiles, proyecciones de documentales  y la Feria de Diseño ‘Pop Ar Store’, asimismo relacionadas todas con la Arquitectura madrileña.

Todas las actividades de la 12 Semana de la Arquitectura 2015 se articulan sobre los 4 ejes temáticos siguientes:

  1. Arquitectura y Patrimonio
  2. Vivienda social ayer y hoy
  3. Ciudad y paisaje urbano
  4. Sostenibilidad y ecología

En esta ocasión, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores de la Semana de la Arquitectura, el COAM también organiza itinerarios urbanos y visitas guiadas por más de 30 edificios singulares de Madrid, abriendo al público obras arquitectónicas que permanecen cerradas a las visitas de forma habitual. Entre los edificios que será posible recorrer junto a arquitectos del COAM se encuentran el Instituto Cervantes, el Museo Sorolla y el nuevo Colegio Alemán. También se visitarán y explicarán espacios públicos auto gestionados como El Campo de Cebada y Paisaje Tetuán entre otros.

Más información | 12 Semana de la Arquitectura Madrid – Berlín | Del 1 al 11 de octubre de 2015




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo