Guillermo McGill Cuarteto

Concierto de presentación de ‘Guillermo McGill Cuarteto’ en el Bogui Jazz

Guillermo McGill a la batería

Guillermo McGill a la batería

Guillermo McGill, uno de los referentes de la batería, y Perico Sambeat, con saxos alto y soprano, 2 de las figuras fundamentales del jazz español, por entidad musical y experiencia, se unen a Marco Mezquida (piano) y Rubén Carles (contrabajo), 2 valores emergentes, en una formación que se estrena con un concierto, el  viernes 9 de octubre de 2015, en el Bogui Jazz de Madrid: ‘Guillermo McGill Cuarteto’.

Guillermo McGill explica con sus propias palabras en qué consistirá su concierto: «El pasado mes de junio, y dentro de la programación de Bogui Jazz, tuve el inmenso placer de volver a tocar con dos compañeros de profesión y vida, Perico Sambeat y Javier Colina. Esa oportunidad me abrió los ojos con respecto a algunas prioridades artísticas que con la obsesión por el ‘producto’, ‘proyecto’ o ‘plan X’, vamos perdiendo por el camino. La que no se puede perder con ninguna excusa, lo que realmente nos llena a los músicos y al público, es la excelencia en la comunicación, en este caso, una comunicación cultivada durante décadas».

«Esto me llevó a grabar un nuevo disco con más ilusión que nunca, junto al joven talento del piano Marco Mezquida. Nos llevó 8 horas y no le falta de nada. Ésta es mi propuesta para el Bogui en esta ocasión: música compartida entre dos veteranos del Jazz de este país junto a dos de las jóvenes figuras cuyo peso musical es ya indiscutible. Creo que es la mejor manera de hacer el futuro. ¡Espero que en este preestreno me ayudéis a ponerle un buen título!», añade Guillermo McGill.

Datos Concierto de presentación de ‘Guillermo McGill Cuarteto’ en el Bogui Jazz

Vídeo | ‘Te Quiero Mucho’ | Colina/McGill/Sambeat Trío | Bogui Jazz  | 30 mayo 2015




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo