The Flower Project | Instalación de Bakea en Erre & Emme | Barrio de las Letras | Madrid 2015

Madrid acoge el primer espacio artístico intervenido con flores

The Flower Project | Detalle instalación de Bakea en Erre & Emme | Barrio de las Letras | Madrid 2015

The Flower Project | Detalle instalación de Bakea en Erre & Emme | Barrio de las Letras | Madrid 2015

Desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre de 2015, el Barrio de las Letras de Madrid acoge un espacio artístico intervenido con flores por Bakea, dentro del proyecto The Flower Project, para homenajear a las personas reales, las que mueven el mundo, que después recorrerá, además, otras ciudades como Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla: Un artista, de una disciplina diferente en cada ciudad, hará una reinterpretación de la flor, un símbolo universal de agradecimiento y naturalidad.

Madrileños y turistas podrán disfrutar de la original exposición-espacio The Flower Project en el local Erre & Emme de la Calle de las Huertas 19, en el Barrio de las Letras de Madrid, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Para este proyecto, Bakea ha creado una intervención en la que ficción y realidad se mezclan, donde sus famosos monstruos, seña de identidad del artista, adquieren todo el protagonismo. Además, si tienes suerte, podrás ganar una pieza de arte única dedicada por el artista.

Madrid se convierte así en la primera ciudad que acoge The Flower Project, una iniciativa de la aseguradora Nationale-Nederlanden, que implica a 5 artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir 5 instalaciones artísticas en  las 5 ciudades de España mencionadas. El objetivo del proyecto es convertir locales con usos diversos en ‘espacios artísticos como homenaje a las personas reales’, en los que durante más de 10 días se disfrutará de sugerentes creaciones con flores.

Cada 1 de los 5 artistas participantes en The Flower Project realizará su instalación artística siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor, un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales. Por eso, en los espacios intervenidos no se venderá nada. Al contrario, ya que además de ser un homenaje a las personas reales, se regalarán flores. Cualquier persona podrá recorrerlos, a la vez que se sumerge en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida.

Juan Carlos Paz, conocido artísticamente como Bakea, reside en Madrid desde el año 2000, es escultor e ilustrador español, que ejerce de director de arte para diferentes agencias de publicidad, conocido por su forma de combinar diseño digital, ilustración y fotografía, creando obras originales, todas ellas con un denominador común: la extravagancia de sus personajes. Un nuevo género de criaturas: monstruos con 3 ojos, taxidermia en colores pastel: una versión inequívocamente pop de un museo de Historia Natural en un universo paralelo que ha cosechado grandes premios, como 2 Cannes Lions o el segundo premio FUBIZ 2013. Sus monstruos han protagonizado, además, campañas de publicidad para marcas comerciales de ámbito internacional.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo