Aritz Aduriz marcó el triplete a domicilio del Athletic Club al Rayo Vallecano en la jornada 13ª de Liga BBVA 15-16

De los 4 primeras madrileños, solo pierde el Rayo en la Jornada 13ª de Liga BBVA 15-16

Clasificación | Jornada décimo tercera | Liga BBVA 2015-2016 |30/11/2015

Clasificación | Jornada décimo tercera | Liga BBVA 2015-2016 |30/11/2015

La jornada décimo tercera de Liga BBVA 15-16 de los 4 conjuntos madrileños en Primera División se saldó con 3 victorias y 1 derrota. Ganaron Atlético de Madrid frente al Espanyol de Barcelona (1-0); Getafe frente al Villarreal (2-0); y Real Madrid frente al Eibar a domicilio (0-2). El Rayo Vallecano perdió en Vallecas contra el Athletic Club (0-3).

Victoria muy trabajada, el sábado 28 de noviembre de 2015,  del Atlético de Madrid en Arganzuela. Primera mitad aburrida tras el gol tempranero de Griezmann en el minuto 2, el único del encuentro. En la segunda parte los colchoneros pudieron marcar algún gol más pero la falta de precisión, los palos y la compacta defensa espanyolista lo hicieron imposible. Los periquitos no pusieron en aprietos la portería de Oblak más que en contadas ocasiones.

El domingo por la mañana, un luchador Getafe se impuso a un poco combativo Villarreal gracias a los goles de Lafita, en jugada individual en el minuto 20, y de Álvaro Vázquez, con asistencia del primero en el 50′. Buen partido del Geta que se coloca en posiciones más cómodas para afrontar con confianza su derbi contra el Real Madrid de la próxima jornada.

El Real Madrid mantiene distancias con los 2 primeros de la tabla tras alzarse con la victoria frente al Eibar en Ipurúa, un escenario siempre difícil para los visitantes. Y no fue fácil el triunfo madridista, porque los armeros, con un juego serio y competitivo, le pusieron las cosas bastante complicadas a los merengues que no pudieron marcar hasta los minutos finales de ambas mitades. Abrió la lata Bale en el 44′, rematando de cabeza un gran saque de esquina de Modric. Cerró la cuenta Cristiano Ronaldo en el 81′ ejecutando al fondo de la red un dudoso penalti tras la caída en el área de Lucas Vázquez.

Un triplete de Aduriz en el Estadio de Vallecas certificó la superioridad del Athletic Club frente a un desaparecido Rayo Vallecano que no puso en aprietos la portería de los leones hasta los minutos finales, a pesar de su superioridad numérica tras la expulsión de Laporte en el 63′. Posiblemente, si el delantero vasco no hubiera marcado el primero antes de cumplirse el primer minuto de juego podría haberse dado otro resultado y habríamos visto otro Rayito. Repitió Aritz Aduriz en el 23′, ejecutando al fondo de la red la falta máxima, tras el agarrón de Baena a Raúl García. El hat-tric del donostiarra llegó en el 59′ y de cabeza.

Calendario Liga BBVA Temporada 2015-2016 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo