Vídeo ‘Querido papá, me van a llamar puta’

Fotograma vídeo 'Querido papá, me van a llamar puta' ('Kjære pappa') de Care Noruega

Fotograma vídeo ‘Querido papá, me van a llamar puta’ (‘Kjære pappa’) de Care Noruega

Un vídeo impactante creado por Care, una Organización No Gubernamental de Noruega fundada en 1945, para concienzar a la sociedad de que el maltrato contra las mujeres se puede combatir de otra manera. Una niña no nacida le habla a su padre, desde el vientre de su madre, y le va contando como va a ser maltratada a lo largo de su vida. Pero todo eso se puede evitar poniendo freno a ciertas aptitudes sexistas desde el principio.

Y es que 1 de cada 5 hijas en Noruega ha sido objeto de violencia por parte de su pareja y 1 de cada 10 ha sido violada, según la NKVTS. Hijas de todas las edades, de todos los países y en todos los ámbitos de la vida están en riesgo. Todo el mundo puede hacer algo, pero un padre tiene una responsabilidad especial y una oportunidad única para evitar que su hija se convierta en una víctima de la violencia.

A nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres es víctima de la violencia, según la OMS. Este es un problema mundial que cada año se dedica a miles de personas en más de 150 países a través de la campaña internacional ’16 Días de Activismo’, que comienza en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, y termina el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

En España, a falta de 2 semanas de que termine 2015, son 53 las mujeres víctimas mortales de la violencia de genero, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En los últimos 15 años, los que llevamos de siglo XXI, el total de mujeres muertas por violencia de género asciende a 917. ¡Basta ya!

Los subtítulos en español son de Upsocl,  de ‘up’, arriba en inglés, y su propia abreviatura de social, una compañía de medios con la misión de conectar a las personas a través de Internet. Sus ideas y su forma de ver el mundo, no intentan ser un campaña política, sino que buscan generar movimiento y conciencia en la sociedad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo