Podemos | PP – Populares | 2015

Podemos y PP formarán Gobierno en enero de 2016

Mariano Rajoy, líder del PP, y Pablo Iglesias, líder de Podemos

Mariano Rajoy, líder del PP, y Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y presidente del Gobierno de España, formarán un gabinete de concentración en enero de 2016, tras las 3 reuniones secretas mantenidas por ambos dirigentes políticos de incógnito, después de conocerse los resultados de las Elecciones Generales 2015 y echar sus cuentas, según informaron fuentes fidedignas de la formación política emergente, confirmadas por el documento confidencial que encontrarás más abajo, conseguido por PqHdM de su topo en el partido de la casta.

Primera reunión Podemos-PP

La primera reunión entre los líderes de la tercera y primera nuevas formaciones parlamentarias, Podemos con 69 escaños y PP con 123, tuvo lugar en la tarde del lunes 21 de diciembre de 2015 en un local autogestionado del barrio de Lavapiés de Madrid, a la vista de los resultados de las elecciones del 20D y tras comprobar que la suma de los escaños obtenidos por ambos partidos les dan una holgada mayoría en el Congreso de los Diputados: 123+69=192. Se despidieron tras una fructífera y esperanzadora toma de contacto.

'House of Cards' | Blu-ray | Primera temporada | Serie de televisión

‘House of Cards’ | Blu-ray | Primera temporada | Serie de televisión

El líder de Podemos regaló a Mariano Rajoy una edición de lujo con los 4 blu-ray de la primera temporada de ‘House of Cards’, serie de televisión protagonizada por  Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara, pillando desprevenido al presidente del Gobierno que no tenía nada con que corresponder a tan bonito acto de generosidad. Eso sí, Rajoy hizo un chiste verde, de tono subido no apto para menores, sobre el número de escaños obtenidos por Iglesias: 69.

Segunda reunión PP-Podemos

La segunda reunión entre ambos líderes se llevo a cabo el jueves 24 de diciembre de 2015, en un famoso bar de copas del barrio de Argüelles de nuevo en Madrid. También fue a puerta cerrada, aunque en esta ocasión la reunión fue por la mañana, porque por la tarde los 2 dirigentes se juntaban con sus respectivas familias para la Cena de Nochebuena. Se avanzó bastante en la confluencia de los programas de ambos partidos.

Fina y elegante corbata morada con adornos en negro

Fina y elegante corbata morada con adornos en negro

El líder del PP, que tras la cena familiar asistió a la Misa del Gallo, obsequió a Pablo Iglesias con una fina y elegante corbata morada con adornos en negro que encantó al líder de Podemos y nuevo parlamentario español, agradeciendo éste el precioso detalle con unas palabras en gallego: ‘Moitas grazinhas’, en deferencia a la nación de nacimiento de Rajoy.

Tercera Reunión Podemos-Populares

La tercera y definitiva reunión se celebró en un coqueto y recogido café del barrio de Chueca, también de Madrid, con ambos líderes de riguroso incógnito, la noche del sábado 26 de diciembre de 2015. Resueltos los escollos que les separaban y comprometidos con su vocación de servicio a los ciudadanos de España, se alcanzó el ‘Acuerdo para un Gobierno de Concentración entre Podemos y Partido Popular’ que encontrarás en el documento en PDF adjunto.

Después, ambos líderes brindaron con cava catalán por el éxito de sus negociaciones y por el nuevo gabinete de concentración que se constituirá tras la resaca de las fiestas navideñas, dándose la circunstancia de que ambos líderes llevaban el mismo regalo para obsequiar al otro. Se trataba, por supuesto, de Wake Up!, el disco del Papa Francisco, «el regalo más generoso de estas navidades».

Acuerdo de Gobierno de Concentracion entre Podemos y Partido Popular | 28/12/2015 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo