Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Rafael Sanz-Espert | Concierto de Reyes del Teatro Real | 05/01/2016

Santiago Auserón, María del Mar Bonet, Kepa Junkera, Martirio y Carmen París cantan por los refugiados sirios

Concierto de Reyes del Teatro Real | Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Rafael Sanz-Espert | Con Auserón, Bonet, Junkera, Martirio' y París | 05/01/2016

Concierto de Reyes del Teatro Real | Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Rafael Sanz-Espert | Con Auserón, Bonet, Junkera, Martirio’ y París | 05/01/2016

El martes 5 de enero de 2016, de 12:00 a 14:00 horas, se celebra en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid el tradicional y solidario Concierto de Reyes a cargo de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid dirigida por Rafael Sanz-Espert, con la participación, como artistas invitados, de Carmen París, Martirio, Kepa Junkera, María del Mar Bonet y Santiago Auserón, representando la variedad musical española.

En está ocasión el Concierto de Reyes 2016 será a beneficio de los refugiados sirios acogidos en España, a través de un programa que gestiona la Organización No Gubernamental OXFAM Intermón.

Las entradas para este concierto solidario se pueden adquirir, al precio de 15, 25 y 30 euros, a través del sitio web del propio teatro, en el teléfono 915 160 600 o en sus taquillas de la plaza de Oriente s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, a partir del martes 29 de diciembre de 2016.

Programa del Concierto de Reyes 2016 del Teatro Real de Madrid

El Concierto de Reyes 2016 pro refugiados sirios comenzará con la interpretación del pasodoble El Relicario, de José Padilla, por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

A continuación, la original cantante andaluza Maribel Quiñones ‘Martirio’, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana, interpretará los temas La Bien Pagá de Ramón Perelló y María la Portuguesa de Carlos Cano, adaptados por César Guerrero.

Seguirá la actuación de la compositora y cantante mallorquina María del Mar Bonet que subirá al escenario del Teatro Real para interpretar en catalán La Balanguera, el himno oficial de Mallorca, y Desde Mallorca a L’Alguer, ambas de Amadeo Vives y Joan Alcover, adaptadas por César Guerrero y con arreglos de Toni Cuenca.

Después será el turno del compositor y músico aragonés Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro, que ofrecerá al público asistente 2 canciones suyas, Obstinado en mi error y No más Lágrimas, con arreglos de Amparo Edo Briol.

Luego, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Rafael Sanz-Espert acometerá Hispania, la Selección de la Fantasía Española de Óscar Navarro.

Continuará la cantante y compositora aragonesa Carmen París regalando a los asistentes a este concierto solidario El llanto del ruiseñor y Jotera lo serás tú, 2 de sus canciones más conocidas, con adaptación de César Guerrero y arreglos de Gordon Au.

El músico vasco Kepa Junkera cerrará este concierto solidario a favor de los refugiados sirios interpretando sus temas en euskera Ortigueira Dantza y Gaztelugatxeko Martxa, con arreglos de Rafael Sanz-Espert.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo