11M In memoriam | Logo wildwildweb.es

11M In memoriam | Logo wildwildweb.es

11M In memoriam | Logo wildwildweb.es

11M In memoriam | Logo wildwildweb.es

Desde Wild Wild Web Estudio nos envían este estupendo logo del 11M in memoriam de los brutales atentados terroristas perpetrados en  4 trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas en la mañana del jueves  11 de marzo de 2004.

Por su gravedad, con 193 muertos y 1.858 personas heridas, el 11M es el mayor atentado cometido en España en toda su historia. Y el 2º en Europa, detrás del atentado de 1988 contra el Vuelo 103 de Pan Am en el aeropuerto de la localidad escocesa de Lockerbie (Reino Unido).

11M In memoriam

Entre las 07:36 y las 07:40 horas del jueves 11 de marzo de 2004 se produjeron 10 explosiones casi simultáneas en 4 trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Además, tras un intento de desactivación, la policía detonó más tarde y de forma controlada otros 2 artefactos que no habían estallado. Y horas después desactivaron un 3º que, gracias a sus componentes, permitió iniciar las pesquisas que condujeron a la identificación de los terroristas.

Los atentados del 11M se produjeron 3 días antes de las elecciones generales de 2004. Y los 2 principales partidos políticos españoles, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Popular (PP), se acusaron uno al otro de ocultar o distorsionar información relativa a los atentados. Al final se supó que el Gobierno de España presidido por José María Aznar López mintió de forma descarada.

De modo que todos los partidos políticos, excepto el PP, acusaron al Gobierno de manipular y ocultar información sobre la autoría de los atentados por razones electorales. Así como su empeño en responsabilizar a la banda terrorista ETA cuando todas las pistas apuntaban al terrorismo yihadista. Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz socialista, afirmó que los españoles se merecían un Gobierno que no les mintiera. Por su parte, IU acusó al gobierno de dar un «golpe de estado informativo». Además, miles de manifestantes se concentraron en las calles y plazas de toda España. Para acusar al Gobierno de mentir y de retrasar de forma deliberada información relativa a la responsabilidad de la masacre.

Y, como consecuencia, el PSOE ganó las elecciones.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo