http://www.pongamosquehablodemadrid.com/wp-content/uploads/2016/05/1o-de-mayo-2016-carteles-dia-internacional-de-los-trabajadores-madrid-torrelodones-la-cabrera.jpg

10 convocatorias por el ‘Primero de Mayo’ en la Comunidad de Madrid

1º de Mayo 2016 | CNT | 'Contra el paro: Reparto del trabajo y de la riqueza, por las 30 horas' | Madrid

Un año más, la unidad obrera brilla por su ausencia en las marchas obreras del ‘Primero de Mayo’ en la ciudad de Madrid, donde, el domingo 1 de mayo de 2016, tendrán lugar 4 manifestaciones y 4 concentraciones con motivo del ‘Día Internacional de los Trabajadores’. A las que se suman la única celebración unitaria de la Comunidad de Madrid en Torrelodones y la convocatoria del sindicato anarcosindicalista en La Cabrera.

A estas manifestaciones y concentraciones de trabajadores hay que añadir la concentración convocada por la Asociación Internacional de Empresarios, Profesionales y Autónomos en el Exterior (AIEPAE), a las 11:30 horas en los Nuevos Ministerios del paseo de la Castellana, para protestar por las declaraciones de Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, que en marzo uso el término ‘ocupación’ para referirse al control de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

10 convocatorias en el ‘Día Internacional de los Trabajadores’ en la Comunidad de Madrid

1º de Mayo 2016 | CC OO - UGT | 'Contra la pobreza laboral y social' | Madrid

Con el lema ‘Contra la pobreza salarial y social’, la manifestación convocada conjuntamente por Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que como en años anteriores será la más multitudinaria,  comienza a las 11:00 horas en la plaza de la Cibeles y termina en la Puerta del Sol, donde los líderes de ambas formaciones leerán sendos manifiestos.

También a las 11:00 horas, la Asociación ‘Todos los niños robados son también mis hijos’ celebrará una concentración en la plaza de Jacinto Benavente, en el distrito Centro.

La Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) celebra su manifestación por el ‘Primero de Mayo’, bajo el lema ‘Contra el paro: Reparto del trabajo y de la riqueza, por las 30 horas’, en Tetuán a partir de las 12:00 horas y desde la estación de Valdeacederas de Metro de Madrid, en la calle de Bravo Murillo, hasta la glorieta de Cuatro Caminos.

1º de Mayo 2016 | CGT | 'A la calle a reconquistar libertades y derechos' | Madrid

La marcha de la Confederación Regional Madrid-Castilla La Mancha-Extremadura de la Confederación General del Trabajo (CGT), bajo el lema ‘A la calle a reconquistar libertades y derechos’ sale asimismo a las 12:00 horas de la confluencia del paseo de las Delicias con la glorieta de Legazpi y termina en la plaza de Sánchez Bustillo, delante del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde llevará a cabo una concentración a partir de las 13:30 y hasta las 17:00 horas, con sendos conciertos de ‘Kop’ y ‘Reincidentes’.

La convocada por la Unión Sindical Obrera (USO) sale a las 12:00 horas de la calle de Alcalá con la calle del Príncipe de Vergara y concluye en el Parque de Eva Duarte, en la calle de Francisco Silvela del distrito de Salamanca, donde llevará a cabo una concentración hasta las 20:00 horas.

Con el lema ‘Sin nuestra clase no hay cambio. Organizarnos, ganar derechos’Anticapitalistas por el Poder Popular convoca una concentración en la plaza de Peñuelas del distrito de Arganzuela, desde las 14:30 hasta las 20:00 horas.

1º de Mayo de 2016 | PSOE, Izquierda Unida, Podemos, Confluencia Ciudadana y Agrupación Republicana | 'Paz y derecho' | Torrelodones | Comunidad de Madrid

Las agrupaciones locales del PSOE, Izquierda Unida y Podemos y Confluencia Ciudadana y la Agrupación Republicana de Torrelodones celebran conjuntamente el ‘Día Internación de los Trabajadores’ en el municipio madrileño con una concentración y lectura de manifiesto a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución, seguida por una comida a las 14:00 horas y un concierto de Alicia Ramos + Errata, a partir de las 17:00, en el Parque JH.

El Sindicato de Oficios Varios de CNT Sierra Norte celebra también una concentración con el lema ‘Orgullo y dignidad obrera’ en la plaza de la Concepción de La Cabrera, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, con ‘Comida popular’ (14:00) y ‘Yincana contra la precariedad laboral’ (16:00), con juegos, música, diversión…

1º de Mayo 2016 | Anticapitalistas | 'Organizarnos. Ganar derechos' | Madrid
1º de Mayo 2016 | CNT Sierra Norte | 'Orgullo y dignidad obrera' | La Cabrera - Comunidad de Madrid



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. ASOCIACIÓN AIEPAE

    ILMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR del REINO DE ESPAÑA-MADRID
    Don Mohamed Oulad Ayad, Mayor de Edad, Presidente de la ASOCIACIÓN AIEPAE, con el CIF nº G- 87194957, Registrada en el Registro Nacional de Asociaciones Nº 607243 / Grupo 1º / Sección 1ª., con domicilio y a efectos de notificaciones en Parla, Calle Pablo Casals, 27 – Local 45, número de teléfono 622 440 262 y el e_mail: asociacion.aiepae@gmail.com
    EXPONE
    Que la Asociación que tengo el honor de presidir, ha recibido distintas quejas y reclamaciones de más de 3300 asociados por las injustas actuaciones de los Agentes de Autoridad por las reiteradas notificaciones de denuncias, y apertura de expedientes sancionadores por conducir vehículos a motor careciendo de licencias administrativas. A consecuencia de las cuales se les imponen multas pecuniarias por vulnerar supuestamente un precepto de la normativa vigente. (Multas desde 200,00 hasta 500,00 euros.), al considerarse una infracción grave (Artículo 67 LTSV. Sanciones).
    Por medio del presente escrito y con el debido respeto interpongo la oportuna RECLAMACIÓN, alegando en la defensa de los conductores del colectivo de los marroquíes resididos en el Reino de España lo siguiente:
    1º.- Que el no Canjeado del Permiso de Conducir Marroquí por el del Reino de España, es una traba insuperable, ya que lo que más que intentan y desean es obtener el permiso de conducir español lo más pronto posible, como hicieron en su día el resto de sus compatriotas, y no como hasta ahora que están tratado con la total discriminación entre ellos.
    2º.- Que resulta INJUSTO y contrario al principio de reciprocidad internacional, el Acuerdo publicado el Miércoles 2 junio 2004 en el BOE núm. 133 I., las disposiciones generales del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 10189 de APLICACIÓN provisional del Canje de Notas de 8 de marzo de 2003, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, según la Nota Verbal número 724, de fecha 8 de marzo de 2004, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de alto nivel celebrada en Marrakech los días 8 y 9 de diciembre de 2003, y teniendo en cuenta que en ambos Estados las normas y señales que regulan la circulación se ajustan a la Convención de Viena, de fecha 8 de noviembre de 1968, sobre Circulación por Carretera, por lo cual los permisos de conducir obtenidos en el Reino de Marruecos deben tener carácter y Validez Internacional.

    3º.- Que desde la entrada en vigor de este acuerdo, está sufriendo por su aplicación una buena parte del colectivo de Marroquíes residentes en el Reino de España, que han sido creciendo en cantidad hasta la fecha y que ya son varios miles.
    4º.- Que no es lógico reconocer a un ciudadano Marroquí toda documentación expedida por las autoridades del Reino de Marruecos como el Pasaporte, el Libro de familia, Certificado de antecedentes penales, Partidas de nacimiento, y en general todos los certificados Administrativos y Jurídicos; Y no reconocer EL PERMISO DE CONDUCIR a todos ( a unos si y a otros no), pero si todas las documentaciones expedidas en cualquier zona o fecha, por las administraciones del Reino de Marruecos en cualquier lugar del mundo.
    5º.- Que no es de Justicia diferenciar entre documentos procedentes del mismo estado por el mero hecho de que uno se ha expedido en una fecha y otro en otra distinta (y no darle la misma validez como el resto de todos los documentos expedidos por este país).
    6º.- Que el permiso de conducir marroquí es válido para la conducción de todo tipo de vehículos a motor por todo el territorio de la Comunidad Económica Europea, tanto sea privado, como para el Transporte Público y Transporte de Mercancía Peligrosa, ya que diariamente circulan con el permiso de conducir marroquí y por el territorio Nacional Español conductores de Turismos, Camiones y Autobuses procedentes del Reino de marruecos con destinos a todas las Provincias Españolas y todos los países Europeos.
    En virtud de lo expuesto,
    SOLICITO A V.I., admita esta RECLAMACIÓN y tras las gestiones precisas inicie los trámites legales oportunos a fin de que se proceda a la modificación del acuerdo objeto de esta reclamación concediendo el derecho del canje del permiso de conducir a todo el colectivo, siendo un permiso de conducir expedido por un país miembro de la convención de Ginebra de 19 de septiembre de 1949 (BOE nº 88 de 12-04-1958, Convenio sobre la Circulación en Carretera; Y la Convención de Viena de 8 de noviembre de 1968;
    En virtud de lo expuesto,

    Lo que por ser de Justicia, solicito respetuosamente en Madrid a 11 de abril de 2016

    EXPONE
    Que la Asociación que tengo el honor de presidir, ha recibido distintas quejas y reclamaciones de más de 3300 asociados por las injustas actuaciones de los Agentes de Autoridad por las reiteradas notificaciones de denuncias, y apertura de expedientes sancionadores por conducir vehículos a motor careciendo de licencias administrativas. A consecuencia de las cuales se les imponen multas pecuniarias por vulnerar supuestamente un precepto de la normativa vigente. (Multas desde 200,00 hasta 500,00 euros.), al considerarse una infracción grave (Artículo 67 LTSV. Sanciones).
    Por medio del presente escrito y con el debido respeto interpongo la oportuna RECLAMACIÓN, alegando en la defensa de los conductores del colectivo de los marroquíes resididos en el Reino de España lo siguiente:
    1º.- Que el no Canjeado del Permiso de Conducir Marroquí por el del Reino de España, es una traba insuperable, ya que lo que más que intentan y desean es obtener el permiso de conducir español lo más pronto posible, como hicieron en su día el resto de sus compatriotas, y no como hasta ahora que están tratado con la total discriminación entre ellos.
    2º.- Que resulta INJUSTO y contrario al principio de reciprocidad internacional, el Acuerdo publicado el Miércoles 2 junio 2004 en el BOE núm. 133 I., las disposiciones generales del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 10189 de APLICACIÓN provisional del Canje de Notas de 8 de marzo de 2003, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, según la Nota Verbal número 724, de fecha 8 de marzo de 2004, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de alto nivel celebrada en Marrakech los días 8 y 9 de diciembre de 2003, y teniendo en cuenta que en ambos Estados las normas y señales que regulan la circulación se ajustan a la Convención de Viena, de fecha 8 de noviembre de 1968, sobre Circulación por Carretera, por lo cual los permisos de conducir obtenidos en el Reino de Marruecos deben tener carácter y Validez Internacional.

    3º.- Que desde la entrada en vigor de este acuerdo, está sufriendo por su aplicación una buena parte del colectivo de Marroquíes residentes en el Reino de España, que han sido creciendo en cantidad hasta la fecha y que ya son varios miles.
    4º.- Que no es lógico reconocer a un ciudadano Marroquí toda documentación expedida por las autoridades del Reino de Marruecos como el Pasaporte, el Libro de familia, Certificado de antecedentes penales, Partidas de nacimiento, y en general todos los certificados Administrativos y Jurídicos; Y no reconocer EL PERMISO DE CONDUCIR a todos ( a unos si y a otros no), pero si todas las documentaciones expedidas en cualquier zona o fecha, por las administraciones del Reino de Marruecos en cualquier lugar del mundo.
    5º.- Que no es de Justicia diferenciar entre documentos procedentes del mismo estado por el mero hecho de que uno se ha expedido en una fecha y otro en otra distinta (y no darle la misma validez como el resto de todos los documentos expedidos por este país).
    6º.- Que el permiso de conducir marroquí es válido para la conducción de todo tipo de vehículos a motor por todo el territorio de la Comunidad Económica Europea, tanto sea privado, como para el Transporte Público y Transporte de Mercancía Peligrosa, ya que diariamente circulan con el permiso de conducir marroquí y por el territorio Nacional Español conductores de Turismos, Camiones y Autobuses procedentes del Reino de marruecos con destinos a todas las Provincias Españolas y todos los países Europeos.
    En virtud de lo expuesto,
    SOLICITO A V.I., admita esta RECLAMACIÓN y tras las gestiones precisas inicie los trámites legales oportunos a fin de que se proceda a la modificación del acuerdo objeto de esta reclamación concediendo el derecho del canje del permiso de conducir a todo el colectivo, siendo un permiso de conducir expedido por un país miembro de la convención de Ginebra de 19 de septiembre de 1949 (BOE nº 88 de 12-04-1958, Convenio sobre la Circulación en Carretera; Y la Convención de Viena de 8 de noviembre de 1968;
    En virtud de lo expuesto,

    Lo que por ser de Justicia, solicito respetuosamente en Madrid a 11 de abril de 2016


Deja tu opinión | ¡Nos interesa!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies (pincha el enlace para más información).

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: