Estadio de Vallecas | Rayo Vallecano de Madrid | ¡Somos de Primera División | Mayo 2011

Previa – Jornada 36ª – Liga BBVA 15-16 | Último derbi madrileño

Calendario de partidos | Jornada 36ª | Liga BBVA | Temporada 2015-2016 | Del 29 de abril al 2 de mayo de 2016

Calendario de partidos | Jornada 36ª | Liga BBVA | Temporada 2015-2016 | Del 29 de abril al 2 de mayo de 2016

Buen momento para analizar el último de los 12 derbis madrileños, que jugarán el sábado 30 de abril de 2016 en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid y mi muy querido Rayo Vallecano.  Y no podemos olvidarnos de los otros 2 ‘primeras’ madrileños, Real Madrid y Getafe, que tienen compromisos difíciles esta semana.

Los colchoneros están en un momento dulce después de haber ganado al Bayern de Munich en las semifinales de la Champions con un soberano gol del exrayista Saúl, mientras que los vallecanos llegan con las urgencias de conseguir algo positivo para evitar el descenso.

Partido interesante donde el ‘Rayito’ debería aprovechar las supuestas rotaciones que hará Simeone después del frenético partido del miércoles, aunque los de Vallecas contarán con las bajas de Trashorras por amonestación y de Ze Castro por lesión, 2 bajas muy importantes en el planteamiento que Paco Jemez hace de los partidos.

Importante será la decisión del técnico rayista de reservar varios titulares para el próximo partido clave en San Sebastián o jugársela en la orilla del Manzanares y dar la campanada de la victoria amargando la posibilidad de ganar la liga a los rojiblancos. En mi modesta opinión, debería sacar el mejor equipo posible e intentar conseguir algo positivo en el Calderón que allanaría el camino de la permanencia por quinto año consecutivo en la División de Oro del fútbol español. Gran mérito de este modesto, a la vez que grandioso, equipo de barrio que luchando con bajo presupuesto y limitación de jugadores es capaz de plantarle cara a los mejores equipos españoles y practicando un fútbol que da espectáculo y es alabado por cualquier entrenador a los que se ha enfrentado.

Como siempre el Rayo Vallecano estará arropado por su magnifica afición que no le abandona en los malos momentos y una gran cantidad de rayistas cruzarán la Calle 30 para apoyar durante los 90 minutos a su equipo. Esperemos que acaben cantando ‘la vida pirata’, porque eso significará que el equipo ha sacado algo positivo en el campo de nuestros vecinos. ¡¡¡Aúpa Rayito!!!

El Real Madrid, con opciones de ganar la liga, acudirá al campo de Anoeta donde una Real Sociedad, aunque ya salvada de disgustos, le pondrá el camino difícil para conseguir la victoria. Además, los blancos cuentan con las bajas importantísimas de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kroos. Esperemos que consigan la victoria y continúen en la lucha junto al Atlético para arrebatarle la Liga BBVA 15-16 al Barça.

Por su parte el Getafe tiene un desplazamiento a La Coruña donde se juega la penúltima carta para la salvación, obligado a ganar para salir del descenso. Esperemos que los nervios no le jueguen una mala pasada. El cambio de entrenador –Juan Esnaider, exjugador del Real Madrid, ha tomado las riendas- parece que ha dado un soplo de aire fresco a los azulones que con 4 puntos en los 2 últimos partidos ven la salvación más cercana. ¡¡¡Vamos Geta!!!

A continuación puedes ver más información (contrincantes, árbitro, fecha, hora, estadio, ciudad, comunidad autónoma y cadena de televisión, si hay retransmisión en abierto) sobre los encuentros de los 4 equipos madrileños de Primera División en la jornada 36ª de la Temporada 2015-2016 de Liga BBVA:

CALENDARIO LIGA BBVA TEMPORADA 2015-2016 – PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo