Fondo ‘Bukaneros’ del Campo de Fútbol de Vallecas tras el descenso del Rayo Vallecano de Madrid a Segunda División (domingo 15 de mayo de 2016)

Los milagros casi nunca se dan en fútbol

Clasificación | Jornada trigésimo octava | Liga BBVA 2015-2016 | 16/05/2016

Clasificación | Jornada trigésimo octava | Liga BBVA 2015-2016 | 16/05/2016

La 38ª y última jornada de la Liga BBVA 2015-2016  se desarrolló según lo previsto y no hubo milagro en el fútbol madrileño, porque casi nunca hay milagro en el fútbol. Era muy difícil que todo fuera favorable para los 4 primeras madrileños y, aunque algunos cumplieron su papel, Real Madrid y Rayo Vallecano, de nada les valió.

El Real Madrid, que se jugaba el título liguero, cumplió con la victoria en Riazor por 0-2, con doblete de Cristiano Ronaldo, esperando un fallo del Barça, pero ya al descanso de los partidos la liga estaba decidida, pues el conjunto culé llevaba un cómodo 0-2 en el marcador.

Ambos ganaron y todo quedó igual, el Barça celebrando el título de Campeón de Liga 2015-2016 y el Real Madrid conformándose con el subcampeonato y a solo punto 1 del campeón. Digamos que el equipo de Chamartín perdió la Liga BBVA 2015-2016 en la primera vuelta cuando al mando de Rafael Benítez se dejo 12 puntos respecto al Barça que, como se ha visto, fue imposible recuperar.

El Atlético de Madrid cumplió en su partido ante el Celta de Vigo ganando 2-0, con goles de Griezmann y Torres, en un encuentro que resultó un entrenamiento con vista a Milán ya que ninguno de los 2 contrincantes se jugaba nada.

Suerte a los 2 equipos madrileños para el sábado 28 de mayo de 2016 en la Final de la UEFA Champions League 2016-2016 de Milán y ¡¡¡qué gane el mejor!!!

Y llegó el desastre para los 2 equipos madrileños que se jugaban la permanencia en Primera División.

El Rayo Vallecano cumplió con lo que se esperaba y ganó cómodamente al Levante por 3-1, con goles de Pablo Hernández, Trashorras y Miku, pero, como se esperaba, bajó a Segunda División ya que el Sporting de Gijón no falló en su partido y condenó a los vallecanos. En realidad, aunque se ha consumado este domingo, el equipo de Vallecas estaba en segunda desde la semana pasada, ya que al perder en San Sebastián se hizo el harakiri y dependía de 2 equipos para no bajar y, aunque pincharon sus vecinos del  Getafe, no así los gijoneses.

Fenomenal la hinchada franjirroja con 13.000 voces que, a pesar de haber bajado, despidió a los suyos con cánticos de ánimo y al son de «Es de Primera, el Rayo es de Primera…».

El Getafe perdió su partido contra el Betis, cuando dependía de él mismo para salvarse: nunca se le vio con juego para ganar este encuentro y, ya en la segunda parte, los sevillanos marcaron 2 goles que hundían en el pozo de la Segunda División a los azulones. Cuando mejor lo tenía para salvarse, fue cuando defraudó y, con ello, pone fin a 12 temporadas consecutivas en la División de Honor del fútbol español, pues desde que ascendió nunca había bajado de categoría.

Y quiero hacer mención del humillante partido que hizo el Villarreal en el Molinón frente al Gijón, ni puso ganas ni en ningún momento tiró a puerta dejando el partido fácil para que el Sporting se salvara, a lo que colaboró su entrenador Marcelino, asturiano, y que en declaraciones la semana pasada dijo que le encantaría que el Gijón se salvara, factor al que ayudo dejando a 5 titulares en el banquillo sin ningún motivo. ¿Hubieras dejado a tus mejores jugadores si te hubieras jugado algo? No contestes, Marcelino. Ya sabemos la respuesta.

En fin, si el Leganés o el Alcorcón no lo remedian,  en la Temporada 2016-2017 solo quedaran los 2 grandes equipos de la capital en la División de Honor: : Atlético de Madrid y Real Madrid. Esperemos que tanto Rayo Vallecano como Getafe hagan una brillante campaña la próxima temporada y vuelvan a Primera División para competir con los grandes.

Y el sábado 28 de mayo de 2016, ¡¡¡sí, sí, sí, Milán será Madrid!!!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo