UEFA Eurocopa 2016 | Francia | Selección Española perdió 2-1 frente a Selección Croata | 21/06/2016

Eurocopa 2016: España en octavos de final con sorpresa incluída

UEFA Eurocopa 2016 | Francia | Selección Española de Fútbol | Lista definitiva fase final

UEFA Eurocopa 2016 | Francia | Selección Española de Fútbol | Lista definitiva fase final

Cuando todo parecía a favor de la Selección Española de Fútbol para pasar a octavos de final de la Eurocopa 2016 de la UEFA como primera de grupo y evitar a las grandes selecciones europeas (Alemania, Francia, Italia o Inglaterra) llegó Croacia y nos aguó la fiesta.

En la fase de grupos, España empezó su andadura en esta Eurocopa de Francia  jugando contra la República Checa un sufrido encuentro donde ‘la roja’ fue infinitamente superior a su rival que solo se preocupó de defender, esperando alguna jugada a balón parado para batir la meta española.

El asedio duró 86 minutos, hasta que Piqué, que se había sumado al ataque, remató de cabeza un balón colgado al área por el majestuoso Iniesta, omnipresente todo el partido y dando una lección maestra de fútbol. El juego de ‘la roja’ dejó un gran sabor de boca que hacía presagiar una bonita competición por parte de la selección española.

El segundo partido de España en el Grupo D la enfrentó contra Turquía, que venía de perder ante Croacia. La Selección Española de Fútbol volvió a realizar un gran partido, comandado de nuevo por Iniesta, y goleó a los otomanos con goles de Morata, bigoleador, y Nolito, que dejaban un claro 3-0 a favor de los españoles y con ello la clasificación matemática para octavos de final. Solo restaba esperar el partido contra la Selección Croata de Fútbol para saber si era primera o segunda de grupo.

UEFA Eurocopa 2016 | Francia | Ivan Rakitic y Andrés Iniesta disputando un balón en el partido Croacia-España | 21/06/2016

UEFA Eurocopa 2016 | Francia | Ivan Rakitic y Andrés Iniesta disputando un balón en el partido Croacia-España | 21/06/2016

Pero en ese tercer partido saltó la sorpresa. España con todo a favor para ser primera de grupo, solo necesitaba un empate, y así evitar a las grandes selecciones europeas hasta la final, cayó derrotada ante la selección croata  que había dejado a sus hombres claves en el banquillo pensando en la siguiente fase, entre ellos Modric, la figura indiscutible de Croacia.

No empezó mal el partido, ya que Morata, en el minuto 7, remató a puerta vacía un centro chut de Cesc después de una bonita jugada entrelazada por los jugadores españoles. Transcurrió el primer tiempo sin muchos sobresaltos hasta el último minuto, cuando Croacia, tras un rápido contraataque, igualó el partido por medio de Kalinic que llevaba la incertidumbre al equipo español en el descanso.

El encuentro había cambiado: el empate le servía a España para ser primera, pero la selección sufría para no encajar el segundo gol. Perdido el control del partido, Del Bosque recurrió a Bruno Soriano, porque para estos casos ha llevado al jugador del Villarreal, pero le sirvió más bien de poco. El damnificado fue Nolito. ¡Adiós a la chispa!

Así llegamos al minuto 70, cuando el árbitro holandés Kuipers señaló un dudoso penalti a favor de España que iba a lanzar Iniesta, pero el capitán Sergio Ramos le pidió tirarlo. Craso error, porque lanzó el esférico al centro de la portería y el guardameta Subasic despejó el balón, ayudado por Modric, compañero en el equipo merengue del defensa de Camas, que le dio instrucciones de por dónde tiraría el madridista. Hay que decir  que el arquero croata estaba adelantado y debió repetirse el penal. En esa jugada se acabó el fuelle de la selección española que empezó a temer por el empate.

Desde luego no era la noche de España, que veía como, en el minuto 87, Croacia se adelantaba en el marcador gracias a una gran carrera de Perisic que con un remate seco que rozó el pie de Piqué entró por el ángulo corto de la meta defendida por De Gea, que intento sacar con el pie el chut del jugador croata. En un último intento por salvar el primer puesto del grupo, Silva en el 95′ tuvo una ocasión clara de gol que no quiso entrar en la portería croata.

UEFA Eurocopa 2016 | Francia | ¡Vamos, España!

UEFA Eurocopa 2016 | Francia | ¡Vamos, España!

El pitido final del encuentro España – Croacia conduce a la Selección Española de Fútbol directamente por el camino más difícil para llegar a la final de la UEFA Eurocopa 2016. Italia será la rival de los octavos de final, el lunes 27 de junio a las 18:00 horas en París.

Si pasamos de ronda, uno de los posibles rivales de cuartos de final sería Alemania y, en una hipotética semifinal, nos esperaría la anfitriona Francia o la Inglaterra de Rooney.

Y hay que recordar que para ser Campeones de la Eurocopa 2016 hay que ganar a los más fuertes, como ya hizo nuestra selección española de fútbol en el pasado, ganando a Italia y Alemania sendas finales en la UEFA Euro 2012 y en la UEFA Euro 2008, respectivamente.

¡¡¡Vamos, España!!!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo