Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Un voluntario colocando las cajas con material sanitario

Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid

Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Jimena Ormaechea, Sara Marco y una voluntaria empaquetando

Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Jimena Ormaechea, Sara Marco y una voluntaria empaquetando

Desde el lunes 13 de junio de 2016, un grupo de voluntarios coordinados por Jimena Ormaechea de Kirchner junto con Sara Marco Arpa organizan y gestionan el envío de material sanitario a campamentos de refugiados en Grecia. En concreto la ayuda será enviada a los nuevos campamentos establecidos por el ejército griego para acoger a los refugiados después del levantamiento del campamento de Idomeni. Las cajas con medicamentos irán directamente donde más falta hacen.

Tanto Jimena Ormaechea como Sara Marco son voluntarias sin adscripción a ninguna organización en particular, pero que conocen la realidad de miles de personas que necesitan de atenciones de primera necesidad al enfrentarse a su entrada a Europa con ni tan siquiera lo más básico.

Jimena Ormaechea en particular mantiene contacto directo con voluntarios, organizaciones y médicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los refugiados en la zona de Tessaloniki, Macedonia Central, tras trabajar como voluntaria con Swisscross Foundation en Lesvos y viajar a los campamentos de Piraeus (Atenas), Thessaloniki y Polikastro.

Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Grupo Whats app +34 693 597 654 | #AyudamosRefugiados

Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Grupo Whats app +34 693 597 654 | #AyudamosRefugiados

“Es importante que la ayuda llegue a los voluntarios y organizaciones que tienen acceso directo a los campamentos para garantizar una distribución directa”, afirma Jimena Ormaechea y añade que “gracias a Sara Marco Arpa hemos podido acceder a esta cantidad considerable de donaciones que tanto les hacen falta ahora”, a los miles de refugiados en los campamentos griegos.

Jimena Ormaechea y Sara Marco coincidieron por primera vez a la vuelta de trabajar en Grecia de la primera. Amantes ambas de la acción directa y ante la urgencia de ayudar a los refugiados, decidieron actuar de inmediato para mandar las donaciones lo antes posible. Una acción que demuestra que la ayuda no solo la pueden dar las grandes organizaciones sino que los ciudadanos a título individual pueden hacer mucho cuando se organizan.

Estas chicas, Jimena Ormaechea y Sara Marcose lo han currado y ahora necesitan ayuda para enviar el material a Grecia desde Madrid. Puedes contactar en los hashtags #‎AyudamosRefugiados‬ y #AyudaRefugiadosDesdeMadrid‬ de Facebook.

También necesitan tu ayuda como voluntario, para carga y descarga de cajas que se llevarán a un almacén en Barajas, el jueves 30 de junio, de 09:00 a 14:00 horas, y el viernes 1 de julio de 2016, de 09:00 a 15:00 horas. En chalet de la avenida de Pío XII 20 de Madrid (Metro L9, estación Pío XII, salida Manuel Montilla). Hay que llevar el DNI para registrarse en la entrada y también es importante llevar:

  • Botella grande de agua
  • Snack energético
  • Calzado deportivo
Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Voluntad: 'capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea'

Ayuda a refugiados de Grecia desde Madrid | Voluntad: ‘capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea’

Para confirmar la asistencia envíar un whatsapp a Jimena Ormaechea (+34 693 597 654), indicando el siguiente texto: Nombre y Apellido viene el dd/mm.

Si no dispones de tiempo esos días, puedes ayudar a financiar el transporte del contenedor:

  • Paypal: me.against.me@hotmail.com
  • Cuenta bancaria: Caja Duero – Jimena-Elena-Ines Kirchner – ES86 2096 0880 5834 9978 7804 – BIC: CSPAES2LXXX

Cualquier ayuda será bien recibida porque se ha trabajado mucho para organizar este envío y los refugiados de Grecia necesitan que llegue a su destino cuanto antes.

También se ha organizado un Taller de Meditación impartido por Sara Marco, profesora titulada de la Comunidad de Madrid, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ayuda para el envío de las donaciones. Será el jueves 7 de julio de 216 de 20:00 a 21:30 horas, en la calle Pilarica 12 de UseraLa donación es de 13€. Para información y reservas: Sara Marco | +34 652186111.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo