‘London, whatever happens, Madrid will be there for you’ | Campaña de marketing de la Comunidad de Madrid en Londres | Julio 2016 | 1 de los 2 autobuses circulando por la ‘City’

Campaña en Londres de la Comunidad de Madrid para atraer inversiones tras el ‘Brexit’

'London, whatever happens, Madrid will be there for you' | Campaña de marketing de la Comunidad de Madrid en Londres | Julio 2016 | Bus con Big Ben y abadía de Westminster

‘London, whatever happens, Madrid will be there for you’ | Campaña de marketing de la Comunidad de Madrid en Londres | Julio 2016 | Bus con Big Ben y abadía de Westminster

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una original campaña publicitaria en Londres para captar a las empresas que podrían abandonar la capital inglesa tras el ‘Brexit’ y  también para promocionar la región madrileña como polo de inversión y turismo.

Durante 10 días, desde el lunes 18 de julio de 2016, 2 clásicos autobuses londinenses de 2 pisos recorrerán los puntos más emblemáticos de Londres llevando su mensaje en blanco sobre fondo rojo, y las estrellas madrileñas, por lugares como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres: «London, whatever happens, Madrid will be there for you» («Londres, pase lo que pase, Madrid estará ahí para ti»).

Para Carlos Chaguaceda, director de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y responsable de la campaña londinense, es «un gesto de cercanía hacia los británicos, así como un guiño a aquellas empresas que quieran trasladar su sede a Madrid tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea». Además es una campaña muy económica, porque los 2 autobuses turísticos pertenecen a la compañía española Julia Tours, y con un lema muy amable que recuerda a la serie televisiva ‘Friends’: » I’ll be there for you«.

Esta iniciativa se produce tras la reunión de Cristina Cifuentes, presidenta autonómica, con miembros de la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, CCOO y UGT donde se acordó una ‘hoja de ruta’ para atraer inversores a la comunidad madrileña. En este sentido,  a finales de septiembre se mandará una comisión ‘al más alto nivel’ para vender en Londres la Comunidad de Madrid como polo de inversión. Ayuntamiento de Madrid y Gobierno de España apoyaron la idea de atraer inversiones en declaraciones de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones.

Tras el posible abandono de Londres de numerosas empresas como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, decidida en el referéndum del jueves 23 de junio de 2016, son varias las ciudades europeas que buscan sustituir a la ‘City’ como sede de las multinacionales que pretenden seguir en el mercado único europeo. En lugar destacado se encuentran Madrid, París, Ámsterdam y Frankfurt.

También Alemania lanzó una campaña de marketing en la capital británica que recuerda a la desafortunada intervención de Ana Botella que tanto nos hizo reír: «Keep Calm and relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor». Ahora, una furgoneta circula por el centro de Londres con un anuncio, pagado por el alemán Partido Democrático Libre, que dice «Dear start-ups, keep calm and move to Berlin», («Queridas start-ups, mantened la calma y mudaos a Berlín»).




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo