Diferencias entre hostal, hotel y ‘hostel’

¿No sabes cuáles son las diferencias entre hostal, hotel y ‘hostel’? ¡No te preocupes! Ya que este vídeo de Cicerone Plus te sacará de dudas en menos de 5 minutos.

Los hostales, en las grandes ciudades españolas, son una alternativa más económica que los hoteles, sobre todo cuando se desea un alojamiento confortable en el mismo centro de la ciudad sin tener por ello que gastar de más.

Incluso, son cada vez más los hostales que satisfacen completamente las 3 ‘D’ que necesita todo viajero:

  1. Dormir
  2. Ducharse
  3. Desayunar

Diferencias entre hostal, hotel y ‘hostel’

En España, un buen hostal solo se diferencia de un hotel normal en que las habitaciones suelen ser algo más pequeñas. Aunque cuenta con todos los servicios propios de un hotel ‘low cost’, pero con un precio más barato. Y, por lo general, en pleno centro de la ciudad.

Como puedes ver en el vídeo, Cicerone Plus ha visitado uno de los hostales con mayor capacidad de Madrid, ubicado en pleno centro de la ciudad casi al comienzo de la calle de Atocha. De ahí su nombre: Hostal Atocha.

Tampoco debe confundirse hostal con ‘hostel’. Una nueva modalidad de alojamiento con nombre inglés que lleva ya algunos años proliferando en las grandes ciudades españolas en particular.

  • Un ‘hostel’ se dedica a alquilar camas en dormitorios colectivos con baño compartido.
  • Un hostal, al igual que un hotel, alquila habitaciones, no camas sueltas. Y, en la mayor parte de los hostales de Madrid, Barcelona, Valencia y otras grandes ciudades españolas, cada habitación cuenta con su propio baño privado.

Esperamos que te hayan quedado claras las diferencias entre hostal, hotel y ‘hostel’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo