El Rayo Vallecano obtiene su primera victoria en liga frente al Mallorca gracias al gol de Alex Moreno (11/09/2016)

4 de 6 | Buena semana para los conjuntos madrileños en 1ª y 2ª

Clasificación | Jornada 3ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 12/09/2016

Clasificación | Jornada 3ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 12/09/2016

Deseabamos y espérabamos, en la previa de esta jornada, que los 6 equipos madrileños en LaLiga Santander y en  LaLiga 1|2|3 ganaran sus partidos y, aunque no hubo pleno, han sido 4 las victorias, 2 en cada división. La parte negativa es que también hay 2 derrotas.

El primero en lograr la victoria fue el Atlético de Madrid que estrena  su casillero de victorias a lo grande, ya que consiguió una goleada en el campo del Celta por 0-4, con goles del vallecano Koke, Griezmann, por partida doble, y Correa, que cerró la cuenta. Un estreno en horario del aperitivo sabatino que sentó muy bien a las huestes del Cholo Simeone. La primera parte fue muy igualada y el marcador no se movió: los locales intentaban mandar con la pelota y los madrileños, bien en defensa, esperaban una contra que les diera ventaja en el marcador.

Pero el comienzo de la segunda parte dejó claro quien mandaba en el partido. Griezmann, el ariete francés, asumió su rol de líder y desplegó todo su juego en beneficio del conjunto colchonero: suya fue la asistencia a Koke para que inaugurara el marcador. A partir del gol, los de Arganzuela fueron el único equipo sobre el césped, que dejó que el Celta se lanzara al ataque y jugó como a Simeone le gusta: a la contra. 2 goles seguidos del francés sentenciaron el encuentro, que cerró el argentino Correa cuando los celtiñas buscaban el gol de la honra.

Parece que el equipo rojiblanco empieza a funcionar, como anécdota digamos que ninguno de los fichajes fue titular, saliendo solo Gameiro en el segundo tiempo. Así, Simeone con el once titular de la temporada pasada consiguió su primera victoria en esta 2015-2016.

En el Santiago Bernabéu se presentaba un Osasuna con ganas de amargar la fiesta al Real Madrid y la fiesta la celebró Modric que dio todo un curso de jugar con esto del balón. En los primeros minutos pareció que el equipo navarro iba a poner en apuros a los de Chamartín, presionando y corriendo detrás de aquel osado vestido de blanco que tuviera el esférico. Pero esa estrategia tiene un gran problema: que acabas dejando muchos huecos. Y eso fue lo que sucedió en el minuto 6 cuando Bale agarró un balón en carrera en el medio campo y con toda la banda desierta galopó hasta entrar en el área ‘como Pedro por su casa‘ y dar una magnifica asistencia a Cristiano Ronaldo que no perdonó el regalo del galés y empujó dentro de la portería el primer gol del encuentro. El portugués tardó poco en estrenarse como goleador en su debut de esta temporada.

A partir de entonces los merengues jugaron en estampida y cada aproximación era una ocasión de gol, liderados por el croata Modric. Los aficionados esperaban que fueran cayendo los goles como fruta madura pero fue el conjunto pamplónica quien dio el susto mandando un balón al larguero en el 39′ y del casi empate pasamos en 6 minutos al 3-0 que reflejaba el marcador al descanso. Danilo, en un rechace dentro del área, y Sergio Ramos, como suele hacer el sevillano: de cabeza en el primer palo a la salida de un córner, dejaron sentenciado el partido en 45 minutos.

El segundo tiempo fue una exhibición de Modric que llevó la manija del partido y nos regaló detalles como el giro de tobillo que hizo cuando estaba presionado por 2 rivales para dejarles mirando donde había desaparecido el balón. Una jugada por lo que vale pagar una entrada para ver un partido. Pepe puso el 4-0 a la salida de un córner y dejó sentenciado el encuentro, pero no podía faltar la guinda de Modric que consiguió el 5º con un disparo ajustado al palo desde el borde del área, tras un regate que dejo atrás a 3 defensores rojillos. Los navarros maquillaron el resultado en los minutos finales con 2 cabezazos de Oriol Riera y David Garcia cuando los merengues se habían relajado.

Los blancos siguen sumando de 3 en 3 y ya son líderes en solitario tras los pinchazos de Las Palmas y Barça, que se dejó sorprender en casa por el recién ascendido AlavésZidane también se sumó a la fiesta igualando las 15 victorias consecutivas en liga de Miguel Muñoz, sumando el final de la Temporada 2015-2016 y el inicio de esta.

Ya en jornada de domingo, el Leganés no pudo hacer el pleno de victorias de los 3 equipos madrileños en Primera División, pues perdió en el Molinón contra el Sporting por 2 goles a 1. El cuadro asturiano fue dueño y señor durante el primer tiempo con un juego vistoso y divertido para los aficionados. El primer gol llegó tras un fallo del central Mantovani que dejó solo a Nacho Cases para que rematara con tranquilidad al fondo de las mallas. Salvo alguna jugada aislada, los madrileños no reaccionaron y al filo del descanso Cop trasformó un penalty que dejaba en clara ventaja a los gijonenses.

El entrenador pepinero Garitano reaccionó en el descanso dando entrada a Omar Ramos y el Lega empezó a tener ocasiones y llevar más peligro a la meta defendida por Cuellar. Así, en el 58′, Diego Rico acortaba distancias y metía en el partido a los madrileños. Los locales pecaron de conformismo y no crearonn ninguna ocasión de gol y los pepineros parecían dispuestos a aprovechar esa situación dándole la puntilla al equipo asturiano para conseguir el empate. A punto estuvieron de conseguirlo en el tiempo de descuento, pero la ocasión no entró por lo que los del Principado respiraron y pudieron conseguir los 3 puntos en juego.

2 victorias y 1 derrota también para los segundas madrileños

Clasificación | Jornada 4ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 12/09/2016

Clasificación | Jornada 4ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 12/09/2016

Empezó la jornada madrileña en Segunda División el Rayo Vallecano  en la matinal del domingo enfrentándose al Mallorca. Colista de la LaLiga 1|2|3 y con una semana convulsa en el vestuario, la escuadra vallecana se jugaba muchas de sus aspiraciones en tan poco tiempo de liga.

La primera parte fue incomoda para los de Vallecas, debido a que el equipo balear presionó sobre el campo rival no dejando pensar a los madrileños, aglutinando hasta 5 hombres para atajar la salida de balón de los rayistas. Las ocasiones de gol escasearon y las pocas que hubo fueron por errores de la zaga, una para el Rayito, con un remate a bocajarro de Zuculini de cabeza que despejó el portero,  y otra, la más clara, por parte del Mallorca, aprovechando una falta de entendimiento entre Ze Castro y Toño que dejó solo a Óscar Díaz que solo tenía que rematar a puerta vacía, pero el portero franjirrojo reaccionó con una gran estirada que llevó al empate sin goles del descanso.

El arranque de la segunda mitad fue esperanzador para el Rayo que creó varias ocasiones de gol, pero el juego volvió a sus principios tras unos minutos y se desarrollaba lento y pausado hasta el aburrimiento. El Mallorca se valía de la circunstancia para atacar la portería rayista desde sus extremos, sobretodo Lago Junior que aprovechaba el mal partido del rumano Rat, que reaparecia tras su lesión. Sandoval no estaba contento con el juego de su equipo y cambió al alemán Ebert por Alex Moreno y, de nuevo, sacó a Manucho en el 65′, como en los anteriores partidos, sustituyendo a Javi Guerra.

Pareció despertar el ataque madrileño que tuvo algún acercamiento peligroso al área rival, pero fue Roberto Trashorras, omnipresente y alma de este equipo, quién filtró un pase al hueco entre 3 defensas baleares para dejar solo en el área rival al extremo Alex Moreno que se encontró mano a mano con Santamaría definiendo perfectamente y dando la victoria a la formación  vallecana.

Quedaban 20 minutos de partido y el arreón final del Mallorca, más por ir perdiendo que por juego, propició las contras vallecanas para sentenciar el partido, entre ellas una de Lass que solo ante el guardameta le mandó el balón al cuerpo. Poco más hicieron los 2 contrincantes para cambiar el resultado y se llegó al final con la primera victoria rayista que, esperemos, tranquilice el revuelo vivido esta semana y deje que el equipo se centre en remontar posiciones en la tabla.

Otro que consiguió su primera victoria en esta liga fue el Alcorcón que derrotó al Nastic por 1 gol a 0, gracias al acierto de Fede Vega que remató tras un rechace del portero tarraconista a un tiro del mismo Fede. Desde el arranque se propusieron los visitantes llevar la iniciativa, buscando crear juego ofensivo a través de su posesión. Y lo consiguieron, sumando a esa idea las jugadas a balón parado. Álex López tuvo la primera ocasión para los catalanes, pero su potente chut lo sacó como pudo el portero Dmitrovic. 2 faltas sacadas por Muñiz fue el bagaje a balón parado que tuvieron los tarraconenses, una salió por encima del larguero y la otra casi es gol debido al fallo del portero alcorconero. Solo Pablo Perez y Óscar Plano intentaron batir la portería rival con sendos disparos sin demasiado peligro.

Tras el descanso cambió el partido. Las fuerzas se igualaron y el Alkor se estiró dominando el esférico más tiempo. Merecían el gol los madrileños y llegó, como hemos relatado, por medio de Fede. El gol en contra obligó a los visitantes a dar un paso adelante, pero sin terminar de inquietar a su rival, que cierra una semana fantástica con su primer triunfo en LaLiga 1|2|3 y el pase a la siguiente eliminatoria en Copa del Rey.

Y cerraba el domingo futbolero madrileño el Getafe, jugando en la Tacita de Plata contra el Cádiz y buscando su primera victoria liguera. Nada más lejos de la realidad, pues el equipo gaditano si que consiguió su primera victoria en la categoría después de 6 años de ausencia. El 3-0 final deja muy tocado al equipo de Esnaider, que sigue sin conocer la victoria tras su descenso de Primera División.

El conjunto andaluz hizo un buen partido y aprovechó 1 gol sobre el primer cuarto de hora marcado por Ortuño para dominar el juego y sentenciar luego con 2 goles más, 1 de Aitor Garcia y otro de Ortuño, que firmó el doblete en la recta final del encuentro. El Geta solo inquietó en este primer tiempo con un remate del exbético Jorge Molina que desvió a córner Cifuentes con una gran parada.

En la reanudación decepcionó el equipo azulón que no dispuso de ninguna ocasión de gol y solo el equipo amarillo dispuso de ocasiones que supusieron los 2 goles que sentenciaron el partido. Derrota de un Getafe que no estuvo a la altura y al que aun le falta mucho para alcanzar el nivel que se le presupone.

En resumen, buena semana en general para los equipos de la Comunidad de Madrid: 4 victorias y 2 derrotas. Tal vez la próxima jornada nos deje el pleno al 6, tan deseado.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo