Jugadores del Getafe celebran el gol de la victoria frente al Oviedo en la 5ª jornada de LaLiga 1|2|3 (18/09/2016)

Lo esperado en Primera y de mal en peor en Segunda División

Clasificación | Jornada 4ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 20/09/2016

Clasificación | Jornada 4ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 20/09/2016

Sucedió lo más lógico en la jornada 4ª de LaLiga Santander y como se esperaba, de los 3 equipos madrileños en Primera División, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid ganaron sus respectivos partidos, pero el Leganés no pudo con el Barça, como deseabamos

El CD Leganés recibía al Barça con la esperanza de un milagro, «qué sea lo que dios quiera» decía Garitano, su entrenador. Y Messi, el ‘mesias del fútbol’, decidió que el partido tenía que ganarlo su equipo, se puso manos a la obra y en 15 minutos había decidido el partido con 1 gol. Es cierto que el conjunto pepinero realizó jugadas de mérito y dejó al descubierto los errores del conjunto culé, pero la realidad es que el Lega se dio de bruces con lo que significa competir al máximo nivel. Una ocasión y un gol recibido hizo que el Barça se tranquilizara y sus jugadores empezaran a crear peligro, lo que significó que al descanso hubieran resuelto el partido con 2 goles más, obra de Luis Suárez y Neymar.

El segundo tiempo fue una diversión para los catalanes y para el público congregado en Butarque que ante una ocasión histórica pudo disfrutar del fútbol con las estrellas azulgranas y, ademas, del buen hacer de los suyos que culminó con un golazo de su estrella Gabriel, tras una falta lanzada de forma magistral que se coló por el lado izquierdo del portero Ter Stegen que nada pudo hacer por evitar el gol. Con los goles de Messi y Rafinha, anteriores al gol pepinero, el partido quedó en 1-5 y el equipo de la Comunidad de Madrid dejo buenas sensaciones en su terreno de juego.

El Atlético de Madrid recibía al Sporting de Gijón, tercer clasificado de Primera División, que se llevó un serio correctivo de los de Arganzuela, que no tuvieron que despeinarse mucho, pues ya en el minuto 5 llevaban 2 goles a favor marcados por Griezmann y Gameiro. Eso fue lo que duró el partido porque los colchoneros despacharon a los asturianos, que llegaban invictos, en menos tiempo de lo que tarda un niño en comerse un puñado de golosinas.

En el segundo tiempo 1 segundo gol de Griezmann en el 31′ y 2 de Fernando Torres, que sustituyó a la figura rojiblanca, dejaron el marcador en 5-0 evidenciando que la maquinaria de los colchoneros empieza a engrasarse justo cuando debe rendir visita al Nou Camp. Los asturianos mostraron todas sus carencias en esta liga de 2 velocidades: la de los 3 grandes y la del resto de equipos.

Y una velocidad más que el Español metió al Real Madrid para que ganara su confrontación y siga comandando la clasificación en solitario. James, que jugaba su primer partido de titular, encarriló el triunfo merengue en el tiempo de descuento antes del descanso y, ya en el segundo tiempo, el francés Benzema remató la faena marcando el 2º gol de los de Chamartín. Un triunfo cocido a fuego lento, teniendo que escapar de la tela de araña tejida por los blanquiazules, y sin brillantez, pero, ganó el Madrid, como gana en los últimos encuentros: sin jugar bien del todo y sin muchos titulares. Así los blancos confirman que son una máquina de ganar, aunque su juego no sea muy bueno, pues llevan 16 partidos seguidos ganados con pinceladas de sus estrellas.

Fue una lesión de Casemiro la causa de que entrara Tony Kroos, que estaba en el banquillo debido a los descansos que Zidane da a sus titulares, y lo que reactivo a un equipo blanco que hasta entonces dominaba, pero espesamente. El alemán puso el fútbol que les faltaba a los del paseo de la Castellana y James dio la pincelada del primer gol: cubrió el balón con su cuerpo, hizo un caño para deshacerse de 2 defensas y soltó un latigazo con su pierna izquierda que entró por el palo largo del exmadridista Diego López.

El segundo tiempo fue otro cantar, los españolistas ya no tenían las mismas fuerzas para pelear y Kroos siguió con el mando del partido hasta que los madrileños hicieron el 0-2 en el 70′ por medio de Benzema, que remató en boca de gol un pase de Lúcas Vázquez. La segunda pincelada del Madrid terminó con el partido y rubricó el récord de Zidane de 16 partidos seguidos ganados igualando a Guardiola, decir esto suena extraño por lo que ha conseguido uno y porque la carrera del otro está en Primaria, pero el dato es el dato: 16 victorias consecutivas en liga, que no debe ser fácil.

De mal en peor en Segunda División

Clasificación | Jornada 5ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 20/09/2016

Clasificación | Jornada 5ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 20/09/2016

Al contrario que en Primera División, los encuentros de los 3 equipos madrileños en la jornada 5ª de LaLiga 1|2|3 nos dejaron 2 derrotas, del Rayo Vallecano y del Alcorcón, y 1 triunfo, del Getafe que estrenó su casillero de partidos ganados.

La AD Alcorcón no pudo sorprender al Real Zaragoza y perdió 2-0 en La Romareda. A pesar de que los 2 goles logrados por los maños, con un doblete de Lanzarote, fueron conseguidos con cierta dosis de fortuna, el conjunto maño fue muy superior a su rival, al que anuló de principio a fin en defensa, además de contar con ocasiones muy claras para haber acabado con un resultado más abultado.

El equipo de Cosmin Contra apenas se acercó en los primeros 45′ a la meta de Irureta, salvo con algún centro al área sin especial peligro. El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, un gol afortunado de los maños al principio y un Alcor que quería reducir distancias dominando el esférico, pero sin ocasiones claras. Con el 2-0 los maños dieron un paso atrás pensando en la jornada entre semana y buscando sorprender a la contra. Los madrileños se hicieron con el balón, pero, al igual que en la primera parte, no fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo a un Zaragoza sólido y no llegó ni una sola vez a la portería maña.

Y el Rayo Vallecano  volvió a perder fuera de casa, en esta ocasión frente al Mirándes, 3 salidas con 3 derrotas ya, quizás en el mejor partido jugado por el equipo franjirrojo en la División de Plata del Fútbol Español, pero un fallo tonto de su portero Toño, regalando el balón al atacante Guarrotxena, con empate a 1 en el marcador, supuso el hundimiento de los vallecanos que ya no pudieron remontar el marcador de 2-1.

El equipo de Vallecas se posicionó mejor que su rival en el terreno de juego y daba la sensación de adelantarse en el marcador, pero un remate de Manucho que acabó en la portería burgalesa fue anulado por fuera de juego y, acto seguido, el Mirandés consiguió el primer gol por medio de Pedro en el minuto 33. Luego, el mejor juego rayista se vió compensado por el gol de Embarba al filo del descanso, 44′, que remató según le caía el balón de un centro lejano de Nacho.

Pero el fallo ya descrito de Toño a los 5′ de la reanudación fue decisivo en la derrota vallecano, los jugadores de Carlos Terrazas se sentían cómodos en el partido, a pesar de no contar con la posesión del balón, su defensa de 5 maniataba a los atacantes rayistas, que no desbordaban por banda y solo se limitaban a poner centros al área esperando el remate de sus delanteros Manucho o Javi Guerra. De tal manera la frustración madrileña acabó por ser completa esfumándose las opciones de empatar el partido.

A la 5º fue la buena para el Getafe que consiguió su primera victoria a costa del Real Oviedo, que se adelantó en el marcador con 1 gol de Torró al inicio del partido. En la segunda parte Antón y Jorge Molina consiguieron la remontada azulona dando el primer triunfo a los de Esnaider.

Muchos cambios en el once local para intentar ganar el partido, los getafenses empezaron intensos presionando la salida de balón de los ovetenses pero en el 9′ una falta sacada por los asturianos fue rematada de cabeza por el exmadridista y dejó helados a los jugadores locales y a la grada, donde sonaron numerosos silbidos contra los errores madrileños y sus imprecisiones en las jugadas de ataque. No hubo ocasiones para el empate y se llegó al descanso con el 0-1.

La segunda parte empezó igual que la primera, mucha intensidad y presión de los jugadores del Geta que dio sus frutos a los 10 minutos con un derechazo de Antón desde fuera del área que supuso el empate en el marcador. Se animaron los azulones en busca de su primera victoria y tuvieron varias ocasiones claras de gol, la mejor en los pies del debutante Faurlín, pero el marcador no ser movía para desesperación de la hinchada local. Y cuando peor lo tenían los azulones con la expulsión de su defensa Molinero, llegó la explosión de júbilo en las gradas con el gol del exbético Jorge Molina en el 84′ que rompía una racha de 8 meses sin ganar en el Coliseum. 3 puntos que dan tranquilidad al Getafe y lo colocan en la mitad de la tabla.

Sin tiempo para descansar, porque hay jornada liguera entre semana, LaLiga Santander no descansa ningún día, por los encuentros de Champions de la siguiente semana, y LaLiga 1|2|3 solo el lunes y el viernes, informaremos sin descanso de la previa de la jornada 5ª de Primera y de la jornada 6ª de Segunda, de los resultados de ambas y de nuevo de las previas de ambas divisiones del fin de semana.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo