Bordalás sustituye a Esnaider como nuevo entrenador del Getafe desde el martes 27 de septiembre de 2016

Igualdad entre los grandes en 1ª y seguimos de mal en peor en 2ª

Clasificación | Jornada 6ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 27/09/2016

Clasificación | Jornada 6ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 27/09/2016

Una jornada que acaba con el maratón de la semana futbolera y los resultados de los 3 grandes del fútbol español se aproximan en la clasificación de LaLiga Santander dejando al Real Madrid líder, pero viendo reducida la ventaja del conjunto blanco a 1 y 2 puntos con respecto a Barça y Atlético de Madrid, tras el segundo pinchazo consecutivo del Madrid, esta vez en el Estadio Insular frente al Las Palmas: el 2-2 definitivo fue otro mazazo para los madridistas que no consiguen volver a engrasar la máquina de ganar y, en solo 4 días, han visto reducida su ventaja de 4 puntos.

El partido comenzó bien para los de Chamartín que se adelantaban en el marcador con un gol de Asensio tras un rechace, rubricando el juego de los blancos que presionaban al rival hasta su área poniendo en apuros a la zaga amarilla. Pero poco duró la alegría, pues 4 minutos más tarde Tana solo en el área, sin que nadie hiciera por marcarle, remató a placer delante de Kiko Casilla. El segundo tiempo fue controlado por el Real Madrid gracias a la valentía de Zidane que quitó a Asensio para sacar a Benzema y jugar con 4 delanteros: el ariete francés marcó el segundo de los madrileños a los 3 minutos de entrar al campo.

Parece que el Madrid, como un redomado supersticioso, le ha cogido pánico al amarillo y se desangra ante los equipos que visten de este color. El empate de Las Palmas es un diagnóstico claro de la enfermedad madridista. En el 85′, con el partido controlado y con sensaciones de recuperación, Tana centró con comodidad, Vicente realizó una dejada con la cabeza sin que nadie le estorbase y Araujo se coló hasta la línea de gol. Lo dicho: fríos y desenchufados. Sigue líder, pero es evidente que algo no funciona.

Por el contrario, el Atlético de Madrid supo sacar los 3 puntos en un partido complicado ante el Deportivo de La Coruña, porque los gallegos empezaron sabiendo jugarle a los de Arganzuela y conseguían que no llegaran a las inmediaciones de Lux, el guardameta deportivista. Por si fuera poco, las lesiones de Augusto, grave y baja para 7 meses, y Giménez, lesión muscular, hicieron que Simeone tuviera que cambiar el once inicial y reajustar el esquema atlético.

Así transcurrió la primera parte con alguna aproximación deportivista sin mucho peligro. La expulsión de Fajr, a los 10 minutos de iniciarse la segunda parte, cambió el color del encuentro y de nuevo apareció la figura de Griezmann, que resolvió un centro de Gameiro solo ante Lux, para sentenciar el partido. A pesar de su inferioridad, el conjunto gallego hizo dar un paso atrás a los madrileños buscando su oportunidad, que llegó en una ocasión de Mosquera que salvó Godin taponando el fuerte chut del mediocentro deportivista. Así los de la ribera del Manzanares suman 3 puntos que les acercan al Madrid y al Barcelona y les enganchan a la parte alta de la tabla.

Por su parte, el Leganés no pudo con el Valencia que remontó el gol conseguido por Szymanowski en el minuto 21 tras un centro de Omar Ramos. El cambio de entrenador en el conjunto che, pues Voro entrena provisional hasta que aparezca el míster idóneo, ha surtido efecto ganando sus 2 últimos partidos, aunque sufriendo hasta el final. Primero Nani, en el 33′, empató tras un fallo de la defensa pepinera que hizo una mala cesión a su portero dejando al portugués a placer para empujar el balón dentro de la portería. Tras el gol el Valencia mejoró mucho y su dominio fue total hasta el descanso. Siguió el segundo tiempo con la misma tónica, encerrando a los pepineros en su área hasta que Mario Suarez, en el 51′, remató un centro de Nani para poner el 1-2 en el luminoso.

En el minuto 60 pudo cambiar el resultado con un absurdo penalty que Diego Alves cometió arrollando a Guerrero dentro del área, pero el argentino Szymanowski no pudo perforar la meta gracias a la gran parada de Alves, que enmendaba así su error y dejaba el marcador hasta el final con la victoria visitante.

Ahora, Madrid y Atlético afrontan una semana de Champions, enfrentándose a 2 equipos alemanes, Borussia y Bayern. Esperemos que ambos conjuntos madrileños consigan su segunda victoria en el grupo y encarrilen su clasificación.

En Segunda seguimos de mal en peor

Clasificación | Jornada 7ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 27/09/2016

Clasificación | Jornada 7ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 27/09/2016

No hubo ninguna victoria madrileña en la jornada 7ª de LaLiga 1|2|3, pues el Alcorcón y el Rayo Vallecano empataron sus respectivos encuentros mientras que el Getafe perdió en casa, provocando la destitucion de Esnaider que ya ha sido sustituido por Bordalás para intentar conseguir los objetivos fijados por el equipo de la Comunidad de Madrid.

Reparto de puntos entre Sevilla Atlético y Alcorcón en un partido con una mitad para cada equipo. En los primeros 45 minutos los sevillistas salieron dominando el juego y les dio sus frutos con el gol de Borja Lasso, que hacía justicia en el marcador por el buen juego exhibido por los andaluces. El segundo tiempo cambió el decorado y los azulones, al ir perdiendo, avanzaron las filas encerrando a los sevillistas en su área y fruto de ello fue el gol conseguido por David Rodríguez, que libre de marca remató cómodamente. La expulsión de Curro, 8 minutos después del empate, puso el partido de cara a los alcorconeros que disponían de 30 minutos para llevarse el partido. Pero el filial sevillista supo aguantar las acometidas del conjunto madrileño e incluso dispuso de una gran ocasión para llevarse la victoria.

El Rayo Vallecano se desplazó a tierras catalanas para enfrentarse al Reus intentando ratificar el buen juego que estaba realizando en los últimos partidos, pero decepcionó de nuevo con un mediocre partido que consiguió empatar en el 93′ gracias a un gol de Amaya, tras colarse el balón entre las piernas del meta en un remate de Javi Guerra, cuando el equipo de Vallecas atacaba a la desesperada.

Los chicos de Sandoval salieron pasivos al césped y ya en el 32′ perdían tras un gol de Folch, capitán del Reus. Los rayistas jugaban desdibujados al no tener la posesión del balón, maniatados por completo, sin saber como robar el balón a los catalanes y con una separación excesiva entre líneas que no dejaba hilvanar ninguna jugada clara de gol. El segundo tiempo mejoró algo el juego vallecano, pero seguía sin enlazar entre la media y la delantera y, para colmo de males, las lesiones de Mójica y Dorado, que estarán entre 4 y 6 semanas de baja, obligaban al míster a 2 cambios imprevistos para intentar la remontada.

De nuevo Sandoval, jugándose todo a una carta, recurrió a Manucho como revulsivo, esta vez sustituyendo a un defensa, Nacho. Con el Rayito volcado en el campo rival y el Reus intentando mantener el resultado replegado en su terreno se llegó al tiempo de descuento y a la jugada del empate. No hubo tiempo para más y el conjunto franjirrojo consigue su primer punto a domicilio en uno de sus peores partidos.

Habrá que esperar al domingo 2 de octubre, cuando recibe al Cádiz, en una fiesta de aficiones, ya que ambos equipos están hermanados, para ver si el buen fútbol vuelve al barrio de Vallekas.

Y se veía venir la derrota del Getafe desde el comienzo del encuentro, pues en el 14′ el Girona ya mandaba en el marcador tras un fallo defensivo que aprovechó el exrayista Longo para batir a Alberto y llevar el descontento a las gradas. Pese al gol, los getafenses reaccionaron y tuvieron 3 claras ocasiones de gol, pero el partido duró hasta el minuto 22, pues una falta de Feltscher fue castigada por el colegiado con tarjeta roja que dejó al equipo del Coliseum con 1 jugador menos y 70 minutos por delante. Del 23′ hasta el descanso, el fútbol dejó de existir dando paso a un esperpéntico espectáculo en el terreno de juego con los pelotazos dominando sobre el juego.

El segundo tiempo era ‘un quiero y no puedo’ del equipo azulón que intentaba la remontada con un hombre menos. Y poco antes del segundo gol gerundense, marcado por Alcoraz en el 70′, la grada ya entonaba el ‘Esnaider vete ya’. Tras el 0-2, Scepovic tuvo la oportunidad de reducir diferencias pero falló un penalty cometido sobre él mismo. Era el colmo de todos los males sufridos en este nefasto domingo por el Getafe, que queda tocado y su ya ex entrenador señalado, con el equipo segundo por la cola y sin síntomas de reacción. El lunes 26 de septiembre se confirmaba la noticia de la marcha del técnico argentino y su sustituto Bordalás entrena desde el martes 27 con el equipo azulón.

Ahora la jornada de Champions y a esperar que los 6 equipos madrileños en 1ª y 2ª tomen aire y nos dejen un fin de semana más agradable que el sufrido en esta semana calurosa del recién estrenado otoño.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo