Rayo Vallecano y Cádiz, con aficiones hermanadas, se enfrentan en Vallecas el domingo 2 de octubre de 2016

¿Será octubre el mes mágico para el fútbol madrileño?

Calendario de partidos | Jornada 7ª | LaLiga Santander | 30/09 al 02/10/2016

Calendario de partidos | Jornada 7ª | LaLiga Santander | 30/09 al 02/10/2016

El mes de septiembre no fue muy bueno para los equipos madrileños en LaLiga Santander (3) y en LaLiga 1|2|3  (3) y nos llega el 10º mes del año esperando que los 6 saquen sus partidos adelante y nos den alegría tras alegría. ¡Vamos!

El primero en jugar su jornada 7ª será el Leganés que se enfrenta al Granada, el sábado 1 de octubre a las 13:00 horas. Un equipo con marejada interna después de la destitución de Paco Jémez, pues no le aguantaron tanto como en el Rayo. Quizás los pepineros pesquen en río revuelto y consigan puntuar en Los Cármenes.

Los jugadores estarán animados en las gradas por más de 200 seguidores que se desplazarán hasta tierras andaluzas para apoyar a su equipo. Garitano, entrenador pepinero, cuenta con espías dentro de su plantilla, ya que tiene en ella a 3 jugadores que el año pasado pertenecían a la disciplina granadina: Machis, Ibáñez y Rubén Pérez serán titulares y conocen bien a sus excompañeros.

Y el domingo jugarán los 2 grandes equipos de fútbol de la capital. El Atlético de Madrid tiene un desplazamiento difícil a Valencia, pues con Voro el conjunto blanquinegre solo gana. Además, después de la victoria contra el Bayern en Champions, Simeone hará variaciones para dar descanso a algunos de sus titulares.

El partido se juega en horario matutino, a las 12:00 horas, y el Atleti contará con la baja de Augusto, que se prolongará 7 meses, y la más que posible de Godin, con un esguince, pero recupera a Thiago, ya recuperado del todo de su lesión y, tal vez, Gameiro sustituya en la punta del ataque a Fernando Torres.

Tras su valioso empate en tierras alemanas ante el Borussia,  a las 16:15 horas juega el Real Madrid en el Bernabéu recibiendo al Eibar. Después de jugar completos los 9 partidos oficiales disputados por el conjunto blanco hasta la fecha, Ramos será baja para darle descanso y su lugar lo ocupara Pepe, que vuelve a ser titular tras recuperarse de su pequeña lesión. Siguen siendo bajas Marcelo y Casemiro, mientras que Coentrao podría entrar en el once inicial en la banda izquierda,  libre por la lesión del brasileño Marcelo. Sería el debut del portugués después de estar 1 año cedido y volver esta temporada lesionado, aunque parece ya recuperado por completo y con opciones serias de ser titular. Asimismo, Isco podría iniciar el partido ante los vascos, pues Zidane está dispuesto a darle minutos al malagueño.

Esperamos poder cantar las victorias madrileñas y que sea un fin de semana feliz para los seguidores de los equipos madrileños en la Primera División de Fútbol de España.

Confiemos que los 3 segundas madrileños enderecen su rumbo

Calendario de partidos | Jornada 8ª | LaLiga 1|2|3 | 01 y 02/10/2016

Calendario de partidos | Jornada 8ª | LaLiga 1|2|3 | 01 y 02/10/2016

El primero en aparecer en escena en la jornada 8ª de LaLiga 1|2|3 es el Alcorcón que recibe al Elche, un equipo en buena forma, en el Municipal de Santo Domingo, el sábado a las 18:00 horas, con el objetivo de conseguir su segunda victoria y hacer bueno el empate en Sevilla.

Cosmin Contra repetirá equipo titular visto el buen rendimiento dado ante el filial sevillista, donde se recuperó el buen fútbol dejando sensaciones muy buenas. El choque será especial para el delantero ilicitano Álvaro Giménez, titular indiscutible, y que jugó varias temporadas en el equipo de su ciudad natal.

El Getafe se desplaza hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Tenerife con la ilusión de conseguir la victoria tras el cambio de entrenador, que no se marca objetivos a largo plazo sino el de ir partido a partido para poder salir del descenso y que el equipo azulón coja confianza.

Es una incógnita el once inicial que saltará al césped del Heliodoro Rodríguez López, el domingo 2 a las 18:00 horas, pues Bordalás no suelta prenda, en espera de medir a sus jugadores hasta el último entrenamiento y después decidir lo mejor. La única baja segura es la del guardameta titular Guaita, operado de la muñeca y no operativo durante 1 mes y medio.

El domingo a las 20:00 horas, concluye de nuevo otra jornada en Segunda División con el partido del Rayo Vallecano de Madrid, que recibe en Vallecas al Cádiz en un encuentro que será una fiesta en las gradas, porque ambas aficiones están hermanadas y disfrutaran de un domingo especial con la ‘Jornada de la Afición’: una reunión de confraternización de las hinchadas de ambos equipos horas antes del partido, donde compartirán música, comida y bebida a precios populares, a partir de las 13:00 horas.

En lo meramente deportivo no creemos que los jugadores contricantes también se hermanen y esperamos que el equipo vallecano salga a por la victoria desde el primer minuto, ya que necesita ser fuerte en su casa si quiere aspirar a estar en puestos de ascenso al final de la temporada. Sandoval tiene una papeleta complicada debido a las lesiones, ya que hasta 6 jugadores de la primera plantilla son baja. Los últimos en incorporarse a la lista de lesionados son Diego Aguirre, con 1 mes de baja, y el delantero Javi Guerra, que estará entre 4 y 6 semanas sin jugar. Ambos se unen a Baena, Íñiguez, Mójica y Dorado. ¡Parece que el biceps femoral es gafe en los jugadores rayistas pues 5 de ellos tienen la misma lesión! La parte positiva es que el entrenador rayista podrá contar con Galán y el alemán Ebert en el equipo titular y se presume la entrada del polémico Miku en el once inicial que saltará al terreno de juego.

Si alguien está interesado en asistir al partido entre el Rayo y el Cádiz debe darse prisa, pues solo quedan 180 entradas a la venta y se espera un pleno en el Estadio de Vallecas con la presencia de más de 1000 gaditanos en sus gradas.

Pues lo dicho, ¡qué el mes de octubre traiga alegrías a los 6 equipos madrileños en 1ª y 2ª y nosotros podamos cantar las victorias de los conjuntos de la Comunidad de Madrid!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo