Real Madrid líder de LaLiga Santander tras vencer al Athletic Club en la jornada 9ª (23/10/2016)

Cambio de líder en Primera y solo el Rayo gana en Segunda

Clasificación | Jornada 9ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 24/10/2016

Clasificación | Jornada 9ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 24/10/2016

La última jornada no fue buena para los 6 equipos madrileños en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 con resultados de 2 victorias, Real Madrid y Rayo Vallecano, 1 empate, Getafe, y 3 derrotas,  Atlético de Madrid , que pierde el liderato, Leganés  y Alcorcón.

El Atleti pasa del 1º al 5º

El Atlético de Madrid, primero, se enfrentaba al Sevilla, segundo, con el liderato en juego, pero fueron los sevillistas los que se auparon al primer puesto después de derrotar a los colchoneros por 1-0.

Partido intenso y con dominio de un tiempo para cada equipo. El Atleti dominó la primera parte y tuvo el gol en las botas de Correa tras peinar Gameiro de cabeza y disparar muy mal el argentino, fue la ocasión más clara del conjunto madrileño que se fue al descanso con un empate sin goles, a pesar de de dominar esos 45 primeros minutos. Gameiro tuvo otra ocasión tras un pase de Griezzmann, pero Sergio Rico despejó con las piernas y los de Arganzuela desperdiciaron su ocasión de irse con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo cambió el decorado y el Sevilla salió al ataque y el caudal de juego hispalense hizo doblar la rodilla al Atleti por primera vez en esta temporada. Fue Nzonzi el autor del gol del triunfo, pero cualquiera pudo marcar porque todos los jugadores sevillistas dominaron a sus pares en este periodo: Nasri dispuso de la primera ocasión, pero su remate se fue al palo lo que evitó la ruptura del empate que reflejaba el marcador. Minutos después fue el ‘Mudo’ Vázquez quien remató a bocajarro, aunque Oblak con un paradón evitó el gol.

Simeone no lo veía claro y quitó a Carrasco sacando a Thiago para poner orden en el centro del campo, no le salió bien el cambio porque el portugués no le dio empaque al equipo. Torres, que sustituyó a Gameiro, tampoco inquietó a la zaga hispalense y así trascurría el partido hasta que Mariano, en el 73′, sacó de banda a Nzonzi que se apoyó en el excolchonero Vietto y se fue hacía adelante. El argentino se la devolvió con muchos metros por delante pero Nzonzi aguantó a los defensas atléticos y disparó raso y cruzado para batir a Oblak poniendo el 1-0 definitivo.

La posterior expulsión de Koke por doble amarilla acabó con el partido. A la desesperada, Godin  intentó el empate en un remate de cabeza, pero el luminoso ya no se movió dando al Sevilla los 3 puntos, adelantando así al Barça y al propio Atleti en la clasificación, en espera de lo que hiciera el Real Madrid.

Primera derrota del Leganés fuera de casa

El Leganés viajaba a Málaga con la moral alta al no haber perdido todavía fuera de casa, pero se llevó el batacazo perdiendo por goleada, pues los malacitanos ganaron 4-0 y nunca vieron peligrar la victoria. Y eso que los pepineros empezaban el partido con un juego rápido y mucha presión sobre los jugadores locales pero duró 15 minutos, hasta que el Málaga empezó a carburar y llevar peligro a la meta de Serrantes. Sandro y Jony tuvieron las primeras ocasiones claras hasta que el segundo abría el marcador de penalty, en el 39′, aunque el portero leganense estuvo a punto de pararlo. Desconcierto en las filas visitantes que los malagueños aprovecharon para marcar el 2º del encuentro antes del descanso: el mejor gol del partido fue obra del ‘Chory’ Castro que recibió un gran pase de Sandro al hueco y se plantó solo ante el meta al que sentó sin llegar a tocar el balón para marcar a puerta vacía. 2-0 al final de la primera parte y no se atisbaba reacción pepinera tras el descanso.

Por el contrario, en el 57′, el Málaga sentenciaba el partido con el tercer gol, obra de Sandro rematando de cabeza al fondo de las mallas. De aquí al final del encuentro nada que reseñar hasta el descuento cuando Camacho remataba de cabeza una falta botada por Duda. Era el minuto 92 y los malaguenos se apuntaban 3 puntos en un partido muy cómodo.

Real Madrid nuevo líder

Llegaba el último partido de la jornada en Primera División en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid intentando superar al Athletic Club para encaramarse a la primera posición de la LaLiga Santander con mucha moral después de su goleada ante el Betis. Pero los madrileños no afianzaban su juego y volvian a hacer un partido espeso ante los vizcaínos que llegaban con las importantes bajas de Beñat y Aduriz, ¡menos mal! Valverde planteó el encuentro con lo que tenía y buscando el hueco que siempre dejan los blancos, defendiendo para hacerles daño. El Madrid aprovechó que los bilbainos salieron muy tiernos al campo para ponerse por delante en el marcador muy pronto, en el 7′: centro de Marcelo a Isco que la puso en el corazón del área para que Benzema rematara a gol tras el resbalón de Saborit que le dejó solo ante Iraizoz.

Parecía que los de Chamartín iban a ganar con cómodidad el partido, pero nada más lejos de la realidad. Haciendo honor a su nombre, los leones no se arrugaron y empezaron a dominar el centro del campo y a crear peligro a la defensa blanca, así, en el 30′, Sabin Merino aprovechó el despropósito merengue en defensa durante todo el partido para fusilar a Keylor y llevar el empate al marcador. Fragilidad en Varane y Pepe durante los 90 minutos, algo que deberá revisar el técnico francés porque son preocupantes las ocasiones de las que disponen los equipos que se enfrentan al Madrid. Hasta el descanso muchos centros de los madrileños, más de 30, pero sin crear peligro en el área vasca. En cambio, los rojiblancos dispusieron de una gran ocasión en las botas de Williams que solo ante Keylor no supó resolver.

Tras el descanso se esperaba la reacción de los merengues, pero más de lo mismo: los blancos sesteando y los vascos poniendo en peligro la meta madridista. Cristiano, desesperado, falló todo lo que remato e incluso pecó de ansiedad sin generosidad hacía sus compañeros, pues en la más clara ocasión del segundo tiempo disparó fuera teniendo a 2 compañeros solos al otro lado del área, una acción que le recriminó Kroos levantando los brazos.

Fue Morata, que cumplía 24 años, quien resolvió el encuentro cuando el empate ya se daba por bueno en el Bernabéu: salió en el 78′ y solo 5 minutos después conseguía el gol que aupaba al liderato al Real Madrid. Un buen centro de Bale desde la izquierda que remató de cabeza y el balón fue al cuerpo de Iraizoz, el cuero rebotó en el culo al portero y Morata llegó antes para enviar al fondo de las mallas. Nuevo gol del canterano que salvaba al conjunto blanco y le ponía en cabeza de la clasificación, aunque no sin antes llevarse el susto por parte de Williams en el descuento, tras fallo de Varane que dejó al delantero delante de Keylor con todo a favor, pero el intento de picar el esférico fue corto y el mismo Varane pudo salvar el gol del empate.

Tablas del Getafe ante el Huesca

Clasificación | Jornada 11ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 24/10/2016

Clasificación | Jornada 11ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 24/10/2016

Abría el Getafe la jornada de los 3 equipos madrileños en LaLiga 1|2|3 con la moral por las nubes tras sus últimos partidos, recibiendo al Huesca con la esperanza de ganar y saltar a los puestos nobles de la tabla. Pero se diluyó bajo la lluvia y solo sacó un empate ante los oscenses. El resultado final, 1-1, sigue dejando a Bordalás sin conocer la derrota desde que se hizo cargo del equipo de la Comunidad de Madrid. Dominio alterno entre ambos equipos durante los primeros 45 minutos, pero sin ocasiones de gol pues ninguno de los 2 porteros tuvo que intervenir en el primer tiempo.

Yoda salió en la segunda parte para intentar acabar con la sequía de ocasiones de gol y el cambio fue efectivo porque los getafenses dispusieron de hasta 3 ocasiones para abrir el marcador. El Huesca achicaba y esperaba su oportunidad, que llegó en el 69′ cuando Alexander González batía a Alberto y adelantaba a los suyos.

Reacción inmediata de los azulones que se lanzaron al ataque y solo 6 minutos después conseguían el empate por medio de Faurlín tras un rechace en el área. Los de Anquela se conformaron con el empate mientras el Geta buscaba el gol de la victoria que no llegó.

El Alcorcón se hunde en la tabla

El Alcorcón se desplazó a las Baleares para enfrentarse al Mallorca con el objetivo de salir del pozo del descenso pero el equipo amarillo sumó su 5ª derrota y queda hundido en la parte baja de la tabla. Julio Velázquez no da con la tecla del juego del Alcor y la situación es preocupante hasta poner en tela de juicio un nuevo cambio de entrenador. Y oportunidades de ganar tuvo el equipo madrileño, pues hasta falló un penalty en las botas de David Rodríguez que sigue con su sequía goleadora. De 3 penalties que se pitaron, 2 se fallaron y 1 dio el triunfo a los mallorquines. Fue Lago Junior quien en el 75′ batió la meta alcorconera y dejó los 3 puntos en casa, sacando a los mallorquines del descenso y con la tranquilidad de su técnico de poder seguir al menos unas semanas más.

El primer tiempo fue muy flojo por parte de ambos equipos, aunque el Mallorca pudo adelantarse muy pronto gracias a un penalty en el 8′, pero el argentino Culio disparó muy flojo y el meta Dmitrovic detuvo el balón. El fallo afectó mucho a los insulares que, aunque dominaban, no creaban mucho peligro ante un equipo que solo se preocupaba de defender.

La segunda parte cambió la tónica del encuentro con los amarillos lanzados al ataque intentando perforar la meta de Cabrero y casi lo consiguen en un remate de David Rodríguez que obligó al meta mallorquín a lucirse. El Mallorca reaccionó y tuvo 2 claras ocasiones de gol, pero ambas fueron al palo de la portería alcorconera. Así, eran los locales quienes merecían el gol,  pero en cambio fueron los visitantes los que dispusieron de la gran oportunidad en el 69′, cuando el colegiado decretó la pena máxima a favor del Alcorcón, aunque David Rodríguez tampoco pudo o no supo aprovechar la ocasión, tras una gran intervención de Cabrero.

Y en el 75′ el penalty fue en el área contraria y esta vez Lago Junior no erró y consiguió el primer gol del partido que daba la ventaja al Mallorca. La expulsión de Manolín en el 80′ dejó a los amarillos sin posibilidades de empatar, aunque se fueron arriba buscando el empate ante un equipo con 5 defensas, para asegurar el triunfo que le alejaba del descenso.

Victoria del Rayo en Vallecas

Fue el Rayo Vallecano quien consiguió la victoria por la mínima en el Estadio de Vallecas ante el Girona, con un tanto conseguido por Manucho tras una gran jugada de Alex Moreno. Así, 3 jornadas después el equipo franjirrojo conseguía el triunfo y dejaba una semana tranquila en las huestes de Vallecas.

Sorprendió Sandoval dejando al inicio a Trashorras en el banquillo y apostando por Cristaldo y el joven Fran Beltrán al mando del centro del campo. Acción que no causaba efecto en el primer tiempo, pues el dominio era del equipo catalán que controlaba el partido y llegaba a las inmediaciones del área rayista llevando el peligro a la meta defendida por Gazzaniga. No dominaba el balón el conjunto vallecano y menos la posesión, lo que acarreaba que el equipo gerundense tuviera las ocasiones más claras de este primer período en las botas de Longo que no estuvo afortunado. El Rayo por su parte no tuvo ningún disparo a puerta en esta primera mitad.

La variante al descanso de Sandoval, sacando a Comesaña en sustitución de Lass fue clave para sacar el partido adelante. Una linea de 3 que recuperó el mando del partido y la posesión del balón tanto que el arreón inicial tuvo sus frutos a los 2 minutos de la reanudación del juego con una internada de Alex Moreno por banda derecha y su centro-chut acabó en las botas de Manucho que solo tuvo que empujarla a la red.

1-0 y el partido se ponía de cara para los de la franja roja que tuvieron el control del encuentro y dejaban al Girona sin ocasiones de empatar el partido. Ni la entrada de Fran Sandaza fue suficiente para crear ocasiones claras de gol por lo que el partido se fue al final dejando los 3 puntos en Vallecas, gracias al cambio total del partido en los últimos 45 minutos y la efectividad máxima del Rayito que con un disparo a puerta consiguió la victoria.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo