Se espera lleno total en el Estadio Municipal Butarque para la que podría ser la primera victoria en casa del Leganés a costa de la Real Sociedad | Foto LFP

Previa 10ª jornada en Primera y 12ª en Segunda

Calendario de partidos | Jornada 10ª | LaLiga Santander | 28 al 31/10/2016

Calendario de partidos | Jornada 10ª | LaLiga Santander | 28 al 31/10/2016

Partidos a priori no muy difíciles y con esperanza de victoria para los 3 equipos madrileños de LaLiga Santander en la 10ª jornada de la División de Oro del fútbol español y la 12ª jornada en la División de Plata se presenta interesante con partidos atractivos y esperamos que también con resultados positivos para los 3 equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga 1|2|3.

Leganés – Real Sociedad

El primero de los conjuntos madrileños en jugar en LaLiga Santander será el Leganés que se enfrenta a la Real Sociedad en Butarque el viernes 28 a las 20:45 horas. No queremos ser pesimistas,  pero el Lega necesita conseguir su primera victoria en casa para no caer en el nerviosismo que ocasiona verse abajo de la tabla y no hay mejor enemigo a priori pues los de La Bella Easo han perdido en sus 3 últimas salidas.

Garitano arrastra las bajas de Adrián Marín y Koné por lesión, por lo que solo podrá hacer 3 descartes en la convocatoria para contar con los 18 jugadores que estarán en el acta del partido. Por su parte Eusebio alineará a Williams José, su jugador más en forma y la referencia ofensiva del equipo pepinero, sin embargo contará con las bajas de Markel, Granero y Agirretxe.

3 puntos en juego de mucho valor, pues esa es la diferencia entre ambos equipos estando los dee Donosti en la 7ª posición.

Alavés – Real Madrid

Ya el sábado 29, a las 16:15, el Real Madrid se enfrenta en Mendizorroza al Alavés, con intención de ratificar con una victoria su liderato en LaLiga Santander.

Zidane repite el equipo queganó al Athletic en la jornada 9ª con las novedades de Coentrao, que volvería a la lista de convocados después de 7 meses de baja, o de Danilo, que sustituirían al sancionado Carvajal. La esperanza de todos los madridistas es que Cristiano recupere el olfato goleador y acabe con su sequía de goles.

Por su parte el conjunto vitoriano sufrirá la importante baja de Marcos Llorente que al estar cedido por los blancos no puede jugar contra ellos. La duda está entre Manu García o Katai para jugar en su lugar. También será baja Laguardia por lo que Pellegrino podría jugar con 5 defensas o reforzar el centro del campo, pero lo que sí tiene claro es que serán Camarasa y Dani Torres los que intentarán sacar el balón jugado en recambio del madridista.

Atlético de Madrid – Málaga

También el sábado 29, pero a las 18:30, el Atlético de Madrid recibe al Málaga en el Vicente Calderón. Los del ‘Cholo’ quieren conseguir la victoria para no alejarse de la cabeza de la tabla después del resbalón en Sevilla, pero Simeone cuenta con la importante baja de Koke que fue expulsado y deber de cumplir un partido de sanción.

La novedad será el centrocampista ghanés Thomas que entra por el madrileño en una lista que el técnico de Arganzuela repite desde hace 2 semanas, por lo que se espera que el portugués Thiago sea quien entre en el equipo titular como única novedad, repitiendo los otros 10 que jugaron contra el Sevilla.

Los malacitanos cuentan con las bajas de su delantero Charles, que deberá pasar por el quirofano, Kuzmanovic, Keko y Recio, además de su capitán Welligton. En compensación Juande Ramos  contará con la vuelta de Juanpi, sancionado la semana pasada, y con Koné que ha superado sus molestias.

Calendario de partidos | Jornada 12ª | LaLiga 1|2|3 | 29 y 30/10/2016

Calendario de partidos | Jornada 12ª | LaLiga 1|2|3 | 29 y 30/10/2016

Tenerife – Rayo Vallecano 

El primer equipo madrileño en saltar al terreno de juego en LaLiga 1|2|3 será el Rayo Vallecano que viaja hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López el sábado 29 a las 18:00 horas. El equipo de Vallecas sigue con el calvario de las lesiones y para este partido contabiliza 11 bajas en su plantilla, lo que haría un equipo titular al completo. Los últimos en sumarse a la lista han sido Trashorras, Zuculini, Miku y Quini, aparte de no poder contar con Embarba y Javi Guerra que parecían recuperados la semana pasada, pero que de nuevo son baja.

Así, Sandoval se lleva a 2 canteranos, Juancho y Joni Montiel, para completar la convocatoria de 18 jugadores. La novedad es que Mojica vuelve a la lista después de estar mes y medio lesionado. Vistas las bajas rayistas lo normal es que el míster repita el equipo titular que gano al Girona en la jornada 11ª. A pesar de todo, los vallecanos viajan con la ilusión de conseguir sus primeros 3 puntos a domicilio que les colocorían en las primeras posiciones de la tabla.

El Tenerife intentará ganar su tercer partido en liga y para ello el míster Martí cuenta con el buen estado de forma de Aarón Ñíguez y la posibilidad de volver a jugar con trivote, 3 jugadores de contención en el centro del campo, sistema que le ha dado los 2 triunfos conseguidos hasta ahora.

Alcorcón – Mirandés

El domingo 30, a las 18:00, el Alcorcón recibe en el Municipal de Santo Domingo a un Mirandés que tras su última derrota ante el líder, Levante, salió de los puestos nobles de la clasificación.

Julio Velázquez cuenta con las bajas seguras de Manolín e Iván González por sanción. El resto de jugadores estará disponible para el entrenador amarillo que debe de sacar un equipo para conseguir los 3 puntos en casa, si no quiere verse abocado al último puesto de la tabla. Lo que más le preocupa es la falta de gol del equipo y por eso busca recuperar a David Rodríguez para que vuelva a marcar goles.

El Mirandés llega al partido con la baja por sanción de Cendrós y la preocupación de su entrenador Carlos Terrazas en la fragilidad defensiva de su equipo, pues ha recibido 6 goles en los 2 últimos partidos y es el conjunto más goleado de la categoría junto al Nastic.

Levante – Getafe

Y el domingo a las 20:00 horas, cierra la jornada 12ª de Segunda División el Getafe que se enfrenta en el Ciutat de Valencia al líder de la categoría, un Levante intratable en un magnífico estado de forma.

Bordalás cuenta con las bajas de Fuster y Paul Antón que todavía no tienen el ritmo de partidos para jugar, pero recupera a Molinero que será de la partida ante el Levante. Tras el empate ante el Huesca, el equipo azulón va a tierras valencianas con el objetivo de conseguir la victoria que de un golpe de efecto a la tabla de clasificación y le acerque al líder.

Por su parte, los granotas cuentan con la baja de Iván López que estará en el dique seco durante un mes, pero tienen a sus delanteros titulares, RogerJason, que son la pareja más goleadora de Segunda División, sumando  ya 15 goles entre los 2.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo