Calabaza de Halloween en el césped del Estadio Vicente Calderón | Arganzuela | Madrid

La jornada de Halloween nos dejó de nuevo 3, 1 y 2

Clasificación | Jornada 10ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 31/10/2016

Clasificación | Jornada 10ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 31/10/2016

La 10ª jornada de LaLiga Santander de Primera División nos dejó sendas victorias de los 2 grandes, Real Madrid  y Atlético de Madrid, y una nueva derrota del Leganés que empieza a complicarse su futuro en la División de Honor del Fútbol Español. En la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3 de Segunda División resultados variados con derrota del Rayo Vallecano en Tenerife, empate del Getafe frente al líder y primera victoria en casa del Alcorcón.

Derrota en casa del Leganés

El Lega abría la jornada 10ª recibiendo a la Real Sociedad y, tras la derrota por 0-2, sigue sin ganar en casa después de 5 partidos jugados ante sus aficionados. Una derrota que complica las aspiraciones de los pepineros que ya vislumbran los puestos bajos de la tabla. Los visitantes fueron muy superiores a los locales y, aunque, el Leganés empezó presionando al rival nunca pudieron con los de la Bella Easo que ganaron un partido muy cómodo para ellos sin sufrir ningún peligro ante su meta.

El fútbol de los donostiarras dio su fruto a la media hora de juego cuando Willian José marcó el 0-1, merecida recompensa para el mejor jugador sobre el terreno de juego. Después, aunque el Lega intentó reaccionar no era su día y solo era cuestión de tiempo que cayeran más goles y fue en el 14′ del segundo tiempo cuando Xabi Prieto alcanzó a rematar a gol un despeje del meta Serrantes a disparo de Zurutuza. Era el gol que sentenciaba el partido y hasta el pitido final los de Eusebio dejaron correr el reloj sin que su portero Rulli fuera inquietado en ningún momento.

Victoría a domicilio del líder

El Alavés recibía al Real Madrid con la idea de dejarle la posesión del balón y buscarle la espalda a su defensa, táctica que le resultó muy fructífera pues en el 7′ Deyverson marcaba el 1-0, tras un balón perdido por Danilo en el centro del campo que aprovecho Theo para internarse por su banda sin oposición y centrar al corazón del área donde estaba el brasileño, totalmente solo, para llevar la alegría a las gradas.

De nuevo los blancos regalaban un gol y volvían las dudas entre sus jugadores. Las carencias del Madrid sin Modric se notaron en demasía y era un juego muy deslavazado el que realizaba para intentar el empate. Una falta sobre Bale al borde del área que ejecuto él mismo dio en el brazo del goleador alavesista, según el criterio arbitral, porque después de ver varias repeticiones no esta claro si dio en la cabeza o en el brazo. Fue Cristiano quien lanzó la pena máxima en el 17′, engañando a Pacheco y poniendo las tablas en el marcador.

El portugués acababa con su sequía goleadora y en el 33′ marcaba de un zapatazo que rozó en un defensa el 1-2 que adelantaba a los madrileños y eso que el Alavés lo estaba haciendo realmente bien, hasta tal punto que minutos después Camarasa solo ante Keylor no supo batirle y el portero con una buena parada salvaba el empate. Así nos íbamos al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

Pero tras el descanso todo seguía igual: el equipo local jugando y el equipo visitante esperando que un contraataque resolviera el partido. La salida de Morata avivó al equipo de Chamartín que dispuso de un nuevo penalty por agarrón a Cristiano en un córner, que el portugués desperdició al pararle Pacheco el esférico.

Fue el ariete madrileño quien sentenció el partido marcando el 1-3 tras un gran pase de Marcelo desde su campo que Morata cazó solo ante el portero que nada pudo hacer para detener el esférico. Con un Alavés volcado al ataque, en el 88′, Cristiano marcaba su tercer gol que dejaba el marcador en el 1-4 definitivo,  que quizás no merecían los vitorianos que realizaron un buen partido, pero la pegada madridista deja a los blancos líderes una semana más.

Trabajada victoria del Atleti

Recibía el Atlético de Madrid al Málaga tras su primera derrota y los de Simeone salieron enchufados desde el pitido inicial de modo que Carrasco marcaba el primer gol del encuentro en el 6′  adelantando a los rojiblancos. Seguía el Atleti dominando el partido aunque los malacitanos fueron un rival muy difícil de batir durante los 90 minutos.

Gameiro  ponía el 2-0 en el marcador en el 24′, tras un fallo defensivo del Málaga  dejando solo al francés que fusiló a Kameni. El conjunto visitante no se dio por vencido y pronto redujo la distancia en el electrónico por medio de Sandro que lanzó una falta de forma magistral por la escuadra, sin que Oblak pudiera hacer nada. Era el 31′ y había partido en el Calderón.  En el 43′, tras aprovechar una asistencia de Griezzman, de nuevo Gameiro batía a Kameni y ponía 2 goles de diferencia  para que los rojiblancos se  fueran al descanso con tranquilidad.

Sin embargo, el segundo tiempo no fue cómodo para los colchoneros pues el Málaga presionaba y más tras la expulsión de Savic que en el 59′ recibía la segunda amarilla y debía abandonar el campo dejando a los suyos con 10 jugadores durante media hora. 4 minutos después reducía distancias Camacho, cabeceando en el área pequeña un centro del Chory Castro. El 3-2 dio alas a los malagueños que intentaban el empate, pero sin tener ocasiones claras de marcar y con el Atleti intentando sentenciar al contraataque. Y así fue el belga Carrasco quien sentenció el partido en el 86′, con una espectacular galopada desde el centro del campo tras recoger un despeje de la defensa que culminó en el área del Málaga marcando el 4-2 solo ante el portero camerunés.

El encuentro acabó con la expulsión del Chory Castro, también por doble amarilla, pero ya no dio tiempo para más y los de Arganzuela  conseguían los 3 puntos que les dejan a la estela del Real Madrid y Barça.

Derrota del Rayo en Canarias

Clasificación | Jornada 12ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 31/10/2016

Clasificación | Jornada 12ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 31/10/2016

Nueva derrota del Rayo Vallecano fuera de casa al perder contra el Tenerife por 3-2, tras salir dormido y encajar 2 goles en los primeros 20 minutos. Lozano en el 14′ tras fallo, ¡otra vez!, de la defensa vallecana marcaba el 1-0 y dejaba a los madrileños con las dudas en su juego. Así, un balón en el centro del campo fue recuperado por Amath que ganó la carrera a Galán y ponía el 2-0 en el luminoso. De nuevo los rayistas veían como fuera de casa recibían goles con facilidad y no reaccionaban, pues hasta el 26′ no realizaban el primer disparo a puerta, pero 2 minutos después Fran Beltrán reducía distancias con un golazo desde 30 metros que se colo en la portería isleña. Segundo remate a puerta y primer gol.

El descanso tranquilizó a los vallecanos que salieron al ataque en la segunda parte buscando el empate, pero la fragilidad defensiva de los de Sandoval  les dio un nuevo disgusto,  pues en el 68′ un balón sacado desde la banda llegó hasta Amath que solo en el punto de penalty no tuvo más que empujar la pelota para poner el 3-1 en el marcador. A pesar de todo, 1 minuto después, Manucho remataba un centro lateral y daba vida a los rayistas. Los últimos 20 minutos fueron un intento del Rayito por empatar, pero fue más con el corazón que con la cabeza y el Tenerife defendía con serenidad sin pasar mucho peligro.

Primera victoria tinerfeña tras 6 jornadas y 5ª derrota rayista de visitante tras 6 partidos. 1 punto de 18 fuera de casa hace peligrar el puesto del míster vallecano que tendrá una semana convulsa en el seno de la entidad del popular barrio de Vallecas.

Primera victoria en casa del Alcorcón

Por fin ganó el Alcorcón en su Estadio de Santo Domingo dandose un respiro en la tabla que le permite salir de los puestos del descenso. El 1-0 ante el Mirandés dejó 3 puntos balsámicos para las huestes de Julio Velázquez que consigue su primera victoria tras hacerse cargo del equipo de la Comunidad de Madrid. Por el contrario los burgaleses llevan 3 derrotas consecutivas y 5 jornadas sin ganar, lo que les llevó desde las primeras posiciones que ocupaba hasta el borde del descenso.

Durante el primer tiempo poco que reseñar pues ambos equipos apenas dispararon a portería y los 2 remates del Alcor no llevaron mucho peligro al meta visitante. David Rodríguez  marco el gol del triunfo en el primer minuto de la segunda parte tras un centro de Bellvis que el ariete amarillo cabeceó al larguero antes de alojarse en las mallas de la portería mirandesa.

El gol puso fin a una sequía de 355 minutos sin ver puerta y llevó la tranquilidad a los amarillos que se quitaron la presión y la ansiedad de ganar, aunque después fuera el Mirandés el que dispuso de las ocasiones más claras de marcar, una en las botas de Kijera, que despejó el meta Dmitrovic, y la última con un disparo cruzado de Bustos que despejó a ras de suelo el meta serbio.

Empate del Geta ante el líder

El Getafe se enfrentaba al intratable Levante, líder de LaLiga 1|2|3 que no había cedido ningún punto en su estadio y fueron los getafenses los primeros en frenarle sacando un empate muy valioso en el 5º partido sumando puntos de los azulones, que no conocen la derrota desde que Bordalás se hizo cargo del equipo.

El 1-1 se fraguó en el primer tiempo, pues en el 8′ Lacen marcaba tras un error del meta Raúl y ponía a los suyos por delante. La alegría duro poco, ya que en el 22′ Natxo Insa golpeaba desde fuera del área y empataba el partido. Dominio alterno hasta el descanso, con más ocasiones para los granotas, pero sin mucho peligro en ambas áreas.

El segundo tiempo tuvo menos ritmo en los 2 conjuntos y ambos entrenadores intentaban llevarse el partido con los cambios, pero nadie consiguió desequilibrar la balanza por lo que el resultado no cambió, dejando al Levante como líder y al Getafe con 15 puntos, en un quintuple empate incluso con el Rayo Vallecanoa 2 de los playoffs de ascenso y recuperado de su mala etapa inicial.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo