Rayo Vallecano se enfrenta a Levante, líder de Segunda División, en la jornada 16ª de LaLiga 1|2|3 (27/11/2016)

Resaca de Champions en 1ª y jornada difícil en 2ª

Calendario de partidos | Jornada 13ª | LaLiga Santander | 25 al 28/11/2016

Calendario de partidos | Jornada 13ª | LaLiga Santander | 25 al 28/11/2016

La resaca de la Champions nos deja 3 equipos españoles clasificados para octavos, Atlético de MadridBarcelona y Real Madrid, y tal vez el Sevilla que se juega la clasificación frente el Lyon, el miércoles 7 de diciembre, lo que haría un pleno español.

Por lo demás, nueva jornada de LaLiga Santander (13ª) y LaLiga 1|2|3 (16ª) para los 6 equipos madrileños en las 2 divisiones superiores del fútbol español, a los que deseamos mucha suerte esperando poder relatar las victorias de todos ellos en nuestra habitual crónica de principios de semana, aunque es una jornada difícil para los de Segunda División.

Real Madrid – Sporting de Gijón

El primero en jugar de los 3 primeras madrileños es el Real Madrid que recibe en el Bernabéu al Sporting de Gijón, a las 16:15 horas del sábado 26, intentando refrendar con una victoria su buen estado de forma y esperar ‘el clásico’ contra el Barça con 4 puntos de ventaja.

Los de Chamartín tienen las bajas de Varane, aquejado de un golpe, y de Bale, que será operado el martes 29 y estará de baja cerca de 2 meses. En el lado positivo, Zidane recupera a Pepe y a Casemiro, que junto con Sergio Ramos, que ya jugó en Lisboa, son las agradables novedades en la lista de convocados. Así, se espera que el míster blanco ponga en el equipo titular a Ramos y Benzema, como novedades importantes, y de minutos a Casemiro, pensando en que juegue en Barcelona la jornada 14ª.

Por su parte los asturianos se presentan en puestos de descenso y con la importante baja de Cuellar, su portero titular, que se lesionó en el entrenamiento del viernes 25.

Español – Leganés

También el sábado, a las 18:30, el Leganés se enfrenta en Cornellá al Español en un partido donde ambos equipos llegan con la moral por las nubes tras sus respectivos triunfos en la jornada 12ª.

La nota triste en el equipo pepinero es la lesión de Ibañez, que será baja el resto de la temporada, y las bajas de Rico y Szymanowsky, por lo que Garitano solo dispone de 16 jugadores de campo y 2 porteros para llegar a los 18 que compondrán la convocatoria.

Por su parte Quique Flores recupera a Roca y el exrayista Leo Batistao para enfrentarse a los pepineros esperando como ellos conseguir una segunda victoria consecutiva.

Osasuna – Atlético de Madrid

Ya el domingo, a las 18:15 horas, el Atlético de Madrid se enfrenta en El Sadar al Osasuna, con la imperiosa necesidad de no perder más puntos si quiere seguir aspirando a ganar esta liga 2016-2017.

Simeone tiene las bajas seguras de Torres y el brasileño Filipe Luis, por lo que la única duda que mantiene es quien jugará en el lateral izquierdo, siendo Lucas quien tiene más posibilidades. Es muy posible que Gameiro salga de 9 acompañando a Griezmann.

Los rojillos necesitan ganar para salir del descenso y no complicarse más el futuro en la categoría, así que Caparrós, su nuevo entrenador, medita hacer cambios en el 11 titular buscando las piezas que le den los 3 primeros puntos desde que se hizo cargo del equipo.

 

Alcorcón – Oviedo

Calendario de partidos | Jornada 16ª | LaLiga 1|2|3 | 25 al 27/11/2016

Calendario de partidos | Jornada 16ª | LaLiga 1|2|3 | 25 al 27/11/2016

El sábado 26 a las 18:00 horas, el Alcorcón recibe al Real Oviedo en el Municipal de Santo Domingo con la necesidad de sumar puntos para salir del descenso.

La única baja con la que cuenta Julio Velázquez es la del expulsado Páez, que deberá cumplir un partido de sanción, por lo que repetirá el equipo que jugó en Cádiz con el cambio obligado del central.

El míster está contento con el trabajo y el fútbol que está realizando el equipo y espera sacar ante los ovetenses los 3 puntos que ratifiquen ese buen estado del conjunto amarillo.

Córdoba – Getafe

El domingo 27 a las 18:00, el Getafe se enfrenta en el Nuevo Arcángel al Córdoba que pasa por una mala racha que intentarán aprovechar los discípulos de Bordalás  para sacar una victoria que les afiance en puestos de privilegio. Eso sí, el técnico azulón no quiere confianzas en sus jugadores y advierte que no hay rival pequeño en esta categoría y que cualquiera puede hacerte un roto.

Loa azulones presentan la novedad del ‘Cata’ Díaz que vuelve a la convocatoria y apunta al 11 titular donde seguirá Juli, a pesar de sus molestias, pero «para que no juegue algo grave tiene que tener», como dice el entrenador del conjunto de la Comunidad de Madrid.

Levante – Rayo Vallecano

Y cerrando esta jornada 16ª, juega el Rayo Vallecano ante el Levante, líder de la división, el domingo a las 20:00 horas en el Ciutat de Valencia. Un rival muy difícil para los vallecanos que podría frustrar sus intenciones de salir del pozo.

Baraja cuenta con todos los jugadores de la primera plantilla, excepto el defensa Amaya y el portero Toño, que siguen lesionados. Desde hace mucho tiempo la enfermería rayista no estaba tan vacía y eso es una buena noticia dentro de la marejada deportiva que acecha al equipo de Vallecas que no consigue sumar 3 puntos desde hace 4 jornadas.

Es una incógnita el equipo inicial que sacará el míster vallecano para intentar conseguir la primera victoria a domicilio y hasta el mismo domingo no se sabrá quienes ocuparán los 11 puestos de titular. Podemos destacar que en las 15 jornadas disputadas por el Rayo no se ha repetido equipo titular en ninguna ocasión y que han participado hasta 26 jugadores en los 15 encuentros, sin que ninguno de ellos haya jugado todos los minutos disputados hasta ahora. Manucho, que participó en 14 encuentros, es el que más partidos ha jugado, aunque en minutos es el defensa Ze Castro quien se lleva la palma con 1.166 en su haber.

Los levantinistas tienen las bajas de Iván López, Sergio Postigo y el medio Montañés, que será baja lo que resta de 2016 debido a una microrrotura en el gemelo. Por el contrario, Muñiz podrá contar con Roger Martí, el máximo goleador de la categoría, ya recuperado de las molestias en el gemelo de la pierna derecha.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo