Fiesta del Solsticio de Invierno en Madrid

Fiesta del solsticio de invierno | 21/12/2016 | Madrid Río | Latina - Madrid | Foto Pablo Rentería/Cicerones Plus

Fiesta del solsticio de invierno | 21/12/2016 | Madrid Río | Latina – Madrid | Foto Pablo Rentería/Cicerones Plus

Alrededor del 21 de diciembre de cada año tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche, es el día más corto del año.

Por ello, en 2016, el programa de Navidad 2016-2017, organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, incluye un gran desfile de luz. Una celebración muy especial abierta a la participación de todos los ciudadanos de todas las edades.

Y tuvo lugar a las 19:00 horas del miércoles 21 de diciembre de 2016, en el entorno del puente del Rey de Madrid Río. Allí los participantes formaron con farolillos hechos por ellos mismos. Un encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Como podemos ver en este vídeo de Cicerone Plus.

Por 1ª vez en Madrid se celebró el solsticio de invierno con una Fiesta de Luz

Así, en la Fiesta del Solsticio de Invierno en Madrid se liberaron pequeños globos de papel impulsados por aire caliente. Y vimos un colorido desfile de variadas y pintorescas figuras luminosas y de personas con farolillos de luz hechos a mano. Unos con lámparas LED, otros con velas en recipientes de cristal. Aquellos soltando coloridos globos al aire. Y algunos con llamativos trajes luminosos. Así como un espectacular fin de fiesta con fuegos artificiales cuyos colores representaban la transición del otoño al invierno.

En ambas márgenes del río Manzanares y sobre el puente del Rey se encontraban miles de personas. No solo de la ciudad de Madrid, sino también de la Comunidad de Madrid, de España y de todo el mundo. Y la gran mayoría con sus farolillos de todos los colores y de todos los modelos que conformaban un gran espectáculo de luz y emoción.

Así, con entusiasmo e ingenuidad, los madrileños adoptamos  una tradición hasta ahora ajena a las celebraciones navideñas de España. Y de este modo enriquecer la diversidad de estas entrañables fiestas que tanto nos gustan y con las que tanto disfrutamos. Para tener otra noche más para compartir con nuestros seres queridos, además de Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes.

¡Feliz Solsticio de Invierno para todas las personas de buena voluntad!

El vídeo que encabeza este artículo fue rodado para Cicerone Plus el miércoles 21 de diciembre de 2016 en Madrid Río y en el entorno del puente del Rey.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo