Real Madrid vuelve a jugar tras casi 2 semanas de parón

Vuelve a jugar el líder en 1ª | Encuentros complicados en 2ª

Calendario de partidos | Jornada 22ª | LaLiga Santander | 10 al 13/02/2017

Calendario de partidos | Jornada 22ª | LaLiga Santander | 10 al 13/02/2017

En Primera División, esta semana si jugará el Real Madrid, que debe visitar Pamplona para enfrentarse al Osasuna, el sábado 11 a las 20:45 en El Sadar, pues el temporal que recorría Navarra ha amainado y el partido podrá jugarse con normalidad. Partido vital en casa del Leganés ante un rival directo: el Sporting. Y el Atlético de Madrid se enfrenta al otro eliminado en semifinales de Copa: el Celta de Vigo.

En Segunda División, los 3 equipos madrileños se enfrentan a rivales directos en su afán de conseguir sus objetivos. El Getafe en busca del 2º puesto contra el Cádiz. El Rayo Vallecano a ganar a domicilio al Mallorca, para alejarse de los puestos de descenso. Y con el mismo objetivo el Alcorcón frente al colista, Nàstic.

Osasuna – Madrid

Zidane espera que el parón no haya afectado a su equipo y el ritmo de juego del Real Madrid no sufra tras el descanso obligado que ha tenido. Las buenas noticias son las recuperaciones de Carvajal, Marcelo, James y Modric que forman parte de la convocatoria y todos con muchas posibilidades de jugar de inicio, excepto  el colombiano que esperará su oportunidad en el banquillo.

La baja de Kroos, sancionado, será suplida con la vuelta del croata Modric, por lo que Kovacic se perfila titular de nuevo. A las bandas volverán Marcelo y Carvajal para formar la defensa titular junto a Ramos y Varane. Lúcas Vázquez  se perfila titular junto a Cristiano y Benzema para la delantera.

3 puntos importantes que deben de traerse los blancos a Chamartín si no quieren ver peligrar su liderato, pues los 2 partidos aplazados dejan al Barça a solo 1 punto de diferencia.

Lega – Sponting

El Leganés juega un partido vital, el domingo 12 a partir de las 16:15 horas, en su estadio de Butarque donde recibe al Sporting de Gijón, un equipo en descenso y que se encuentra a 5 puntos de los pepineros, por lo que una derrota ante un rival directo complicaría mucho el objetivo de la salvación, mientras que el triunfo madrileño le daría un respiro de 8 puntos más el golaverage.

Garitano no dará la convocatoria para este encuentro hasta el sábado, pero dejo entrever que seguirá contando con los 7 fichajes realizados, así como que 4 de ellos tienen muchas posibilidades de jugar en el once inicial: Tito, Moran, El Zhar y Bueno.

Atleti – Celta

Cerrando la jornada madrileña de LaLiga Santander se enfrentan en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, el domingo 12 a las 20:45 horas. 2 equipos eliminados a las puertas de la final de Copa del Rey que se centraran en la liga para aspirar a puestos europeos. Duro revés para ambos, pero no queda otra que levantarse y luchar por los 3 puntos en disputa.

Simeone seguirá contando con Torres como acompañante de Griezzman en el ataque, escoltados por los 4 centrocampistas que seguirán siendo Koke, Gabi, Saúl y el belga Carrasco. En defensa tiene la duda de Giménez, con una infección, y la baja segura de Godín, lesionado, por lo que se presume Lúcas para acompañar a Savic en el centro de la defensa, en el caso que no pueda jugar el central uruguayo.

Alcor – Nàstic

Calendario de partidos | Jornada 25ª | LaLiga 1|2|3 | 10 al 12/02/2017

Calendario de partidos | Jornada 25ª | LaLiga 1|2|3 | 10 al 12/02/2017

En LaLiga 1|2|3 el primero en jugar de los 3 segundas madrileños será el Alcorcón, que se desplaza hasta Tarragona para enfrentarse al Nàstic, el sábado 11 a las 18:00 horas, en un partido que puede alejarle del descenso en caso de victoria o complicarle su objetivo de salvación en caso de derrota ante el colista.

Julio Velázquez seguirá contando con la baja de Páez, pero recupera a Víctor Pérez, que ya ha cumplido el partido de sanción, por lo que de seguro apostará por el mismo once inicial de la jornada anterior, con la entrada en el centro del campo de Víctor Pérez, aunque también mantiene la duda de sacar de inicio al argentino Martín Luque que realizó un buen partido cuando salió ante el Numancia.

Geta – Cádiz

El mismo sábado 11, a las 20:00 horas, el Getafe recibe al Cádiz  en el Coliseum en un encuentro vital para ambos conjuntos que aspiran a la 2ª plaza, con ascenso directo, de la que se aleja un poco el equipo de la Comunidad de Madrid, después de sus últimos resultados, mientras que los gaditanos esperan en una cómoda 3ª plaza el ‘pinchazo’ del Girona.

Bordalás, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, ya que ha sido sancionado con 4 partidos, cuenta con las bajas seguras de los sancionados Cala, que estará 3 semanas sin jugar, y Molinero, que no podrá jugar los 2 próximos partidos. Además, Pacheco no se ha recuperado a tiempo de poder jugar, por lo que el míster alfarero seguirá contando con Chuli en la punta del ataque para acompañar a Jorge Molina. En la defensa, debido a las bajas, cuenta con lo justo, por lo que Cata, Gorosito, Damián y Peña serán los encargados de evitar los goles de los delanteros cadistas.

Mallorca – Rayo

Cierra la jornada 25ª de LaLiga 1|2|3 el Rayo Vallecano que se desplaza hasta las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca, el domingo 12 a las 20:00 en Son Moix. Partido muy importante, pues los isleños con 25 puntos ocupan el último puesto que lleva al descenso, solo a 3 de los vallecanos que, gracias a su victoria ante el Almería, se salvaron de entrar en los puestos del abismo a Segunda B, por lo que una derrota dejaría a los madrileños en el lugar de los mallorquines.

Baraja seguirá con la revolución efectuada en el anterior partido y volverá a dejar fuera a los veteranos buscando la 2ª victoria consecutiva que les aleje de los puestos de abajo y les impulse hacía el 6º puesto, que da el premio de jugar los playoffs de ascenso. Jordi Gómez seguirá de titular, tras el buen partido en su debut con la camiseta de la franja, mientras que Dovale, el otro nuevo fichaje, podría entrar en la convocatoria y tener minutos durante el partido. La duda está en sacar de nuevo a Comesaña en la media punta o poner a Fran Beltrán junto a Baena y adelantar a Jordi. Por lo demás, es posible que  repita equipo, aunque con la interrogante de si jugar con Galán y Quini por la banda derecha, lo que dejaría fuera a Embarba.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo