Escudos de los 6 equipos madrileños de fútbol en 1ª -LaLiga Santander- y 2ª División -LaLiga 1|2|3- Temporada 2016-2017

Pleno sin derrotas para los 6 equipos madrileños de fútbol en 1ª y 2ª

Clasificación | Jornada 29ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 03/04/2017

Clasificación | Jornada 29ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 03/04/2017

Buena jornada para los 6 equipos madrileños de fútbol, con un saldo de 4 victorias y 2 empates. En LaLiga Santander triunfos de Real Madrid, que sigue líder, y Atlético de Madrid, que se coloca en 3ª posición. Y tablas en Donosti del Leganés, muy importantes para conseguir la permanencia en la División de Honor.

Y también 2 victorias y 1 empate en LaLiga 1|2|3. Empate sin goles y a domicilio del Getafe. Victoria del Alcorcón en casa. Y gran triunfo a domicilio del Rayo Vallecano, en el mejor encuentro jugado por los vallecanos en esta Temporada 2016/17.

Sufrida victoria del Madrid en el Bernabéu

Victoria con sufrimiento del Real Madrid sobre el Alavés por 3-0. Resultado engañoso, pues hasta el minuto 85 no consiguió el conjunto de Chamartín poner el 2-0 en el marcador. Hasta entonces el partido reflejaba un raquítico 1-0 gracias a Benzema que remató en el 31′ un centro de Carvajal dentro del área. Era el primer remate entre los 3 palos de los blancos, pues hasta entonces Cristiano, el mismo Benzema y Carvajal habían disparado desde fuera del área mandando el balón a las gradas del fondo.

El mal partido de Modric se noto en la construcción del juego de los madridistas que no hilvanaron una buena jugada en todo el primer tiempo. Bien es cierto que el Alavés amagaba, pero no golpeaba y Casilla tuvo un primer tiempo relajado.

El descanso no le cambió nada a los madrileños

Pero si a los vitorianos que empezaron a crear más peligro al meta madridista, que estuvo sobrio por alto y seguro en todo lo demás. Edgar falló la mejor ocasión del Alavés en este segundo tiempo y su equipo lo pagó caro. Jugada de ataque del Real Madrid, Cristiano ve el hueco dentro del área donde aparece Isco que, muy escorado, soltó un zapatazo. Y el balón entró por toda la escuadra sin que Pacheco viera por donde volaba el esférico.

Segundo gol y partido finiquitado. Aunque todavía dio tiempo a que Nacho rematara de cabeza solo en el área un rechace del larguero en una falta lanzada por Bale de forma magistral. Era el 3-0 definitivo y, quizás, demasiado castigo para un Alavés que plantó cara ante el líder de la División de Honor.

Tablas del Leganés en Anoeta

Buen empate del Leganés en San Sebastián ante una Real Sociedad que va perdiendo fuelle en su lucha por aspirar a las competiciones europeas. Los pepineros se adelantaron en el marcador por medio del argentino Szymanowski en el 30′. Aprovechó una alocada salida de Rulli para batirle con una bonita vaselina a la media vuelta. Resultado justo al descanso pues el conjunto de la Comunidad de Madrid fue superior en los primeros 45 minutos creando más peligro que los locales que no encontraban la manera de pasar de los 3/4 del campo.

La segunda parte cambió gracias al juego de Odriozola. Pues se convirtió en el eje de su equipo y puso la asistencia a Juanmi para que el delantero empujara al fondo de las mallas el gol del empate. Corría el 53′ y el encuentro cambiaba de dueño. Debido en parte al cansancio del Lega que notaba el esfuerzo del primer tiempo. Sin embargo, aunque los pepineros se debilitaban cada vez más, los donostiarras no encontraban el camino del gol, pues apretaban con fuerza pero no con cabeza. El resultado fue que el marcador ya no se movió y los de Leganés consiguen 1 punto muy valioso para evitar el descenso al final de la temporada.

Victoria a domicilio del Atleti en La Rosaleda

Volvía Simeone al campo del Málaga donde debutó con el Atlético de Madrid  y el resultado fue un 0-2 que deja a los madrileños en la 3ª plaza de LaLiga Santander tras el empate del Sevilla. Y fue la vieja guardia del conjunto colchonero la que sacó adelante el partido. Aunque solo quedan 5 jugadores de aquel enero de 2012 cuando tomó las riendas del equipo, fueron 2 de ellos, Koke y Filipe Luis, los autores de los goles que dejan los 3 puntos en el zurrón colchonero.

Así, basándose en la solidez defensiva que siempre ha tenido el equipo de Arganzuela, se construía el triunfo en el minuto 26 tras recibir el vallecano Koke un centro de Torres dentro del área, para rematar solo ante Kameni y poner el 0-1 en el luminoso. Fútbol poco vistoso y, a veces, aburrido. Pero la formula de Simeone en estos 5 años le ha dado muchos frutos y se aferra a ella para seguir aspirando a un título en esta temporada. Por su parte, el equipo de Michel presionó mucho y bien, pero la solidez defensiva atlética no les dio opciones de empatar antes del descanso.

Tras el intermedio, de nuevo los madrileños marcaron tras jugada de Torres que centro al área donde Filipe se encargó de batir a Kameni al picar el balón por encima del meta malagueño. Era el 0-2 que sentenciaba el partido. Pues, aunque seguían presionando y buscando el gol, los locales no tuvieron grandes ocasiones debido al buen hacer defensivo y al buen partido del meta Oblak.

Victoria notable del Alcorcón en Santo Domingo

Clasificación | Jornada 32ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 03/04/2017

Clasificación | Jornada 32ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 03/04/2017

Aunque por la mínima, importante victoria del Alcorcón ante el Mallorca, ya que se jugaban 3 puntos que pueden ser decisivos para no descender de categoría. El primer tiempo demostró porque ambos conjuntos están en la zona baja de la tabla. Ninguna ocasión que reseñar y 2 equipos atenazados por el miedo a perder ante un rival directo. El Alcor dominaba el partido, pero sin claridad y sin embotellar a los bermellones. Ni una jugada trenzada y solo una ocasión para cada equipo en fallos de sus defensas. Sendos resbalones de Elgézabal y Santamaría que no se reflejaron en el marcador.

El descanso les sentó bien a todos  los jugadores, pues aparecían 2 equipos distintos a lo visto hasta el intermedio. Aparecía el fútbol y las jugadas peligrosas en ambas áreas. Y pronto se reflejó en el marcador, pues en el primer minuto un córner sacado por Óscar Plano fue rematado de cabeza por el central Owana  para poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, los mallorquines no tiraron la toalla y acosaron la meta madrileña con mucho peligro buscando el empate. Y disfrutaron de una gran ocasión que no pudo rematar Lago Junior tras un buen centro de Salomao.

Luego las ocasiones se sucedían y tras un centro de Alejo, que casi acaba en gol, replicaba el Mallorca con una falta lanzada por Moutinho, pero cuando se cantaba el gol el meta amarillo sacó una mano prodigiosa para evitar el empate. Al final, la reacción de los insulares no fue suficiente y ahora se complican mucho su futuro en la División de Plata. Mientras, el Alcorcón respira con los 3 puntos y sale de los puestos de descenso.

Empate sin goles del Getafe en El Alcoraz

Ni Huesca ni Getafe, 2 aspirantes a los playoffs, pudieron batir la meta contraria y el 0-0 deja a ambos equipos en igual posición en la tabla. El Huesca dominaba el partido, pero con precauciones en defensa para no verse sorprendido por el Geta, que controlaba bien a los delanteros oscenses. 1ª parte en la que ningún conjunto conseguía hacerse con el dominio en el centro del campo y con jugadas aisladas de peligro. Así se fueron al descanso sin movimiento en el luminoso.

Tras el descanso apareció la figura de Samu Sáiz que daría alas al Huesca con 2 claras ocasiones de gol. La 1ª con un remate a quemarropa que repelió Alberto. Y la 2ª con un remate a la salida de un córner que se fue alto. La réplica la daba Álvaro Jiménez con un remate desde la derecha que se fue al poste. Y siguió Sáiz intentando el gol de todas formas posibles, pero el ex jugador del Getafe no pudo batir la portería azulona.

Así se repartió 1 punto para cada equipo. Lo que deja a los de Bordalás en la 6ª posición, tras romper una racha de 3 partidos fuera de casa perdiendo. Y a los oscenses a 1 punto de los madrileños en la 7ª plaza.

Sorpresa agradable del Rayo en Montilivi

El Rayo Vallecano ganó contra pronóstico en el campo del Girona, 2º clasificado de LaLiga 1|2|3. Y dinamitando así su ascenso directo, pues es el tercer partido consecutivo que pierden los gerundenses y les deja dudas en su juego. Aparte de ver como se reduce a 6 puntos su ventaja sobre el 3º de la clasificación.

Por contra el conjunto de Vallecas sale del pozo del descenso y muestra un fútbol que no se veía en los vallecanos desde que se fue Paco Jémez. Y todo se debe al entrenador Michel que ha recuperado el espíritu de aquel Rayito que sorprendía en la Primera División. Algo se le debió quedar cuando fue 2º entrenador de Jémez. Y, fiel a su estilo, desde que tomó las riendas del equipo franjirrojo implantó el sistema que esta dando sus frutos.

Un partido al ataque

Desde el comienzo. Pues ambos equipos necesitaban los 3 puntos. Así vimos muchas llegadas al área hasta que, en el 9′, Santi Comesaña remataba de cabeza, solo ante el meta, un buen centro de Javi Guerra que peleó un balón por alto para ceder a su compañero. 0 a 1 en el marcador y sorpresa en el Estadio Montilivi.

Sin embargo, no hubo reacción del Girona. En parte porque el Rayo seguía dominando el balón. Y tocando en el centro del campo, para desesperación de la grada local. Y ese dominio dio sus frutos en el 19′, tras un córner sacado por el alemán Ebert que remató Trashorras en el segundo palo totalmente libre de marcaje. 2 goles vallecanos de cabeza que daban jaqueca al equipo local.

Así, hasta el 30′, el dominio rayista era patente, pero dio un paso atrás ante el acoso de los locales. Y los últimos 15 minutos de este periodo se convirtieron en un constante acecho a la meta rayista. Incluso consiguiendo reducir distancias en el 41′ a la salida de un córner que remató Alcalá sin oposición. Y pudo ser peor, porque el ex rayista Borja García tuvo el empate en el último minuto de esta 1ª parte, pero Gazzaniga se hizo con el balón tras rebotar en un defensa.

Certificando la victoria

Luego algo debió decirles Michel a sus jugadores en el descanso, porque comenzaron la 2ª parte igual que la 1ª. Dominando el centro del campo y creando ocasiones de gol. Hasta que, en el 59′ y solo ante René, Javi Guerra empujaba con el pecho un balón centrado por Embarba desde la derecha al corazón del área pequeña. El 1-3 daba mucho margen a los vallecanos y dejaba nerviosos a los gerundenses que se veían incapaces de crear peligro ante la meta rayista. Después solo 3 disparos fueron el bagaje de los locales hasta el final, pero el meta vallecano estuvo muy seguro y salvó el peligro.

3 puntos muy importantes para el Rayo que se aleja del descenso y cobra moral para afrontar el tramo final de la temporada. Y, lo más importante, dejando al equipo 3 partidos seguidos sin conocer la derrota. A destacar que lo mejor es el fútbol practicado por el conjunto vallecano en sus últimos 3 partidos, con los jugadores dominando el esférico y dando sensación de poder ganar a cualquier equipo. 7 puntos de 9 posibles, con 2 partidos fuera de casa, es un bagaje muy satisfactorio para conseguir el objetivo de la permanencia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo