Vídeo ‘La Segunda República Española en 10 minutos’

'La Segunda República Española en 10 minutos' | Del 14 de abril de 1931 al 18 de julio de 1936 | Vídeo Memorias de Pez

‘La Segunda República Española en 10 minutos’ | Del 14 de abril de 1931 al 18 de julio de 1936 | Vídeo Memorias de Pez

‘La Segunda República Española en 10 minutos’ es un gran vídeo de Memorias de Pez. Aunque con algunos pequeñas incorrecciones históricas sin mayor importancia. Es una breve, pero clarificadora, historia de aquel experimento democrático. El primero real en la larga historia de España. Son 5 largos y convulsos años contados en 10 minutos. Desde el martes 14 de abril de 1931 hasta el sábado 18 de julio de 1936.

Así, el vídeo es un resumen sobre aquellos primeros años de la Segunda República Española, que trajo a las clases trabajadoras y más desfavorecidas un rayo de esperanza en una vida mejor y más justa.

La Segunda República Española en 10 minutos

De un modo ameno y original, ‘La Segunda República Española en 10 minutos’ te acerca a una de las épocas más apasionantes de la Historia de España. La Segunda República Española fue antesala de la Guerra Civil Española. Una lucha fratricida y cruel provocada por el levantamiento de la mayor parte del ejército español. Con el apoyo de la rancia iglesia española y los sectores más conservadores, oligárquicos y aristocráticos españoles. Anclados todavía, como buena parte de la sociedad campesina de aquella época, en el absolutismo monárquico y ultracatólico del siglo XIX.

Además, jugó un papel fundamental en la historia española y europea del siglo XX. Y todavía lo juega en la España de este siglo XXI.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo