‘Esto no es puro teatro’ | La situación de los Derechos Humanos en el mundo | Amnistía Internacional | Teatro del Barrio | 16/05/2017

‘Esto no es puro Teatro’ de AI en Teatro del Barrio

'Esto no es puro teatro' | La situación de los Derechos Humanos en el mundo | Amnistía Internacional | Teatro del Barrio | 16/05/2017 | Cartel

Amnistía Internacional (AI) invita a todos los madrileños a asistir a la representación teatral de ‘Esto no es puro Teatro’. El martes 16 de mayo, a las 19:00 horas. En el Teatro del Barrio —calle de Zurita, 20— del barrio de Lavapiés de Madrid.

Se trata de un evento gratuito que tiene como objetivo dar a conocer la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

De esta manera, a través del teatro, esta ONG mostrará de una manera lúdica y cercana historias humanas de violaciones de Derechos Humanos. En 7 escenas de mujeres que sufren violencia de género, personas refugiadas, torturadas o que no pueden disfrutar de su derecho a una vivienda digna, entre otras. Así, la obra ‘Esto no es puro Teatro’ pretende ser una llamada a la acción para que la ciudadanía alce la voz por los Derechos Humanos.

Informe Anual 2016/2017 de AI

Asimismo, con la presentación de ‘Esto no es puro Teatro’, desde Amnistía Internacional (AI) quieren hacer llegar a la sociedad su Informe Anual 2016/2017. Un documento sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo. Y además piden a las personas de todo el planeta que no permitan que la retórica del miedo, la acusación y el odio erosionen la visión de una sociedad abierta basada en la igualdad.

De este modo ponen voz a diversas violaciones de los Derechos Humanos que se muestran en ese documento. 7 historias sobre personas refugiadas, personas torturadas, libertad de expresión, mujeres que sufren violencia de género o personas que no pueden disfrutar de su derecho humano a una vivienda digna. Entre otras.

El año de nosotros contra ellos

El año 2016 ha sido el año del ‘nosotros contra ellos’. Un año en el que líderes populistas señalaban a grupos concretos de personas como una amenaza para los intereses nacionales. Sin embargo, los pequeños actos individuales pueden contribuir a un cambio real cuando nos alzamos para defender los Derechos Humanos. La solidaridad global es crucial. Si queremos protegernos de forma mutua de unos gobiernos que representan muy rápido la disidencia como una amenaza para la seguridad nacional y el desarrollo económico.

Sin embargo, si cada uno se pronuncia y actúa para proteger los Derechos Humanos de todos, juntos podemos cambiar de rumbo. Porque, el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo. Es hora de que nos alcemos y acabemos con la política de demonización que está creando un mundo dividido y peligroso.

¡No te pierdas ‘Esto no es puro Teatro’!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo