Batalla Naval de Vallekas 2017 | 36ª edición | ‘Vallekas puerto de acogida ya ¡Derecho de asilo ya! | 16/07/2017 | Puente de Vallecas | Madrid

Batalla Naval de Vallekas 2017 | Vallekas puerto de acogida

La 36ª edición de la Batalla Naval de Vallekas tendrá lugar a las 16:30 horas del domingo 16 de julio de 2017 en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid. Desde el Bulevar de Peña Gorbea hasta la calle del Payaso Fofó. Y dentro de la programación de las oficiales Fiestas del Carmen 2017 y de las alternativas Fiestas de la Karmela 2017. Además, al terminar habrá conciertos en ambos recintos feriales.

En 2017, desde la Cofradía Marinera de Vallekas, coordinadora de este lúdico y reivindicativo evento desde el año 2000, consideran que la crisis de los refugiados que vagan por Europa merece ser denunciada desde este pequeño altavoz que es la Batalla Naval de Vallekas. Así el lema de este año es ‘Vallekas puerto de acogida ¡Derecho de asilo ya’.

Una batalla naval por los refugiados

Por una lado reivindican el papel de Vallekas como ‘puerto’ de acogida. Lo es desde siempre pues este distrito madrileño creció con la llegada de personas migrantes que conformaron un barrio solidario. Un barrio que acoge y que integra a todas las personas que viven en él.

Por otro lado, exigen a las autoridades españolas que respeten el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que afirma: «En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país». Además añaden que no se cumple ni la Constitución Española ni la Ley de Extranjería. Asimismo instan al Gobierno de España a que cumpla los acuerdos establecidos por la Unión Europea. Porque en septiembre de 2017 vence el plazo y a día de hoy solo el 7% de los 17.337 refugiados asignados están en España.

Vallekas Puerto de Mar

En la utopía vallecana nacida en los primeros años 80, Vallekas tiene puerto de mar. Y ese puerto de mar nunca será una barrera para las personas. Sino un puerto de mar para ponerlas a salvo. De modo que en en ese puerto de mar de Vallekas se acoge. Y no se vulneran los Derechos Humanos.

En conclusión, el domingo 16 de julio de 2017, el madrileño distrito de Puente de Vallecas saldrá a la calle en la Batalla Naval de Vallekas 2017. Y con marineras y marineros gritando al unísono ‘Vallekas Puerto de Mar’. Y cuando hagan esto, también estarán mandando un mensaje a la sociedad: ‘Vallekas puerto de acogida ¡Derecho de asilo ya’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo