La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 | 15-29/12/2017 | Matadero Madrid | Arganzuela – Madrid

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 | 15-29/12/2017 | Matadero Madrid | Arganzuela - Madrid | Cartel

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 | 15-29/12/2017 | Matadero Madrid | Arganzuela – Madrid | Cartel

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, inauguró el viernes 15 de diciembre La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017. Además, en 2017, amplía contenidos y duplica su duración. Así, estará abierta durante 15 días, hasta el viernes 29 de diciembre en Matadero Madrid. Y contará con un programa que abarca más de 350 actividades para toda la familia.

Una programación gratuita al 100 x 100 apta para todas las edades y públicos que visitó la alcaldesa de Madrid junto con los representantes de las embajadas que participan en esta edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Manuela Carmena agradeció la colaboración del cuerpo diplomático señalando que hace «que esté aquí representado buena parte del mundo».

Puedes ver la programación completa en el siguiente enlace:

  • La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017.

Además, alcaldesa de Madrid añadió que  “como dice el lema del ayuntamiento de este año, ‘Todo cambia en Navidad’; en esta época, cuando llega el frío, se busca el calor de los demás y esa hospitalidad representa a Madrid, una ciudad que quiere ser acogedora, donde nadie se sienta fuera, como esta feria que hoy empieza en la que queremos que todo aquel que venga se sienta en casa”.

La gastronomía y la mesa como lugar de encuentro serán las protagonistas de 2017 de la mano de reconocidos chefs. Y con una agenda repleta de showcookings, degustaciones, catas y preparaciones de platos internacionales. Así como la publicación especial de un recetario de cocina para fiestas y celebraciones.

Además, la feria ofrece más de 350 actividades gratuitas para todas las edades. Entre las que se incluyen puestos de artesanía, conciertos y DJ’s, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos diversos, ciclos de cine y mucho más.

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017

Por tercer año consecutivo, llega La Navideña Feria Internacional de las Culturas a Madrid. Y, como en las 2 ediciones anteriores, se trata de un encuentro para celebrar la Navidad y las fiestas de invierno. Además, repite sede en Matadero Madrid y duplica su duración en una apuesta por la diversidad cultural y la diversión para todos.

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 cuenta en esta 3ª edición con la colaboración de más de 70 embajadas e instituciones internacionales.

A destacar, entre sus más de 350 actividades, las siguientes:

  • Puestos de artesanía con productos de todo el mundo,
  • conciertos y DJs,
  • talleres,
  • una tarde dedicada a la moda,
  • cuentacuentos y
  • ciclos de cine.

La gastronomía gran protagonista de La Navideña 2017

Como novedad en 2017, la mesa y la gastronomía se convierten en grandes protagonistas de La Navideña 2017. Y entendidas como punto de encuentro, espacio de diálogo y riqueza cultural. Así, de la mano de reconocidos cocineros, esta Feria Internacional de las Culturas contará con más de 60 eventos gastronómicos. Y con una agenda repleta de showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender a preparar recetas de muy diversos países y culturas.

En esta línea, La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 dedica su publicación anual a la edición del ‘Manual para aderezar el mundo’. Un recetario para fiestas y celebraciones. Un viaje por los sabores más internacionales a través de un recetario de platos típicos de las fiestas de invierno y de Navidad. Así, Manuela Carmena explicó que este libro de recetas y el eje de la feria recogen la esencia de las celebraciones del mundo, “que giran en torno a la mesa”. Y añadió que “por eso hemos querido editar este recetario de todo el planeta, para que podamos disfrutar de nuestra diversidad”.

Con este ‘Manual para aderezar el mundo’ los madrileños podrán  aprender a cocinar platos internacionales de todo el planeta. Como la quiche Lorraine de Francia, las enchiladas de México, la musaka de Grecia, el famoso bacalao de Portugal o los piononos de Argentina. Y sin olvidarnos de las recetas típicas de España, como las magdalenas o el clásico roscón de reyes.

Y las más de 60 recetas que conforman el libro se acompañan de textos artísticos. Además de las ilustraciones de la artista venezolana Victoria Fernández. Así se conectan lo culinario con las tradiciones culturales de cada país. De venta en la propia feria por un módico precio, la recaudación irá destinada en su totalidad a la ONG Ayuda en Acción.

80 propuestas musicales de todo el mundo en La Navideña 2017

Asimismo, La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 recibirá a cerca de 100 artistas y agrupaciones nacionales e internacionales. Para amenizar y deleitar al público asistente con un amplio abanico de estilos y propuestas musicales.

Desde reconocidos DJ’s como el belga Van Czar  o el japonés Shin Nishimura. Hasta cantantes del panorama actual como Mélissa Laveaux, La chica Belleville, John GrvyMaika Makovski. Además de otras propuestas que abarcan desde jazz, folk o música indie hasta los estilos más tradicionales.

Un total de 80 actuaciones musicales para disfrutar de la mejor música de forma gratuita en Matadero Madrid.

Las niñas y los niños en La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Y, por supuesto, los niños y las niñas podrán disfrutar en La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 de actuaciones muy diversas. Con espectáculos de teatro, magia, conciertos, títeres y cuentacuentos de todo el mundo. Entre otras, los más bailarines, descubrirán la obra ‘El Cascanueces’ de la mano del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov. Asimismo podrán bailar al ritmo de la música de la artista Chloé Bird en el concierto teatralizado ‘Un mundo de niños raros’.

Los títeres llegan gracias a la compañía de María Parrato, con ‘Gallinas y magdalenas’. Y el teatro cobrará un especial protagonismo con compañías como La Monda Lironda Teatre, y su espectáculo ‘La mar de vida’; Teatro Cactus, con ‘Vaya par de tomates’; o Bicharracos Teatro con ‘En busca del cuento perdido’. Y hasta los bebés podrán asistir a estas actuaciones, que sin duda cobran una especial relevancia durante la feria.

‘Hacenderas y quehaceres’ en La Navideña 2017

Como otra novedad destacada de esta 3ª edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017, se renueva su mercado recibiendo a ‘Hacenderas y quehaceres’. Así varios jóvenes artistas y artesanos de Madrid presentan sus últimas creaciones y productos típicos, procedentes de diversas regiones de toda España.  Del martes 26 al viernes 29 de diciembre.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo