AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras por parte de Obras Hergon SAU

AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras

AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras por parte de Obras Hergon SAU | ¡Bienvenidos al cole!

AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras por parte de Obras Hergon SAU | ¡Bienvenidos al cole!

El AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia a la opinión publica el abandono de los trabajos en curso por parte de Obras Hergon SAU. Que han decidido suspender las obras por «no interesarles el proyecto económicamente», según fuentes extraoficiales de esta empresa constructora. Y han dejado sin terminar el gimnasio y la última parcela de este Centro Público de Educación Infantil y Primaria ubicado en el distrito de Hortaleza de Madrid.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) se siente indignada ante la falta de compromiso por parte de la Comunidad de Madrid. Ya que se han incumplido de forma sistemática los plazos acordados por su Dirección General de Infraestructuras. Pues las obras deberían haber finalizado en septiembre de 2017, según el último acuerdo de julio. Y, por supuesto, antes del inicio del curso escolar.

Sin embargo, no solo se ha incumplido el plazo, sino que la constructora suspendió las obras. Y lo hizo dejando el colegio sin terminar y sin retirar los escombros. Tras 5 meses del comienzo de las clases.

AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras

AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras por parte de Obras Hergon SAU | Máquinas abandonadas

AMPA del CEIP Cortes de Cádiz denuncia abandono obras por parte de Obras Hergon SAU | Máquinas abandonadas

«En la actualidad hay casi 400 niños de Primaria que hacen Educación Física en el patio, padeciendo las inclemencias del tiempo, porque no disponen todavía de un gimnasio. Y otros tantos de Educación Infantil que tienen que turnarse para hacer Educación Física en un aula donde no caben todos», apuntan desde la  AMPA del CEIP Cortes de Cádiz.

“Además, gran parte de la zona exterior donde están los niños de Primaria está repleta de escombros y materiales de la obra, convirtiéndose en un barrizal. Y, lo que es aún más grave, en un verdadero peligro para los niños», añaden.

Dejadez de la administración autonómica madrileña

Por otro lado, la  AMPA del CEIP Cortes de Cádiz no ha conseguido reunirse con la administración regional madrileña desde el jueves 13 de julio de 2017. A pesar de intentar contactar en numerosas ocasiones con Elena Marroig Ibarra, directora general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid. Tanto de forma telefónica como por escrito. Aunque sin obtener respuesta alguna por su parte.

Y «esto ocurre cuando un colegio se realiza en 7 fases. Sabiendo que se podía haber acabado mucho antes y con menos costes. La obra se licitó tarde a pesar de nuestras reiteradas cartas insistiendo en agilizarlo. Además la constructora empezó con demora. Y hemos visto que desde septiembre había cada vez menos trabajadores en la obra. Ahora ninguno. Están incumpliendo los plazos. Pero desde la Comunidad de Madrid nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos explicaciones o fechas de terminación de los trabajos. Son todo ello negligencias que nos hacen sentir abandonados. Las condiciones que están viviendo nuestros hijos contradicen las políticas educativas y perjudican enormemente su desarrollo. Dejan mucho que desear». Según afirman desde la  AMPA del CEIP Cortes de Cádiz.

Por todo ello, la  AMPA del CEIP Cortes de Cádiz anuncia su queja y descontento por la mala gestión que se está haciendo. Y pide que se tomen las medidas de urgencia necesarias para terminar los trabajos. Y garantizar así unas mínimas condiciones para alumnos y docentes.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo