La Roja | Seleccion Española de Fútbol | Mundial Rusia 2018 | Fuente 20 Minutos

La Roja debuta con buen juego

La Roja | Seleccion Española de Fútbol | Mundial Rusia 2018 | Fernando Hierro y Sergio Ramos | Fuente 20 Minutos

La Roja | Seleccion Española de Fútbol | Mundial Rusia 2018 | Fernando Hierro y Sergio Ramos | Fuente 20 Minutos

En efecto, llegó el esperado debut de la selección española en el Mundial Rusia 2018. Y ‘la Roja’ debutó con buen juego. Aunque no se ganó, el fútbol mostrado por los jugadores españoles generó ilusión en la afición española.

Antes ya de empezar había un desencanto en el entorno de ‘la Roja’ y se pensaba que podía perjudicar a los jugadores y al ambiente. Tras la destitución del seleccionador español, Julen Lopetegui, que fichó por el Real Madrid. para los próximos 3 años. Pero nada más lejos de la realidad.

Así, se nombró a Fernando Hierro como seleccionador nacional para esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Y 2 días después daba su 1ª alineación para enfrentarse a la Selección de Portugal de Cristiano. Con Nacho sustituyendo a Carvajal, todavía no recuperado. Y con Diego Costa de 9.

La Roja debuta con buen juego

Y ya en el encuentro, España se vio sorprendida en el minuto 3 con el gol de Cristiano. Tras lanzar el penalti cometido por Nacho sobre el mismo. Las cosas se ponían difíciles. Pero allí empezó la exhibición española con Iniesta e Isco a la cabeza. Toques y más toques sin que los lusos vieran el balón. Hasta que Diego Costa, solo ante el peligro, empató el partido con un gran remate.

Fueron los mejores minutos de la selección española que apabulló a Portugal buscando el 2º gol. Sin embargo, fueron los lusos quienes se fueron al descanso con ventaja. Tras un tiro fácil de Cristiano que De Gea se comió tras un fallo garrafal.

Una segunda parte muy disputada

Tras la reanudación, ‘la Roja’ salió buscando el empate para no complicarse el encuentro. Así llego la remontada en 3 minutos. Primero Diego Costa, en una falta ensayada y solo ante la portería, empató. Y luego Nacho con un gol magistral, tras volear con la zurda desde fuera del área. Así España se puso por delante culminando la exhibición de fútbol.

Aunque todavía quedaban 25 minutos de partido. Hierro sacó a Thiago, sustituyendo a Iniesta, para ayudar a ‘dormir el balón’ junto a Silva, Koke e Isco. Y, pase tras pase, serenaban el encuentro sin que Portugal encontrara la manera de robar el balón. Así se llegaba al último minuto y apareció la bestia de Cristiano. Y, tras recibir una falta al borde del área, colocó el balón y lo incrustó en la portería española logrando el 3-3 definitivo. Y robando la victoria a la selección española que casi se rozaba con las manos.

¡Todos con la Roja!

Como dijimos al principio, optimismo en España tras el buen partido realizado. Y ahora a ratificarlo ante Irán el miércoles 20 de junio a las 20:00 horas. Pues una victoria nos dejaría casi clasificados para la 2ª fase.

Actualizando esta crónica, el martes 19 de junio, para comentar que varios de los favoritos han pinchando. Sorprendiendo los empates de Argentina ante Islandia, con Messi fallando un penalti. Asimismo, Brasil tampoco pudo con Suiza y empató a 1, con Neymar desaparecido. Y la gran sorpresa fue la derrota de los Campeones del Mundo. Pues Alemania cayó derrotada ante Mexico, con gol de Lozano. Además, tras la victoria de Suecia ante Corea, podría quedar eliminada si no gana a los suecos en el próximo partido.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo