La Noche de los Libros | IX Edición | Comunidad de Madrid |  23 de abril de 2014

IX Edición La Noche de los Libros | Madrid 23 de abril de 2014

La Noche de los Libros | IX Edición | Comunidad de Madrid |  23 de abril de 2014

La Noche de los Libros | IX Edición | Comunidad de Madrid | 23 de abril de 2014

Más de 600 actividades están programadas para la IX edición de La Noche de los Libros que se celebrará el miércoles 23 de abril de 2014. Organizada por  la Comunidad de Madrid bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro” como homenaje al mundo de las letras y contará con actividades para todos los públicos como tertulias, charlas, debates, encuentros, cuentacuentos, poesía, teatro y música, que se desarrollarán en 58 municipios de la región.

En la novena edición de La Noche de los Libros, la Comunidad de Madrid se unirá a la celebración del Día Internacional del Libro con más de 600 actividades: recitales, debates, firmas, cuenta cuentos, conferencias, actividades infantiles, exposiciones, juegos, música teatro, cine, talleres, charlas, etc.

En La Noche de los Libros participarán 500 autores entre los que se encuentran Salman Rushdie, Jean-Christophe Rufin, Marie Modiano, Carlos García Gual, Fernando Savater, Javier Gomá, Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrente.

También participarán más de 190 librerías de la Comunidad de Madrid con un programa especial de música en directo, encuentros y firmas con escritores y escritoras, poesía, debates, talleres, conferencias, conciertos en directo, proyecciones, actividades infantiles, magia y cuentacuentos. Y como cada año, en el Día Internacional del Libro, ofrecerán un 10% de descuento en la compra de libros.

También las instituciones, como el Institut Français de España en Madrid, la Real Casa de Correos, la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes, se suman a La Noche de los Libros con una variada programación.

Más de 150 instituciones culturales de Madrid se implicarán también en La Noche de los Libros. Participan museos, fundaciones, embajadas, universidades, escuelas, clubes, asociaciones, sociedades, institutos y centros culturales.

Como es normal, la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, las Bibliotecas Públicas de Madrid y la Biblioteca Regional de Madrid también participan en La Noche de los Libros 2014. Diferentes autores se encontrarán con los lectores en las bibliotecas, donde se desarrollarán actividades literarias para todos los públicos a lo largo de toda la jornada.

Y en La Red también estará La Noche de los Libros: Retransmisiones en directo, actividades creativas, concursos, regalos, presencia en redes sociales, guías y encuentros virtuales con autores.

Este año 2014 nuevas librerías y espacios tomarán las aceras de la ciudad de Madrid en La Noche de los Libros: habrá puestos en la Plaza de Callao, en la Plaza de Chamberí, en el Bulevar de la Calle Ibiza y en el Teatro Valle-Inclán en la Plaza de Lavapiés.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo