El Atlético de Madrid se proclama Campeón de Liga y el Getafe sigue en Primera División

Foto de familia del Atlético de Madrid tras proclamarse Campeón de Liga de la Temporada 2013-2014 | Camp Nou, Barcelona | Sábado 17 de mayo de 2014

Foto de familia del Atlético de Madrid tras proclamarse Campeón de Liga de la Temporada 2013-2014 | Camp Nou, Barcelona | Sábado 17 de mayo de 2014

En la jornada trigésimo octava, última de la Temporada 2013-2014 en Primera División, Liga BBVA, el Atlético de Madrid se proclamó Campeón de Liga, 18 años después de la última vez que lo consiguió, tras empatar con el Barça (1-1), en el Camp Nou, ayer sábado, 17 de mayo de 2014.

Por su parte, el Getafe consiguió la permanencia en la División de Honor del fútbol español tras derrotar a domicilio al Rayo Vallecano (1-2) este mismo domingo (18/05/2014).

El Real Madrid ganó su partido de puro trámite frente al Espanyol (3-1) en el Santiago Bernabéu que sólo le sirve para igualar la puntuación del Barça (87 puntos) pero no para arrebatarle la segunda plaza.

El Atlético de Madrid consiguió su décimo Campeonato de Liga en un partido épico en el Camp Nou frente a un Barcelona que salió a por el título desde el primer minuto tratando de imponer su clásico juego de toque y posesión. Los culés se adelantaron en el marcador con un zambombazo a la escuadra imparable de Alexis, que recogió una quedada de pecho de Messi, en el minuto 34 (1-0). El Barça era el nuevo líder de la tabla y ejerció como tal atacando con agresividad la portería colchonera el resto de la primera parte del encuentro.

La segunda parte fue otra cosa, los rojiblancos salieron a por todas, a defender su liderato con garras y dientes, y la presión logró el empate. Diego Godin consiguió el gol del empate (1-1), que era el gol del campeonato, en el minuto 50 con un cabezazo tras un saque de esquina ejecutado a la perfección por Gabi. Y de nuevo los madrileños se colocan a la cabeza de la tabla, que sólo perdieron durante 16 minutos reglamentarios.

Los minutos restantes fueron una lucha de titanes con las dos escuadras luchando por el gol de la victoria. Los catalanes recuperando su juego de posesión pero sin poder superar la defensa de los madrileños. Y así hasta el último segundo. Pero el marcador se mantuvo ya inalterable y el Club Atlético de Madrid se proclamó Campeón de Liga de la Temporada 2013-2014.

El Real Madrid, tras una primera mitad sin tantos, se impuso al Espanyol con 3 goles de Bale (63′ | 1-0) y Morata (85′ | 2-0 y 90′ | 3-1). El  gol de los periquitos lo hizo Pizzi en el minuto 89 (2-1). Encuentro de puro trámite en el que ninguno de los dos contendientes tenía nada que ganar (ni que perder): los madrileños sin opciones al título y los catalanes con la permanencia asegurada hace semanas.

El Rayo Vallecano y el Getafe cerraron la temporada de los equipos madrileños en Liga BBVA hoy domingo,  18 de mayo de 2014, en el Estadio de Vallecas. El equipo de la Comunidad de Madrid seguirá una temporada más en Primera División, y van 11, tras su victoria en el Puente de VallecasMadrid.

El dominio de  los franjirrojos con el que comenzó el encuentro se fue apagando a medida que avanzaban los minutos y los azulones imponían su mayor intensidad y se adelantaban antes del descanso (42′) con un golazo cruzado de Marica (0-1). En el largo descanso obligado el Getafe estaba salvado por sus propios méritos.

La segunda mitad estuvo amenizada por unas cuantas tanganas entre uno y otro equipo que iban aumentando la temperatura del partido minuto a minuto. El Rayo Vallecano supo aprovechar esta conflictiva situación para hacerse de nuevo con el juego y lograr el empate en el minuto 67 (1-1) con un gol de Trashorras.

Los vallecanos, crecidos, van a por la victoria y los getafeños dependen de los encuentros que se están disputando a la misma hora y una derrota les conduciría de cabeza a Segunda División. Ocasiones de gol para los dos equipos no faltaron, incluso un gol anulado a cada equipo. Y así llegamos a los minutos de descuento. Pero un penalti en el minuto 92 de Rubén a Sammir inclina la balanza para el Getafe. Ejecuta y marca Marica (1-2) y consigue la victoria y la tan deseada permanencia.

El balance de la Temporada 2013-2014 para los cuatro equipos madrileños deja los 2 títulos en Madrid: Copa del Rey para el Real Madrid y Liga BBVA para el Atlético de MadridRayo Vallecano y Getafe una temporada más enPrimera División. Además los 2 primeros disputarán el próximo sábado, 24 de mayo de 2014, la Final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) en Lisboa en un encuentro histórico por ser el primero en esta competición que juegan 2 equipos de la misma ciudad.

Nuestra enhorabuena a los 4 y en Lisboa que gane el mejor, como se suele decir.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo