Plaza de Chueca de Madrid con iluminación arco iris

El Ayuntamiento de Madrid boicotea de nuevo la Fiesta del Orgullo

Manifestación estatal del Orgullo Gay frente al Ayuntamiento de Madrid

Manifestación estatal del Orgullo Gay frente al Ayuntamiento de Madrid

Según informan desde la organización del MADO’14 (Madrid Orgullo 2014), el Ayuntamiento de Madrid ha decidido a última hora cambiar la ubicación de las actuaciones que se iban a desarrollar en la Plaza de Chueca debido a las limitaciones sonoras impuestas por el consistorio madrileño.

Se trata de un nuevo ‘recorte’ del equipo de Ana Botella a las fiestas más multitudinarias de la ciudad de Madrid. Las actuaciones previstas en dicho escenario se reubicarán en los escenarios de la Plaza de Callao y de la Plaza del Rey.

Sin embargo, el pregón de este miércoles que supone el pistoletazo de salida a las fiestas, sí que conservará su ubicación original en la Plaza de Chueca, con el límite de 45 decibelios establecido por ley.

Juan Carlos Alonso, secretario general de AEGAL (Comercio, Ocio, Cultura y Turismo gayfirendly), una de las asociaciones organizadoras del MADO’14, ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid utiliza un ‘doble rasero’ en relación al ruido, ya que las limitaciones impuestas al Orgullo no se ejecutan con otro tipo de actos, como las celebraciones de equipos de fútbol, como ya pudimos comprobar en la proclamación del Atlético de Madrid como Campeón de Liga 2013-2014.

La organización de Madrid Orgullo 2014 ha tenido que hacer frente a una dolorosa restricción más: la prohibición del paso de su multitudinario desfile reivindicativo, el sábado 5 de julio de 2014, por la Gran Vía madrileña alegando la supuesta seguridad de las personas. De nuevo el doble rasero, ya que no se presentó ninguna objeción a que La Roja y sus millones de seguidores atravesara dicha vía aquel Mundial Sudáfrica 2010 en que se proclamó campeona.

La Manifestación Estatal se celebrará en esta ocasión entre la Glorieta de Atocha y la Plaza de Colón, arrancando a las 18:30 horas.

Desde que Ana Botella fue impuesta como alcaldesa no ha cejado en su boicot a unas fiestas de fama internacional que se prevén dejen en Madrid más de 100 millones de euros, rondando la ocupación hotelera en el centro el 100%.

Puedes consultar la programación final de Madrid Orgullo 2014 | MADO’14 en el siguiente enlace:

Felices Fiestas del Orgullo 2014.

 

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo