Yo decido. El tren de la libertad | Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto

Estreno simultáneo del documental 'Yo decido. El tren de la libertad' en 90 localidades españolas

Cartel estreno documental 'Yo decido. El tren de la libertad' | Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto | Jueves 10 de julio de 2014

Cartel estreno documental ‘Yo decido. El tren de la libertad’ | Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto | Jueves 10 de julio de 2014

Desde PqHdM apoyamos y nos sumamos a la difusión de ‘Yo decido. El tren de la libertad’, película documental colectiva que fue estrenada ayer jueves, 10 de julio de 2014, en diversos puntos de la geografía de España. Una película colectiva que reúne a más de 80 mujeres cineastas movilizadas por una misma causa.

La iniciativa del documental ‘Yo decido. El tren de la libertad’ surgió a raíz de las movilizaciones contra la reforma de la Ley del Aborto promovidas por un pequeño grupo de mujeres asturianas que en febrero de 2014 se trasladaron a Madrid en tren provocando que miles de personas se subieran a El tren de la libertad para tomar parte en la mayor manifestación feminista de la historia española demandando el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo.

La realizadora Chus Gutiérrez fue quien aglutinó a otras realizadoras y trabajadoras del medio cinematográfico, como Gracia Querejeta, Icíar Bollaín, Isabel Coixet, Ángeles González Sinde o Patricia Ferreira, en el Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto para realizar un documental de manera altruista sobre lo que pasó y reflejar así en ‘Yo decido. El tren de la libertad’ el sentir general de la gente de la calle.

El documental ‘Yo decido. El tren de la libertad’ (que puedes ver completo más abajo [40 m]) y esta Revista Alternativa Digital Madrileña expresan su total oposición al anteproyecto de la ley del aborto promovida por el ministro Ruíz Gallardón, que previsiblemente llegará este mes de julio de 2014 al Consejo de Ministros, porque no estamos dispuestas a renunciar a nuestra libertad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo