Ana Botella Serrano | Alcaldesa de Madrid | Desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2015

Ana Botella no se presenta a la alcaldía de Madrid por el PP

Ana María Botella Serrano | Alcaldesa de Madrid | Diciembre de 2011 - Mayo de 2015Tras la muerte el lunes, 8 de agosto de 2014, de un vecino de Villa de Vallecas al caerle encima la rama de un olmo, Ana Botella anunció que no se presentará como candidata del PP a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2015.

Como es habitual entre los políticos del Partido Popular (PP), la intervención de Ana Botella se limitó a una declaración sin preguntas que tuvo lugar en la  sala institucional y no en la sala de prensa del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

En su comparecencia, Ana Botella manifestó su satisfacción por su última etapa al servicio de la ciudad de Madrid: «Mi trayecto al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido». Aparte de que el uso de ‘trayecto’ por ‘trayectoria’ nos parece gramaticalmente incorrecto, tampoco entendemos la autocomplacencia de la alcaldesa de Madrid.

El anuncio de Ana Botella, la alcaldesa que no eligieron los madrileños, nos parece además absurdo, puesto que no había presentado la candidatura que dice que no presentará. ¿O es que va a convocar a los medios cada vez que no vaya a hacer algo que ya se espera que no haga? Será ‘un sin vivir’.

Esta mujer, tan aficionada a la fruta («Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas», ‘dixit’), nos recuerda a la zorra de la fábula de Félix María de Samaniego cuando desprecia las uvas diciendo «¡No están maduras!».

Ana Botella no se presenta a la alcaldía de Madrid por el PP

Y más teniendo en cuanto los nefastos incidentes acaecidos durante su mandato al frente del consistorio madrileño. A saber:

  1. La muerte de 5 jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena, un recinto de titularidad municipal. 1 de noviembre de 2012.
  2. Enfrentamiento absurdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en plena movilización del sector sanitario por las medidas privatizadoras, al apoyar la ‘marea blanca’ firmando contra la transformación del Hospital de la Princesa. 11 de noviembre de 2012.
  3. Bronca con Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, durante un comité de dirección del PP de Madrid. Y a cuenta precisamente de la tragedia del Madrid Arena. 6 de febrero de 2013.
  4. El ‘relaxing cup of café con leche’, que utilizó para promocionar la fallida candidatura olímpica de Madrid, fue motivo de mofa en medios de comunicación y redes sociales. Y fue calificado por la revista británica Time como una de las meteduras de pata del año (Ver ‘The year in mayors’ gaffes’). 7 de septiembre de 2013.
  5. La huelga de limpieza con 13 días de movilizaciones, que pusieron a Madrid en el foco internacional por la acumulación de basura en las calles. Y debido a los recortes con la contrata adjudicataria del servicio. Ana Botella declaró que «como alcaldesa mi trabajo es encontrar los mejores servicios para los madrileños al mejor precio». 5 al 17 de noviembre de 2013.
  6. El colapso de BiciMad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas. Ya que fue ‘hackeado’ y estuvo sin funcionar casi 2 semanas después del anuncio de su inauguración «a bombo y platillo». 23 de junio de 2014.
  7. Las 1.860 viviendas públicas vendidas a ‘Blackstone’, un fondo de inversión estadounidense, que pagó alrededor de 120 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid, algo más de 60.000 euros por cada vivienda. Julio de 2013.
  8. Los 2 muertos por arboles caídos:
    1. Un hombre de 38 años que jugaba con sus hijos en el Parque de El Retiro (Retiro). 21 de junio de 2014.
    2. Y un hombre de 72 años cuando caminaba por la acera de una calle del distrito de Villa de Vallecas. 8 de septiembre de 2014.
  9. Todas las desafortunadas, iletradas y a veces ofensivas declaraciones que ha hecho a lo largo de su carrera política y antes, cuando sólo era la esposa de José María Aznar. Como aquella de «La reforma laboral del PP es la que ha traído más progreso a la historia de la humanidad». Ver Las ‘perlas’ de Ana Botella | 2002-2014).



Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo