El glamouroso Cosmopólitan es un cóctel a base de vodka popularizado en los años 80

Como preparar un Cosmopólitan | El cóctel rosa de ‘Sexo en Nueva York’

Carrie Bradshaw, protagonista de 'Sexo en Nueva York siempre pedía este cóctel de color rosa: Cosmopólitan

Carrie Bradshaw, protagonista de ‘Sexo en Nueva York siempre pedía este cóctel de color rosa: Cosmopólitan

En este artículo vamos a aprender a preparar uno de los cócteles más populares en los últimos años en bares y coctelerías. El Cosmopólitan, también conocido como ‘Cosmo’, se podría considerar un cóctel reciente, surgido en la segunda mitad del siglo XX y popularizado en los años 80.

Son varias las teorías acerca de la creación del cocktail Cosmopolitan. Una de ellas cuenta que la receta original del Cosmopólitan fue creada en los años 70 por la comunidad Gay de Massachussets (EE.UU.). Otra sostiene que su creador fue Cheryl Cook sobre 1985, dueño de un bar llamado The Strand situado en South Beach, Florida, que con la intención de atraer una clientela más selecta se le ocurrió hacer el Cosmopólitan, un cóctel que tuviera mucho glamour.

Esta historia es la más valorada como cierta, aunque también hay que decir que muchos piensan que Cheryl Cook, así como su historia, jamás han existido, censurándola como ficción, ya que son muchos los barmans que se la disputan.

Toby Cecchini, otro famoso barman de Nueva York, también participó y ayudó a que la fama del Cosmopólitan se extendiera por todo el mundo, mientras trabajaba en el restaurante Odeon de Manhattan entre los años 1987 y 1988, creando una nueva versión ligeramente diferente a la bebida original creada por el barman de Florida. Cecchini logró que su receta se convirtiera en la oficial y, aún en la actualidad, es la que utilizan la mayoría de los barmans.

En los años 90, el Cosmopólitan cobró una gran fama gracias a la serie televisiva ‘Sex and the City’, que en España se emitió como ‘Sexo en Nueva York’, en la que Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, pedía siempre esta glamourosa bebida de color rosa. Como otras series de culto también se ha llevado al cine en 2 películas interpretadas por las mismas 4 protagonistas de televisión.

A la hora de prepararlo seguiremos la fórmula de la Internacional Bartender´s Association, considerada como la receta original de Toby Cecchini.

Receta del auténtico cóctel Cosmopólitan:

Cristalería:

  • Copa de cocktail

Ingredientes:

  • 4 cl. Vodka (preferiblemente de limón)
  • 1,5 cl. Grand Marnied o Cointreau o Triple Seco
  • 1,5 cl. Zumo de lima
  • 3 cl. Zumo de arándanos

Preparación:

  • Introducir hielos en una coctelera
  • Introducir los ingredientes
  • Agitar vigorosamente
  • Servir colado en una copa previamente enfriada
  • Decorar con una espiral de piel de limón

Y mientras nos preparamos un Cosmopólitan, nada mejor que escuchar a la incomparable Nina Simone interpretando ‘The look of Love’. Aquí os lo dejo. ¡Salud!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo