Plano de los 8 barrios del Distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid

Los 8 barrios del distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid

Vista del Distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid con sus 8 barrios | Fuente: Dirección General de Estadística del Ayuntamiento de Madrid

Vista del Distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid con sus 8 barrios | Fuente: Dirección General de Estadística del Ayuntamiento de Madrid

Encontramos 8 barrios del distrito Fuencarral-El Pardo, de forma oficial. Y a efectos administrativos y de participación ciudadana. Es el número 8 de los 21 distritos municipales de la ciudad de Madrid y sus 8 barrios son los siguientes:

  1. El Pardo (81).
  2. Fuentelarreina (82).
  3. Peñagrande (83).
  4. El Pilar (84).
  5. La Paz (85).
  6. Valverde (86).
  7. Mirasierra (87).
  8. El Goloso (88).

Además, como en algunos de los 21 distritos de Madrid, el distrito Fuencarral-El Pardo tiene algunos barrios oficiosos que en la actualidad no existen. Aunque se siguen llamando así por los vecinos. Y en este gran distrito madrileño encontramos los siguientes:

  1. Arroyo del Fresno.
  2. Las Tablas.
  3. Montecarmelo.
  4. Mingorrubio.
  5. La Vaguada.
  6. Malmeá.

Breve historia del distrito Fuencarral-El Pardo.

El distrito Fuencarral-El Pardo se formó con los municipios del Real Sitio de El Pardo y de la antigua Villa de Fuencarral. Incorporados a Madrid en agosto y noviembre de 1950, respectivamente.

Además, el distrito de Fuencarral-El Pardo se llamó solo distrito de Fuencarral hasta la reorganización de 1970. Y es el distrito con mayor superficie de la ciudad de Madrid. Aunque no es el distrito madrileño más poblado, porque el 90% de su suelo corresponde a los montes de El Pardo, Soto de Viñuelas, Valverde y otros. Así que las áreas urbanizadas representan un porcentaje inferior al 50%.

Asimismo, las zonas residenciales de El Pardo, las instalaciones militares de El Goloso y el campus universitario de Cantoblanco están separadas del casco urbano de Madrid.

Y también Fuencarral-El Pardo es uno de los distrito limítrofes de Madrid. Y, por eso no sólo limita con otros distritos de la capital, sino que también limita con otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Así, los límites del distrito de Fuencarral-El Pardo son los siguientes:

Mapa del Distrito Fuencarral-El Pardo -08- de Madrid y de sus 8 barrios | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo